viernes, 22 de mayo de 2009

Constitución formal de la cooperativa para recuperar los fideicomisos, propiedad de todos los sindicalizados del STPRM.

México D F. a 22 de mayo de 2009.


Boletín # 27 Democracia sindical.

A todos los petroleros sindicalizados.
De planta, jubilados, transitorios, liquidados
Y viudas de petroleros:


Compañeras y compañeros.

El próximo sábado 23 de mayo a las 10:00 de la mañana nos reuniremos en la entrada principal de la Cámara Federal de Diputados. Para conformar la cooperativa que nos permita recuperar los fideicomisos que fueron suscritos en las décadas de los 70s y 80s por nuestro sindicato en México y el extranjero. Su existencia está comprobada. Pero tenemos que organizarnos para poderlos reclamar. Este tramite no lo podemos hacer por medio de los charros ya que estos no nos habían informado de su existencia ya que pretendían cobrarlos. Pero no han podido ya que en las cláusulas de dichos fideicomisos se señala que es para el beneficio de todos los trabajadores del sindicato petrolero.

El objetivo principal de los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM es:

La destitución del charro mayor del STPRM Carlos Antonio Romero Deschamps y de todos los charros seccionales. Por ilegales, corruptos y traidores a los trabajadores petroleros y a la nación.

En esa lucha nos dimos cuenta de la existencia de toda una serie de fideicomisos, los cuales fueron contratados tanto en nuestro país así como en el extranjero. Por tal motivo hemos decidido que dentro de nuestra lucha por la democratización de nuestro sindicato, también impulsemos la recuperación de los fideicomisos ya que es dinero que pertenece a todos los miembros del sindicato.

Convocamos:

En ese sentido los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM, nos dirigimos a todos los trabajadores pertenecientes al STPRM con la finalidad de informarles que durante las décadas de los 70s y 80s, fueron contratados una serie de fideicomisos para beneficio de los trabajadores sindicalizados de PEMEX.

El objetivo de dichos fideicomisos es crear un fondo que permita, entregar a sus trabajadores de planta, jubilados y transitorios, pensiones, utilidades y canastas en efectivo que les permita hacer frente a la perdida del valor adquisitivo de nuestra moneda, así como mejorar su nivel de ingresos.

Los fideicomisos que suscribió el Sindicato petrolero se les denominan o están bajo el régimen de “fondo de inversión y administración”. En donde el 50% del capital total del fideicomiso se deberá de reinvertir, está operación será mensual. De tal forma que el incremento del capital debe ser constante.

De tal forma que el próximo sábado 23 de mayo del año en curso nos reuniremos en la entrada principal de la Cámara de Diputados a las 10:00 de la mañana, están invitados ha está convención todos los trabajadores petroleros sindicalizados, activos, jubilados, transitorios, liquidados y viudas de petroleros. La finalidad es organizarnos de manera formal para recuperar nuestros fideicomisos.

Objetivos de la convención.

1.- La recuperación total de todos y cada una de los fideicomisos contratados en nuestro país. Así como los que fueron contratados en el extranjero. Con base en las cláusulas que regulan dichos fideicomisos.

2.- El incremento total y absoluto de las pensiones a los jubilados. Tal y como lo señala la cláusula 135 de nuestro CCT.

3.- La dotación de utilidades y canastas en dinero a los compañeros activos y transitorios, que les permita hacer frente a la pérdida del valor adquisitivo de nuestra moneda, así como mejorar su nivel de ingresos.

4.- apoyar con canastas de dinero a los compañeros liquidados y a las esposas de compañeros fallecidos.

5.- Utilizar los beneficios de los programas de gobierno, que serían de gran beneficio para los integrantes de la cooperativa. Los cuales serán solicitados al gobierno Federal así como a los gobiernos locales, para el beneficio de todos los petroleros, activos, jubilados, transitorios, liquidados y sus familias.

Sobre la organización.

Para llevar acabo los anteriores objetivos se ha formado una cooperativa, la cual se denomina: Unión Nacional para el Desarrollo Profesional Económico y Social de los Trabajadores de la Industria Petrolera. Es conveniente señalar que para que se puedan recuperar los fideicomisos, la mayoría de los interesados o dueños de los fideicomisos los tenemos que solicitar. Por tal motivo se formo la cooperativa, en ese sentido se invita a todos trabajadores sindicalizados a que formen parte de dicha cooperativa.

Es importante señalar que en ningún momento se les requerirá cooperación de ningún tipo, todos los gastos y trámites serán sin costo alguno. Ya que nuestro interés no es lucrativo.

Nuestra cooperativa está registrada en la Secretaria de Relaciones Exteriores y cumple con todos los requisitos legales.

Formación de comisiones:

Por tanto en está convención se nombraran por lo menos tres compañeros de cada sección, un activo, un jubilado y un liquidado. Los cuales serán responsables de representar la cooperativa y de la suscripción de cada uno de los compañeros petroleros.

Para una mejor operación de nuestra cooperativa se dividirá nuestro campo de acción en tres zonas, Norte, centro y sur sureste. De tal manera que también se nombrara una coordinación de zona: la cual estará integrada por un presidente, un secretario y un vocal.

En ambas comisiones podrán estar o participar más compañeros, los que deseen, la idea es que nuestra cooperativa funcione.

Requisitos:

1.- La inscripción a la cooperativa no generara costo alguno y no generara ningún tipo de gasto nunca.

2.- acreditar con documentación oficial que es petrolero, activo, transitorio o jubilado. O que fue petrolero (liquidado).

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario