domingo, 7 de junio de 2009

El Charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps, otorga contratos a 12 de sus Familiares contratos en Pemex por mil 6 años.

México D F a de junio de 2009.

Boletín 32: Democracia Sindical.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

El colmo del poder y la corrupción, Romero Deschamps tiene familiares en PEMEX, gozando privilegios increíbles.

Se sabe por los medios de comunicación que Romero Deschamps, cuando menos tiene 12 familiares trabajando en PEMEX, los cuales gozan de sueldos y condiciones de trabajo increíbles.

Los Familiares de Romero gozan de privilegios extralimitados en su contratación laboral, a partir del 26 de junio de 1994 los contratos de 12 familiares de Romero fueron modificados ahora el vencimiento de los mismos es hasta el 31 de diciembre de 2,999. Prácticamente un contrato por más de mil años, desde luego que es hereditario, de tal forma que está asegurando cuando menos a 15 generaciones de su familia. Con las mismas prerrogativas y facultades que ahora tienen.

En ese contexto en necesario señalar que en los hechos a los trabajadores transitorios los charros les venden los contratos de 28 y 36 días. La comparación es abismal. Mientras los familiares de Romero tienen contratos por mil años, a los trabajadores eventuales les vende los contratos por unos cuantos días. Además de que lucrar con el trabajo es un delito grave.

Este tipo de acciones no tiene nombre. Es el colmo de la corrupción, en que cabeza cabe otorgar un contrato con duración por mil años cuando el nivel medio de vida de los mexicanos no va más allá de los 70 años, más aún el tiempo laboral no va más allá de los 30 años. Se señala que este tipo de contratos son hereditarios, de ser así en cada contrato por lo menos podrían trabajar 33 personas de manera consecutiva, cada una 30 años. Esto en verdad es inaudito, insólito.

Por otro lado está la sinvergüenza, de vender el trabajo por parte del charro Carlos Antonio Romero deschamps. No es posible que a los trabajadores eventuales de PEMEX se les vendan los contratos temporales o vacaciones de 28 y 36 días. Mientras que a sus familiares les otorgué contratos por mil 6 años.

Los familiares de Romero también gozan de comisiones en el extranjero, permisos para ausentarse por un año, además de que no están obligados por sus contratos a presentarse a laborar. No tienen horarios de trabajo y tienen la facultad de cobrar sin presentarse a trabajar, ya que se les asignan comisiones sindicales.

De tal forma que en los registros de la sección 24 de Salamanca Gto. Del STPRM señalan que María Esther Romero Deschamps, Nora Estela Deschamps Contreras, Silvia Nereida Deschamps Contreras, Roberto González Romero, Guadalupe Lidia Durán Limas, Alvaro Durán Limas, Armida Deschamps Durán, Víctor Hugo Deschamps Lugo, Ricardo Deschamps Morán, Alvaro Durán López, Víctor Deschamps Durán y María Eugenia Durán López ingresaron a laborar en la refinería entre 1980 y 1990, pero en 1994 se les otorgaron plazas con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2,999.

Por tal motivo los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, le solicitamos a las autoridades federales a que se investigue este tipo de actos delictivos y corruptivos y se castigue a los responsables.

Hay cosas increíbles en este País. Las cuales no se pueden explicar sin la existencia de los actos corruptivos y delictivos que desde el poder manejan los denominados delincuentes de cuello blanco. Pero en este caso Romero ya se paso de tueste y bajo el amparo de los gobiernos de Salinas de Gortari, Zedillo, Fox y de Calderón. Ha hecho lo que ha querido en la industria petrolera y en el STPRM, ha robado a manos llenas tanto a la empresa, al sindicato a los trabajadores petroleros y a la nación.

A manera de conclusión:

Aunado a todo lo anterior en estos momentos Deschamps, tiene que librar un litigio en donde debe de comprobar que su última reelección está con forme a derecho. Lo cual no es así ya que contamos con todas las pruebas que señalan que Romero violo los estatutos del gremio petrolero y la normatividad legal en la materia, en su cuarta reelección.

Por tal motivo estamos solicitando que las autoridades competentes revisen este caso y se aplique la ley conforme a derecho.

También estamos exigiendo la destitución de Javier Lozano Alarcón de la STPS por mantener una posición parcial a favor de Romero y hacer declaraciones absurdas en contra de los trabajadores democráticos de PEMEX. Así mismo lo responsabilizamos de los conflictos intersindicales que se generen en el STPRM, por la falta de aplicación de la justicia.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, aquí le presentamos otro acto delictivo y corruptivo en donde el charro Carlos Antonio Romero Deschamps está directamente involucrado. Le recordamos que hasta el momento no hemos visto ningún tipo de combate a la corrupción y ha la impunidad en el STPRM. En ese sentido le solicitamos que de instrucciones para que se investiguen los hechos que aquí le presentamos y se aplique la ley conforme a derecho.


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario