lunes, 25 de septiembre de 2017

Enrique Peña Nieto: Uno de los resultados de la corrupción es la muerte, en el paso exprés Tlahuica ya van 27

 México a 8 de septiembre de 2017.                         Boletín # 18.


Aarón soledad Hernández Jarillo.

Corrupción e impunidad, la marca de Enrique Peña Nieto:

Que podíamos esperar de la clase política, que no son otra cosa que delincuentes y corruptos que durante décadas han estado robando a México, donde sexenio tras sexenio hay nuevos ricos. Todos los mexicanos sabemos que las fortunas que estos personajes ostentan son mal habidas, producto del robo que le hacen al erario público y a las empresas propiedad de la nación. Desde siempre se han robado el dinero del erario y  los recursos económicos y materiales de las empresas.

Todo el dinero del erario, así como las empresas públicas o paraestatales y en si todos los bienes pertenecientes a la nación, son propiedad los mexicanos. El gobierno no tiene nada, no es dueño de nada. Es un simple administrador. Pero se dedica a robar y a enriquecerse junto con sus secuaces.
De tal manera que los malos gobiernos, se roban el dinero, se roban parte de los recursos propiedad de la Nación, se adueñaron de las empresas públicas, utilizándolas a su conveniencia. Robándose lo más que pueden y no solo eso, sino que las endeudan, el dinero que piden prestado también se lo roban. Dejando a las empresas quebradas y endeudadas, de tal forma que en sus informes señalan que dichas empresas trabajan con números rojos. Pero la realidad es que son robadas, saqueadas y quebradas.

Históricamente los gobernantes en México han utilizado y utilizan los cargos públicos como un negocio, donde todos los movimientos económicos que hacen van en el sentido de beneficiarse, de robarse lo más que pueden, el lucro y la corrupción es uno de sus objetivos, el cual cumplen a cabalidad.

Las obras públicas, las han convertido en negocio, donde roban mucho dinero. Las inversiones que hacen en “infraestructura”, son multimillonarias, desde siempre se ha sabido que cuando los malos gobiernos invierten, se roban lo más que pueden, hacen proyectos muy deficientes, crean sus propias constructoras o las contratan a modo, compran material barato y de mala calidad, inflan el presupuesto, incluso no hacen nada, pero eso sí, los mexicanos acabamos pagando el doble o mucho más de lo que presupuestan o cuestan las obras.  

“Gracias Señor presidente por el paso exprés Tlauica”:

Para ejemplificar lo anterior, pondremos como muestra el paso exprés Tlauhica, ya que es una de las obras que más polémica ha causado en los últimos meses. Llena de irregularidades, de actos delictivos y corruptivos, donde los principales responsables, no solo son premiados sino que el mismo Enrique Peña Nieto les otorga impunidad y son defendidos por sus secuaces de manera contundente.

Dicha obra consta de 14.5 kilómetros, fue presupuestada en mil 50 millones de pesos, en su realización tuvo una serie de incrementos, termino costando 2 mil 213 millones de pesos, 114% más. Finalmente, quien pago todo este fraude fue el pueblo de México. Y, el gobierno Federal, junto con las constructoras implicadas se robaron cuando menos mil 200 millones de pesos.

Todo iba muy bien, su robo era perfecto, bien planeado y encubierto. Apenas el 5 de abril pasado, Enrique Peña y secuaces habían entregado dicha obra, señalando que cuando menos tenía un periodo de vida de 40 años, pero el gusto no les duro ni 3 meses, ya que el 12 de julio pasado se formó un socavón, donde cayó un auto con dos personas, quienes alcanzaron a hablar con sus familiares, comunicándoles del accidente, sin embargo las autoridades tanto Federales como del Estado de Morelos no actuaron de manera oportuna, las personas accidentadas murieron, destapándose de esta manera toda una serie de actos delictivos y corruptivos, relacionados con la construcción de dicha obra.    

Se comprobó que la obra fue asignada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la constructora española Aldesa, aun cuando no existía un proyecto ejecutivo. Como se podrá apreciar Aldesa es una de las consentidas del gobierno federal, ya que es la encargada de la construcción de la torre de control del nuevo aeropuerto internacional, entre otras obras.

Queda claro que dicha asignación fue a modo y de manera corrupta en ese sentido las empresas implicadas ya saben que hacer debido a que de manera recurrente les han otorgado este tipo de “contratos”, de tal forma que son sabedores que no tienen que cubrir los requisitos, ni llevar a cabo de manera formal las labores y tareas que implican una obra de esta naturaleza. De ahí que no cumplieran con toda una serie de requisitos para que dicha obra sirva y funcione para lo que fue creada.

Solo y únicamente se dedicaron a robar y a hacer obras deficientes, utilizando materiales de mala calidad, sin planificación, por todo este tipo de inconsistencias las constructoras y los implicados deben ser investigados y sancionados, de acuerdo a lo que marque la ley, sin embargo, Enrique Peña Nieto se ha mostrado incongruente y junto con sus secuaces está protegiendo y solapando a los inculpados, como Gerardo Ruiz Esparza titular de la SCT, otorgándole impunidad y premiandolo, ahora se anda parando el cuello “ayudando a los damnificados del terremoto que afectó a Oaxaca, Chiapas, Tabasco”, etc. 

No conformes con lo anterior, hicieron una obra deficiente, la cual hasta el momento ha ocasionado cuando menos 27 personas muertas,  infinidad de accidentes, además de toda una serie de daños a las viviendas, bienes y personas que viven en la periferia del paso exprés.

Pero ni se preocupan ni se acongojan, son sabedores que van a ser protegidos desde las altas cúpulas del poder y serán beneficiados con impunidad. Así es que no hay problema con todo el daño que causaron, con todas las muertes que ocasionaron. Se van con la maleta llena, como si hubieran hecho una gracia.   

Reclamo:

Enrique Peña Nieto: ya basta de tanta impunidad, no se conforman con tanto que roban, no tienen llenadera[u1] . Siguen pensando que el pueblo somos unos tarados. El caso de la casa blanca ejemplifica lo que es tu gobierno, corrupción e impunidad. Ya está comprobado que el grupo Higa de Hinojosa Cantú (tu constructor de cabecera) le costeo a Angélica Ribera “la Gaviota” la denominada casa blanca y al flamante Luis Videgaray su casa de campo en Malinalco. 

Enrique Peña Nieto: Uno de los resultados de la corrupción es la muerte, en el paso exprés Tlahuica ya van 27 y debido a la mala planeación y construcción se seguirán sumando y los responsables andan bien campantes, son premiados con más obras, impunidad y los mandan como responsables de las tareas de reconstrucción por los sismos. Cuando Gerardo Ruiz Esparza, también es parte de la denominada “estafa maestra”.  

¡¡¡Fuera Peña!!!                         ¡¡¡Viva la lucha del pueblo de México!!!

Blog: petroleros (stprm)


 [u1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario