lunes, 4 de julio de 2011

Felipe Calderón Hinojosa, cómplice; por proteger, solapar y darle impunidad a Carlos Antonio Romero Deschamps, ahora pretende criminalizarnos.Ya basta

México D. F. a 4 de julio de 2011.

Democracia Sindical
Año 2. Boletín # 5.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

A continuación reproducimos el documento que fue entregado en la oficialía de partes de la Presidencia de la República. El documento original no tiene imágenes.

México D. F. a de 25 de junio de 2011.
Sr. Felipe Calderón Hinojosa.
Presidente de México.
P R E S E N T E:

Los abajo firmantes señalamos como domicilio para recibir cualquier tipo de notificación, el ubicado en la calle Olivo # 53, Fraccionamiento San Rafael, Tlalnepantla Edo. de Mex. c.p. 54120. Somos trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM:

En este momento estamos siendo victimas del terrorismo sindical que impulsa Carlos Antonio Romero Deschamps al interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana(STPRM).Mediante una demanda penal este personaje quiere criminalizar nuestra labor periodística y nuestra practica política. Por tal motivo solicitamos de su intervención con la finalidad de que se aplique la ley conforme a derecho en este proceso jurídico y en verdad se haga justicia.

El pasado10 de marzo de 2011 la magistrada Elsa del Carmen Arzola Muñoz integrante de la tercera sala penal del H. Tribunal de Justicia del Distrito Federal, en el TOCA 157/2010, de la causa penal 157/2009 determino que éramos culpables del delito de allanamiento de morada y ratifico la condena que había impuesto el tribunal 49º de paz penal, cuyo Juzgador es el Lic. Nemecio Guevara Rodríguez. Imponiéndonos una condena de un año de prisión.


Este juicio se desprende de la falta de aplicación de la justicia por parte de las autoridades de este País. Fundamentalmente de Felipe Calderón Hinojosa, ya que ha sido él quien ha estado obstaculizando la aplicación de la justicia. Ha permitido que Carlos Antonio Romero Deschamps se perpetué en la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), otorgándole tomas de nota sin ton ni son, ha estado solapando y protegiendo a Romero, le ha dado impunidad. Con lo cual Carlos Romero se a empoderado, de por si este personaje se cree y actúa como si fuera dueño del STPRM y de Pemex.

Jurídicamente estamos en la etapa del amparo, el cual se encuentra radicado en el primer tribunal colegiado, Av. Revolución # 1508, colonia Guadalupe Inn., el número de causa es la 271/2009 y el número de amparo es el 150/2011.

Antecedentes:

Le recordamos que está problemática se deriva de un conflicto político-sindical que venimos arrastrando desde el años dos mil, la cual se agudiza en el 2005 después de que Carlos Antonio Romero se reelige por tercera ocasión de manera fraudulenta y amañada al frente de nuestro sindicato STPRM, nuestros estatutos permiten una sola reelección, Romero ya lleva tres.

Como recordara dicha elección fue impugnada, hasta el momento han salido dos fallos en contra de la tercera reelección de Romero, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde le ordenan a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que revise el proceso electoral y si este no cumplió con lo que establecen los estatutos del STPRM se le retire la toma de nota a Romero.

Javier Lozano Alarcón titular de la STPS en las dos ocasionesle ha retirado la toma de nota a Romero, de está forma aparenta cumplir con lo ordenado por la SCJN, pero enseguida le otorga otra toma de nota, sínicamente Lozano argumenta que Romero cumplió con lo que señalan nuestros estatutos. Hechos que a todas luces han sido violatorios ha nuestro estado de derecho, de tal forma que de manera delictiva y corruptiva Lozano ha favorecido a Romero. No pueden estar violando y violentando nuestras leyes y transgredir nuestro estado de Derecho para proteger y solapar a Romero. Ya basta de impunidad.

Lozano señala que él “solo recibe órdenes” y las tiene que cumplir, de todos es sabido que el jefe inmediato de Lozano es Usted, Felipe Calderón Hinojosa. En ese sentido nosotros hemos estado señalando que en este conflicto político-sindical es Usted quien está obstaculizando la aplicación de la justicia. Con está acción omisa de su parte le está permitiendo a Carlos Romero que se perpetué al frente de nuestro sindicato; cuando menos desde el 2000 Romero está de manera ilegal e ilegitima al frente del STPRM.

No obstante lo anterior Usted,Felipe Calderón le da impunidad a Romero Deschamps.Está conducta omisa que ha estado manejando en esta problemática lo hace responsable de toda una serie de consecuencias derivadas del mal manejo de nuestras leyes y nuestro Estado de derecho.

Consecuencias:

Debido a la mala aplicación de la justicia en este conflicto político-sindical, Carlos Romero se ha perpetuado por más de 17 años como secretario general del STPRM. Llevando acabo toda una serie de actos delictivos y corruptivos en contra de los trabajadores petroleros, de Pemex y de la Nación.

Mediante su política de terrorismo sindical a afectado y sometido de diferentes formas a quienes no estamos de acuerdo en la forma en como está manejando los intereses de nuestro sindicato, jubilaciones anticipadas, despidos injustificados, amenazas, golpes, asesinatos, etc. Ahora, “amparado en las leyes” pretende criminalizarnos.

Ante está problemática los trabajadores disidentes hemos seguido impulsando la democratización de nuestro sindicato, registrándose a nivel nacional toda una serie de movimientos y movilizaciones. Ya que no estamos de acuerdo en la forma en como Carlos Romero ha estado manejando los intereses y recursos de nuestro sindicato.

En muchos de estos actos político-sindicaleslos que suscriben hemos participado mediante nuestra laborperiodística, relatando los acontecimientos que se dan en el ámbito petrolero, en el periódico denominado FORMATO PETROLERO.


Ese fue el caso una semana antes del 15 de Agosto del 2008, recibí una llamada vía telefónica de quien dijo llamarse Carlos Antonio Romero Deschamps,voz que resulta conocida por el deponente, toda vez que por los tratos de trabajo y de cierta amistad, toda vez que trabajamos en la desaparecida refinería de Azcapotzalco, así como en la refinería de Tula Hidalgo y en barios eventos sindicales, quien me invitaba a cubrir una nota, consistente en el aniversario de la fundación del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana, diciéndome que desde la noche del día 14 de agosto del 2008, se daría inicio a los festejos de la fundación del sindicato petrolero, y que estas festividades iniciarían con las mañanitas en las propias instalaciones del sindicato, las cuales se encuentran ubicadas en la calle de Zaragoza número 15 en Guerrero delegación Cuauhtémoc de esta ciudad, por lo tanto con el interés de cubrir la nota periodística de las mañanitas en las propias instalaciones del sindicato. Tres o cuatro días antes del evento mencionado le comunique vía telefónica al compañero Aarón Soledad Hernández Jarillo, que estábamos invitados a participar en los festejos del STPRM, me contesto que si iría.
Al llegar a dicho lugar nos pasaron a las oficinas de Carlos Romero Duschamps, al momento de nuestro ingreso lo hicimos junto con otros medios, cabe señalar que ya había otros medios en el lugar.

Al terminar la rueda de prensa se empezaron a ir los medios de comunicación, ya que tenían que hacer sus notas, los suscritos nos quedamos más tiempo ya que nuestro medio es mensual. Además de que nos interesaba recabar más información que pudiésemos divulgar en el periódico “FORMATO PETROLERO”.

De pronto llegaron unas 200 personas aproximadamente, con armas de fuego, tubos, palos, y aliento alcohólico, mismas que entraron destruyendo puertas y golpeando a los presentes, inclusive nos tuvieron privados de nuestra libertad y nos señalaron que si publicábamos algo de los hechos ocurridos, nos iba “a cargar la chingada” que me tenían muy ubicado y que les estaba dando mucha lata desde hace muchos años. Cabe señalar que a los suscritos, mientras nos tuvieron privados de la libertad nos robaron nuestras pertenencias.

Posteriormente nos sacaron de las oficinas del sindicato ha empujones y golpes y sin nuestras pertenencias, la policía estaba afuera cuando nos sacaron y nos fuimos a nuestras casas respectivamente.

Posteriormente en el 2009 nos notificaron de la existencia de una demanda penal interpuesta por Carlos Antonio Romero Deschamps en donde se nos acusaba de una serie de delitos, finalmente el que prospero fue el de allanamiento de morada. Bajo el número de causa 271/2009 se llevó acabo un juicio cuyo procedimiento ha tenido diversas inconsistencias que referimos en lo posterior.

a) En ningún momento se nos está señalando como responsables del delito que se nos está imputando por quienes nos están demandando.

b) Los testigos presenciales que presenta la dirigencia sindical, en ningún momento nos están señalando como responsables de delito alguno.

c) En ningún momento se nos responsabiliza de alguna perdida o de daños patrimoniales que halla sufrido el inmueble o de que se halla hecho un acto que dañara los intereses económicos de nuestro sindicato.

d) En ningún momento del proceso se nos señalo por la parte acusadora como responsables de habernos metido sin permiso a nuestras instalaciones sindicales.

e) con relación a las fotografías que los demandantes presentan como pruebas, además de no ser idóneas, en ningún momento aparecemos tratando de ingresar a nuestro recinto sindical de manera ilegal o haciendo un acto ilícito. Al parecer estamos en el momento en el que se realizo la rueda de prensa y otras son todavía posteriores.

f) Los juzgadores pasaron por alto los inexactamente aplicados preceptos legales LEY DEL SECRETO PROFECIONAL DEL PERIODISTA EN EL DISTRITO FEDERAL: CAPITULO I DE LOS ALCANCES ARTICULO 1 Y 2 INCISO: I , III Y IV, Y CAPITULO III DEL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y ACTOS PÚBLICOS ARTÍCULO 9 Y los Artículos: 5, 6, 7, 14, 16, y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como 246, 247, 255 y 261 del Código de procedimientos penales, y el 28 con relación al 79 del Código Penal, no obstante de esto el titular del Juzgado 49 de Paz Penal dicto en forma Anticonstitucional e Inconstitucional SE IMPONE LA PENA DE 01 UN AÑO DE PRISIÓN, es penalmente responsable de la comisión dolosa del delito de ALLANAMIENTO DE MORADA, Adrián Villanueva Cervantes, lo mismo que Aarón Soledad Hernández Jarillo.


Pero, como señalábamos al principio de nuestro escrito, debido ha nuestra labor periodísticahemos tenido toda una serie de diferencias con la dirigencia sindical, aunque somos parte del sindicato hemos sido excluidos del mismo, por el simple hecho de no estar de acuerdo en la forma en como Carlos Antonio Romero Deschamps está manejando nuestro sindicato, nuestras cuotas sindicales y en si los recursos económicos que entran a las arcas del STPRM, hechos que hemos denunciado por todos los medios, los hemos publicado en el periódico FORMATO PETROLERO,también los hemos hecho de su conocimiento Felipe Calderón Hinojosa por este conducto.

A manera de conclusión:

Ante toda está problemática político-sindical lo único que hemos observado es la actitud omisa de Usted, Felipe Calderón Hinojosa, también hemos apreciado que Usted se ha concretado en proteger y solapar a Carlos Romero Deschamps dándole impunidad y tomas de nota sin ton ni son.

Ahora este personaje pretende criminalizarnos y de esa forma vengarse por nuestra labor periodistica, se siente amparado y está empoderado. De por si se cree el dueño del STPRM y de Pemex.

Pero en este caso el culpable es Usted, Felipe Calderón Hinojosa, por permitir el alargamiento de este proceso, por estarle otorgando tomas de nota a Romero violentando nuestro Estado de Derechoy por hacerse de la vista gorda (por omisión). Hasta cuando va a seguir dándole impunidad y protegiendo ha Carlos Antonio Romero Deschamps.

A Usted Felipe Calderón Hinojosa lo hacemos responsable de cualquier cosa que nos pase, en nuestra persona y en nuestros vienes.
En espera de una respuesta satisfactoria:

Aarón Soledad Hernández Jarillo
Sección 34 del STPRM.

Adrian Villanueva Cervantes.
Sección 35 del STPRM.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.



P.D. Juan Manuel Llera Blanco, titular de la oficina de la presidencia… “Nuestro documento va dirigido ha Felipe Calderón Hinojosa, en este caso él es implicado por omisión y obstrucción de la justicia”.Por tanto él debe de respondernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario