México D F a 18 de junio de 2009.
Boletín 34: Democracia Sindical.
Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.
Mario Ross Ataca de nuevo:
“Desafortunadamente los petroleros siempre han sido presa fácil de los rufianes y vividores. Dicen por ahí que les encanta ser engañados, timados, defraudados, etc., que este tipo de actos son una especie de padecimiento que tienen que estar sufriendo de lo contrario no están a gusto”.
Hay mucho de cierto en esto, si no nos tienen engañados, para que nos hagamos ilusiones de algo no estamos contentos. Es por eso que surgen gentes como Francisco Mata, Gilberto Morales Sevilla, Mario Rubisel Roos García, Isaac Morales, etc., los cuales con ese cuento del cobro de la famosa reserva matemática de los seguros la republica, como han estafado a la mayor parte de los compañeros pertenecientes a la Coalición Petrolera Independiente (CPI).
Estos sujetos no se cansan de mentir, de engañar y de robar a compañeros que de buena fe e ilusionados les dan las “cuotas” de lo que piden, dizque para recuperar el seguro y de esa forma repartirles miles de pesos.
Compañeras y compañeros que están esperanzados con eso de los seguros. Les queremos informar sin el afán de molestarlos que lo que está haciendo y ha venido haciendo Mario Ross y sus secuaces es un verdadero fraude. Si Ustedes no le piden que rindan cuentas y que les informen con la verdad, con hechos y documentos reales y comprobables, de lo contrario los va ha seguir engañando. Un dato: Mario Ross fue enjuiciado y encontrado culpable por el delito de falsificación de documentos, entre otros, así lo consta el expediente139/206. Este personaje tiene en su haber otros 15 delitos, donde también fue encontrado culpable, estuvo en prisión año y medio, salio bajo fianza. Pero su cadena delictiva continúa. Ya ha sido demandado por el fraude que está cometiendo con eso del cobro de los seguros. Ahora va con el cobro de los fideicomisos.
En ese sentido les indicamos que ha principios de marzo los dizque dirigentes de la Coalición Petrolera independiente (CPI) hicieron circular un documento “expedido” por la “sala de comisiones permanente del congreso de la Unión- México, DF, con fecha, 27 de enero de 2009”. Al momento de repartir este documento le informaron a sus seguidores que para más tardar para el día 16 de marzo les daban el dinero por medio de la Cámara de Diputados para que lo repartieran entre los interesados.
En dicho documento hablan de un “fideicomiso bancario número 56342/FIDIII/06”. Los diputados ya han señalado que este tipo de actos no son de su incumbencia, que ellos no pueden estar recibiendo dinero y mucho menos repartirlo. También los diputados han señalado que la PGR está investigando sobre la utilización de papel membretado en donde aparecen los logotipos de la Cámara de Diputados, de Senadores y de la Secretaria de Gobernación, dicha documentación ha circulado en la CPI.
A continuación transcribimos parte de la contestación que dio el diputado Juan Hugo de la Rosa García, quien funge como presidente del Comité de información, gestoría y quejas. De la Cámara de Diputados.
“tercero.- a está denuncia se han sumado algunas más de miembros de la Coalición Petrolera Independiente A.C., que han venido a solicitar informes sobre: la liquidación del fideicomiso y reembolso de la reserva matemática del seguro de vida contratado con seguros la República, hoy interacciones, del año 1971, al año 1992, quienes nos han mostrado copias de los oficios antes mencionados, sin saber con certeza el verdadero origen de los mismos, de igual manera los mismos trabajadores nos han manifestado que con base en los documentos antes mencionados, les han asegurado que pronto se arreglara el pago del seguro , solicitando un pago por la tramitación administrativa del reembolso de la liquidación del fideicomiso, lo cual es totalmente falso.
Así, mismo le hacemos de su conocimiento que el comité no tiene facultades para resolver la liquidación de ningún fideicomiso. Mucho menos ordenar el reembolso de la reserva matemática a la que hacen referencia”.
Hasta aquí la cita, como se podrá apreciar la Cámara de Diputados ha estado señalando que no tiene facultades para participar en está problemática y mucho menos para resolverla. También señala que la PGR está investigando sobre el mal uso de papel membretado. En ese sentido nos dirigimos a todos los compañeros y compañeras que están esperanzados en el cobro de los seguros. Que en realidad, desde un primer momento los dirigentes de la CPI sabían que su lucha no tenía perspectivas y sin embargo continuaron con el engaño, su objetivo era claro, la estafa. Los invitamos a que se lea el boletín # 17, donde a grosso modo explicamos la forma en como orquestaron parte de este fraude.
Pero es preciso traer a la memoria algunos elementos, como es que llegaron a los montos tan elevados que manejan, y que según ellos recibirán los beneficiados, nunca menores a los cien mil pesos. Gilberto Morales Sevilla. se metía a un establecimiento donde rentan computadoras, en un machote vaciaba los nombres de los compañeros que ya estaban empadronados en la CPI y él mismo le ponía a su libre antojo la cantidad que dicho compañero iba a recibir. Lleno más de mil formatos de este tipo, luego fue con un notario público el cual le cobro 325 pesos por ponerle dos sellos a ese legajo un sello en la primera foja y otro en la última. Con soberanos sellos se presento en una reunión y empezó a leer “los alcances que según este sujeto tenían los compañeros. Trato de leer documentos de los compañeros que estaban presentes en ese momento, dicen que se hizo una especie de catarsis colectiva en donde el jubilo se desbordaba al momento de oír el nombre y la suma de lo que iban a recibir. Ejemplo: Juan Pérez, 120 mil pesos, aplausos, vivas, porras etc., un elemento más, el día que Gilberto llevo los documentos al Notario Público llevaba en la bolsa 500 mil pesos para pagarle, pero como le salio en 325 pesos, lo demás se lo gasto con algunos de sus compinches en una borrachera “donde hubo de todo”.
En las oficinas que estaban en la calle de palmas y que eran manejadas por Isaac Morales, las secretarias eran las encargadas de hacer el “calculo”. Los compañeros que iban a dejar su aportación les preguntaban, que cuanto iban a recibir, las empleadas les preguntaban que cuantos años tenían trabajando, daban el dato y automáticamente les contestaban, le toca tanto.
Otro elemento que todos conocen pero que es necesario recordar con la finalidad de que se vea que esto no es otra cosa que una mentira y un fraude. Es el hecho de que a todo mundo empadronan para el cobro del seguro, a personas fallecidas, a personas que no son trabajadores de pemex, lo que ha ellos les interesa es que paguen su aportación. Dicen que la aseguradora no cuenta con un padrón, por lo tanto el padrón de ellos es el valido, el bueno y que en el momento en que ellos se lo presenten a la aseguradora, lo tiene que respetar y por tanto les tendrá que pagar. Si esto no es un engaño y una estafa entonces que es.
Sobre Mario Rusenbel Ross:
No conforme con todo lo anterior Mario Ross (ex diputado del PRI y ex trabajador de PEMEX) ya se pasó de listo. Anda diciendo que para el próximo martes 23 de junio de 2009, va ha quedar en lugar del charro Carlos Antonio Romero Deschamps. No hay problema puede decir lo que quiera, eso no afecta, ni pasa nada.
Pero habría que decirle o informarle a este personaje que el no es petrolero. Que no pertenece al STPRM, ya que fue liquidado desde el 2002, no sabemos por que se atreve ha hacer tales afirmaciones. Es necesario que antes de pretender tener una participación política. Te ubiques.
Mario Ross fue secretario general de la sección 44, fue diputado federal en la legislatura LV de 1991 a 1994, en esa misma legislatura Romero Deschamps también era diputado. Se dice que tuvieron una “diferencia política”, Ross fue cacheteado por Romero en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, desde entonces tuvieron un alejamiento y una rivalidad. Terminando la legislatura; Ross fue acusado por Romero de varios delitos, estuvo en prisión año y medio, salió bajo fianza. Por órdenes de Romero fue liquidado de pemex en 2002.
Sin embargo Ross, ha estado participando en el “cobro de los seguros” y hasta donde podemos inferir se ha seguido relacionando de tal forma que en un boletín informativo de la CPI fechado el 25 de mayo de 2009 y firmado por él, señala que “les notificamos que se están llevando acabo reuniones con asesores de la presidencia de la republica mexicana, en las cuales se están efectuando tramites para el pronto pago del seguro de la reserva matemática, a favor de los socios de está coalición independiente a.c.” A la mejor los asesores de la presidencia, con quien dice que está en platicas ya le ofrecieron el lugar de Romero Deschamps y Ross ya se la creyó.
Ahora va sobre los fideicomisos:
Pero lo que si no nos parece y vamos a estar cuestionando con la finalidad de que todos los compañeros se enteren y estén informados es en torno a la posición que ha tomado este personaje en torno de los fideicomisos.
Anexado al boletín del 25 de mayo Ross, presento una circular en la cual habla del cobro de los fideicomisos o de cualquier otro tipo de inversión para reclamar la “reserva matemática”.
En una parte del documento se señala “estando igualmente de acuerdo en que del monto total se me retenga el 10% (DIEZ POR CIENTO) que se destinará a cubrir el monto de los honorarios que les corresponderán a los abogados que se harán cargo de preparar y presentar la demanda y representarnos en todo el juicio que se forma con este motivo.
De ese porcentaje en esta fecha estoy anticipando la cantidad de $1,000.00 (UN MIL PESOS00/100 M. N.) los que se me tomarán en cuenta al momentote hacer la liquidación correspondiente”.
Como se podrá apreciar Rooss ya visualizo el negocio y ya maquino como defraudar a los compañeros, les está pidiendo el 10% de lo que se recupere además de que les está pidiendo mil pesos de anticipo, ha cuenta del tramite.
También aparece una carta poder fechada el 25 de mayo de 2009, la cual al parecer está dirigida a la H. Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y a la H. Junta Especial en Turno: donde los firmantes le otorgan poder amplio, cumplido y bastante a una serie de Licenciados el primero de la lista es “Mario Rubén Rubicel Ross García”. Sabemos que no es abogado, por tanto está incurriendo en otro delito, Usurpación de Profesiones.
Otro engaño:
Es conveniente señalar que en el boletín informativo fechado el 25 de mayo de 2009, Ross señala que “se están efectuando tramites para el pronto pago del seguro de la reserva matemática, a favor de los socios de está coalición Independiente. A.C.”
En este caso les queremos informar que los integrantes de la CPI “no son los dueños” ni de la reserva matemática o del fideicomiso si es que existen. Los dueños son todos los trabajadores petroleros que estuvieron aportando entre 1971 a 1992.
En ese sentido tratemos de entender la posición y el objetivo de Ross, por que ahora según él va a cobrar los fideicomisos. Cuando en realidad llevan más de 16 años cobrando lo de los seguros de vida y no han podido. Esto no es otra cosa que un plan con maña para sacarles nuevamente dinero a los trabajadores petroleros que se dejen.
Sino, tan solo lean la carta poder con fecha de 25 de mayo de 2009. En donde él es el que la elabora; él es el principal a quien se le da el poder; él es quien señala que se les descontara el 10% de lo que se rescate de los fideicomisos y es él el que les pide los mil pesos de anticipo para hacer las “gestiones”. Este estafador ya conoce el camino y está preparando otro golpe.
Compañeras y compañeros: la carta poder que les está proporcionando Ross, no tiene por que estar dirigida a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, está dependencia no tiene que ver nada con los fideicomisos. Desde ahí ya los está engañando. Y, les podemos asegurar que no conoce el número de ningún fideicomiso a los que se refiere. La pregunta es como va ha pelear algo que no conoce.
Como se va ha dirigir a las dependencias e instituciones bancarias que señala. El fideicomiso es un “secreto” al cual solo tienen acceso los “fideicomitente, el fiduciario, y el fideicomisario” y Mario Ross es tan solo un estafador.
Les queremos informar que un compañero encargado del cobro de la “cuota” para el cobro de los fideicomisos, nos señalo que en está nueva campaña ya lleva más de 500s personas que le han dado su “cooperación de mil pesos. También nos esteramos que otros personajes de la CPI están pidiendo 1, 300 pesos. Como se podrá ver el “negocio” ahí va.
Reclamo:
Felipe Calderón Hinojosa: Mario Ross García también fue Diputado Federal en la misma legislatura donde ocupaste dicho cargo. Ross anda diciendo, que son buenos amigos que cuando eran Diputados se llevaban muy bien y que ya le diste el visto bueno para que él se quede en lugar de Romero Deschamps.
No sabemos hasta donde sea cierto esto. Lo que si sabemos es que Mario Ross es un delincuente, que ya le causo mucho daño a miles de nuestros compañeros. La mentira, la estafa y el fraude son sus armas. En ese sentido solicitamos que gire sus instrucciones para que este personaje sea investigado y si es encontrado culpable se le aplique la ley conforme ha derecho.
¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!
Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.
Unidos venceremos.
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario