martes, 23 de enero de 2018

Enrique Peña Nieto con la legalización del outsoursing acabaste con la protección jurídica del trabajador y le abriste las puestas al explotador.

                              México a 13 de enero de 2018.     Boletín # 1.

Los desastres de Peña Nieto y sus reformas estructurales:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

1.- Reforma laboral: legalización del outsourcing: 

Desde 1982 el País fue sujeto a los designios del neoliberalismo, quedando sometido a los intereses de los enormes centros económicos y financieros, desde entonces nuestro País no ha podido generar el crecimiento y desarrollo económico necesario para satisfacer las necesidades de la población.   
De tal forma que el crecimiento económico que se registra en este País año con año desde la instauración del neoliberalismo no llega ni al 3%, lo cual no alcanza para que haya un desarrollo sustentable y sostenido. En empleo, salarios dignos, infraestructura, etc.

Pero lo que más daño le ha hecho a la Nación son las reformas neoliberales (también llamadas estructurales) que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha impuesto, las cuales han distorsionado y cambiado la Constitución Política, eliminando gran parte de su contenido social, favoreciendo a las empresas trasnacionales y al gran capital financiero Internacional, dándoles garantías jurídicas incluso por encima de la normatividad jurídica mexicana.

La primer reforma de las doce que llevan en este sexenio fue la laboral, impulsada y propuesta por Peña, aprobada por todos los partidos políticos (pacto por México) en el último periodo de sesiones de la legislatura LXI en el 2011, lo interesante de este hecho es que Peña aún no tomaba posesión como presidente y ya había incidido en las cámaras para que se aprobara su reforma laboral, por supuesto con la colaboración y complicidad de Felipe Calderón. Dicha reforma va en contra de los derechos e intereses de los trabajadores y del pueblo de México, aunque los tecnócratas del PRI y PAN digan lo contrario. Ya que lo que persiguen las trasnacionales es ahorrar costos y gastos en el proceso productivo con lo cual obtendrán más ganancias, de ahí el castigo a los trabajadores, otorgándoles más precariedad.

Una de las modificaciones que le hicieron al artículo 123 Constitucional fue la de legalizar el outsourcing”, con lo cual le dieron todas las garantías jurídicas al capital financiero Nacional e internacional, para explotar a los trabajadores mexicanos. Con esta práctica se perdieron las garantías jurídicas que contenía la Constitución, dejando a los trabajadores a merced de los explotadores.
El outsourcing, subcontratación o contratación por honorarios. No es otra cosa que un fraude en contra de millones de trabajadores mexicanos, basado en el despojo de los derechos y garantías Jurídicas para explotarlos;  salarios bajos, alargamiento de las jornadas laborales, no hay estabilidad laboral, con contratos precarios, no mayores de 28 días, se les imponen sindicatos blancos, contratados por empresas fantasmas, omiten el pago de reparto de utilidades, no se crean derechos de antigüedad, no hay seguridad social, porque el patrón incumple con las obligaciones fiscales, las pensiones y jubilaciones son inexistentes.  

El gobierno mexicano justifico este atraco diciendo que era la vía más idónea para ser más competitivos y más productivos, que de no hacerlo se ahuyentarían a los inversionistas extranjeros, que era un elemento para estar dentro de la globalización, etc.

Cuando en realidad el objetivo del neoliberalismo es hacer a los pobres más pobres y a los ricos más ricos, el sentido de las reformas estructurales es facilitar la explotación del trabajador y el saqueo de los recursos naturales. Enrique Peña Nieto, su equipo y todos los partidos (pacto por México) colaboraron a más no poder para que los objetivos del neoliberalismo se llevarán a cabo.

Reclamo:

Ahora Enrique Peña Nieto y colaboradores se enorgullecen diciendo que en lo que va de su administración han llegado muchos inversionistas a México y que se han “creado tres millones 461 mil empleos”. Pero lo que no dicen es que son empleos que están sujetos al outsourcing y todo lo que ello implica.

No dicen que debido a la aplicación de políticas que van en contra de los intereses del pueblo y de la Nación, los inversionistas extranjeros son los que están obteniendo ganancias extraordinarias, explotando al trabajador y los recursos naturales.   

Incluso José Antonio Meade Curibreña precandidato del PRI, también se jacta en señalar estos logros en su campaña y menciona que le dará continuidad a la política-económica de Peña para que México salga adelante. 

¡¡¡Fuera Peña!!!        ¡¡¡Viva la lucha del pueblo de México!!!






Blog: petroleros(stprm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario