jueves, 21 de mayo de 2009

Sobre la existencia de fideicomisos en el STPRM, propiedad de todos los miembros del gremio. Los charros los tenían bien escondidos.

México D F a de 21 de mayo de 2009.

Boletín 26: Democracia Sindical.


A todos los petroleros sindicalizados.

De planta, jubilados, transitorios, liquidados

Y viudas de petroleros:


Sobre la existencia de fideicomisos en el STPRM


Compañeras y compañeros, nos dirigimos a todos y cada uno de Ustedes, con la finalidad de hacer de su conocimiento la existencia de toda una serie de fideicomisos los cuales fueron contratados para el beneficio de los trabajadores pertenecientes al STPRM.


El objetivo de este boletín es muy simple. Tenemos que organizarnos como trabajadores, para defender nuestros derechos y nuestros intereses. Desde hace décadas nuestro sindicato está secuestrado por una camarilla que tan solo se ha dedicado a robarnos y por consecuente ha enriquecerse.


El STPRM lo conformamos todos los trabajadores sindicalizados del sector petrolero. Por tanto, todos los trabajadores sindicalizados somos los dueños de los edificios sindicales y del mobiliario, etc., sin embargo los charros, se han apropiado de estos bienes. Incluso se nos niega el paso a los verdaderos dueños. El edificio de la sede nacional desde hace lustros se encuentra cerrada y nos atienden por una ventanita que pusieron en la cortina. Como esas de las vinaterías, es una vergüenza.


Nosotros somos los dueños del sindicato y de todos sus bienes. Los funcionarios, tan solo son nuestros administradores y tienen la obligación de trabajar para nosotros, por eso les pagamos. Reciben un salario proveniente de nuestras cuotas sindicales o así debería de ser. De esas mismas cuotas obtienen recursos para pagar empleados que hagan la limpieza, vigilantes, para pagar impuestos y gastos de teléfono, etc.


La labor encomendada a los funcionarios sindicales es la de defender nuestros derechos e intereses en contra del patrón, en este caso la administración de PEMEX. Este objetivo desde hace muchas décadas lo dejaron de cumplir y se han dedicado a robar nuestro dinero y nuestros bienes. De tal forma que todos los dirigentes nacionales y seccionales que han desfilado por el STPRM desde 1949 a la fecha se han enriquecido y forman parte de los más adinerados del país, sobre todo los de los últimos tiempos.


Ese es uno de los problemas más serios que debemos de combatir, tenemos que democratizar nuestro sindicato y que en realidad sirva para lo que fue creado para defender los derechos y los intereses de sus agremiados.


Los charros han utilizado al sindicato desde hace mucho tiempo como un negocio y trampolín político.


En donde el trabajo lo han convertido en mercancía y la venden al mejor postor. En verdad es lamentable que en pleno siglo XXI tengamos que pagar por trabajar, venden las fichas, venden las plazas, venden las demandas de protección, venden los contratos temporales, venden las vacaciones, nos cobran por hacer tramites ante la empresa, por tramitar permisos renunciables, por tramitar nuestras vacaciones, etc., nos venden nuestros derechos contractuales; como prestamos hipotecarios, prestamos administrativos, por sacar nuestros puntos. En verdad compañeros, esto es vergonzoso. Por eso y muchas tranzas más que nos hacen los charros, nos tenemos que organizar y expulsarlos de nuestro sindicato.


Como se podrá apreciar los charros hacen un negocio redondo con nosotros, vía nuestro sindicato. Nos venden el trabajo, los tramites ante la empresa y nuestros derechos contractuales, etc., también se han encargado de escondernos mucha información la cual es de beneficio para todos los trabajadores pertenecientes al STPRM.

En esa disyuntiva están los fideicomisos, contratados en nuestro país y en el extranjero. Dichos fideicomisos fueron contratados entre las décadas de los 70s y 80s. Y hasta el momento no han sido cobrados, por la simple y sencilla razón que fueron hechos para el beneficio de los trabajadores petroleros sindicalizados.


Sin embargo los charros los tenían bien escondidos, teníamos referencia de su existencia ya que en Estados Unidos los contrataron a un promedio de 20 y 25 años. En el 2002 y 2003 los hizo públicos la prensa escrita y también se dijo que ya habían sido cobrados.


Pero en nuestra lucha por democratizar el STPRM nos dimos cuenta que no los han podido cobrar. De tal forma que impulsamos la creación de una cooperativa y una Asociación Civil. Para tal efecto y hacemos del conocimiento a todos los petroleros sindicalizados que mediante estas figuras jurídicas y nuestra organización como los verdaderos dueños de estos fideicomisos los recuperemos y los repartiremos entre todos los petroleros que tengan derechos sobre estos. Trabajadores activos, jubilados, transitorios, liquidados y sus viudas, siempre y cuando tengan elementos con que comprobar.


Este planteamiento y esfuerzo es muy diferente “al cobro de los seguros” los fideicomisos son reales, existen. No entraremos en esta polémica. Y los invitamos ha organizarnos para democratizar nuestro sindicato y recuperar nuestros fideicomisos.


¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!


Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.


Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario