martes, 17 de agosto de 2021

Sobre el manifiesto publicado el 16 de agosto del 2021, por los charros del STPRM:

 

México a 16 de agosto del 2021, boletín # 35.

Democracia Sindical.

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A la Lic. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Santiago Nieto Castillo. Unidad de Inteligencia Financiera.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.

A los trabajadores petroleros del STPRM.                   

Al pueblo de México.

 

Sobre el manifiesto publicado el 16 de agosto del 2021, por los charros del STPRM:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.        

Primera parte del Manifiesto:

De todos es sabido que el 15 de agosto se celebra la constitución del sindicato petrolero lo denominaron, Sindicato Revolucionario de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SRTPRM), Hasta enero de 1989 que, le quitaron los charros la palabra “Revolucionario”, para quedar como ahora STPRM. 

En dicho manifiesto los actuales seudo líderes se quieren hacer parte de la lucha de los trabajadores petroleros de antaño que, libraron una enorme batalla, para derrotar a las trasnacionales y expulsarlas de nuestra nación, al grito de ¡¡¡no volverán!!! Que conformaron un sindicato democrático e independiente, el cual luchaba por la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores. Los actuales seudo líderes no pertenecen a esa etapa del sindicalismo petrolero. Ellos pertenecen a la era del “charrismo sindical”, en el caso del STPRM, dieron el charrazo (se convirtieron en aliados de los gobiernos Prianistas) en 1949, desde entonces hasta el momento actual, los charros son los que han prevalecido, de tal forma que los actuales representantes sindicales están involucrados en infinidad de actos delictivos y corruptos, ya que, se enriquecieron, mediante el saqueo, robo, defraudación, etc., en contra de los socios del STPRM, de Pemex y de la Nación. 

En el manifiesto, en cuestión, señalan que, “en ocho décadas y media los petroleros siempre hemos dado constancia de nuestra institucionalidad, hemos respaldado con el trabajo del día a día los objetivos de cada administración.

Hoy no es diferente, nuestra vocación y nuestra decisión es coadyuvar al fortalecimiento de Pemex. Por eso, mucho nos sorprende el manifiesto distanciamiento de la Administración, como si la realización de cualquier proyecto no requiriera indispensablemente de las manos y capacidad los trabajadores”.

Hay que hacer el señalamiento que, el “distanciamiento de la administración” a la cual se refieren los seudo líderes, es precisamente con ellos. No con los trabajadores petroleros. Los seudo líderes en este Manifiesto se conducen como si estuvieran sorprendidos, como si ignoraran, o no supieran que esta administración que, ya va para 3 años, ha estado combatiendo la delincuencia y la corrupción, de las cuales ellos son parte. Actúan como si no se hubieran enterado el por qué, fue destituido Carlos Antonio Romero Deschamps de la dirección del STPRM y porque, fue jubilado.

No se enteraron o no entienden, por qué, cuando el gobierno en turno contrato 650 auto tanques, para fortalecer la distribución de las gasolinas, a los seudo líderes del STPRN, no los tomaron en cuenta y quien los administra es el ejército mexicano., en la construcción de la refinería de dos bocas, no los tomaron en cuenta., en la empresa, gas bienestar, quien está haciendo las convocatorias para la contratación es la Secretaría de Energía.           

Segunda parte:

Prácticamente los seudo líderes pretenden deslindarse de la problemática por la cual atraviesan los socios del STPRM, ya que, en el momento actual, la empresa no está cumpliendo, con lo que especifica el CCTV.

Entonces ellos señalan que, “ni antes ni ahora somos responsables de la administración de Petróleos Mexicanos”. Y enumeran 10 violaciones contractuales, señalando que, Pemex las está   incumpliendo, lo interesante es que lo hacen de la siguiente manera, señalando categóricamente que “no es su responsabilidad”. “- La falta de ropa de trabajo no es nuestra responsabilidad., -El bloqueo indiscriminado de miles de plazas no es nuestra responsabilidad”. Solamente citaremos estos dos puntos, pero anexamos el manifiesto para que se enteren de la forma tan simplona que, los actuales dirigentes del STPRM, tratan de evadir sus responsabilidades.  

Ya que ellos son los que se supone que están para velar por los derechos e intereses de los trabajadores, en el caso del incumplimiento del CCTV, ellos son los que tienen la autoridad jurídica para hacer que se cumpla lo estipulado en el CCT. Si no lo hacen es debido a que han hecho toda una serie de acuerdos y pactos con los directivos de la empresa, para que no los cumplan. En términos reales se venden, obtienen recursos económicos y se hacen de la vista gorda. De esa forma ellos siempre salen beneficiados y el trabajador siempre es el perjudicado. Así es como han actuado por décadas.

Siempre han vendido las cláusulas del CCT, solo hay que ver cuantas cláusulas han sido suprimidas y/o modificadas, todas esas modificaciones, siempre favorecían a la empresa, los que siempre salían beneficiados eran los charros y los directivos de Pemex que, se repartían el botín. Los que siempre salían perjudicados son los trabajadores., en el periodo del charrismo que, va de 1949 al momento actual. 

Si no pueden con sus actividades renuncien. Por qué, eso de que anden, lloriqueando y queriendo causar lastima con este tipo de escritos, la verdad que solo deja en ridículo todos los miembros de dicho sindicato.

Ya sabemos que, a los charros, los compran y se venden, son unos vendidos, siempre han traicionado a los trabajadores. Lo que está pasando en la administración de Obrador, se debe a que, las autoridades y el gobierno ya no podían continuar haciéndose de la vista gorda de tantos actos delictivos y corruptivos que los seudo líderes han estado haciendo al STPRM, a Pemex y a la Nación y sobre todo que está administración está combatiendo la delincuencia, la corrupción y la impunidad.

A manera de conclusión:   

Ustedes mismos como “dirigentes” se menosprecian y nos dan a entender que son unos incompetentes que, no son capaces de hacer que las autoridades de Pemex, respeten el CCTV. Y, violen las leyes laborales, por ende, los derechos e intereses de los trabajadores. Dicen “que no es su responsabilidad” entonces para que, se dicen representantes de los trabajadores, sino van a exigir que se respete el CCTV. No lo hacen porque siempre han sido cómplices de la administración de pemex y de los diferentes gobiernos.

Ya se les olvido el oficio: DCAS-3183-2020, fechado el 17 de diciembre del 2020, el cual fue negociado y ratificado con los directivos de Pemex, el 22 de diciembre del 2020, donde se señala que., “debido a la política de austeridad, implantaran un plan para la contratación de plazas en el 2021, además señalan, que las plazas que, se cubran deben ser analizadas, justificadas y autorizadas por la Dirección de Capital Humano”. Ustedes la dirigencia sindical del STPRM mediante este oficio, estuvieron de acuerdo que, en el año 2021, no se contrataran a los 30 mil transitorios que trabajan para pemex. Y, ahora dicen que “no es nuestra responsabilidad”.   

Así pretenden seguir al frente del STPRM, no es posible que, Manuel Limón Hernández y Cesar Pecero Lozano, pretendan competir en los próximos comicios del STPRM, como candidatos cuando, ustedes mismos hacen ver que, sus resultados son un asco y los únicos perjudicados son los trabajadores.

Aunque uno de Ustedes se diga que es de la 4t, saque fotos en las redes sociales “abrazado” con Obrador, que hagan comparaciones ridículas entre, Obrador y Pecero Lozano y concluyan diciendo que son lo mismo, que luchan por lo mismo, etc. Esto último es lo que, los va a llevar a su ruina. No puede haber tanto cinismo.  

Pecero lleva más de 25 años comisionado en el CEN del STPRM, donde ha estado recibiendo sumas fuertes de dinero, anda en campaña de manera anticipada, sin renunciar a su comisión y puesto sindical, o sea, “de que democracia habla”.  

Con estos antecedentes, podemos señalar de manera categórica que, es un enviado de Romero, la finalidad es que le cubra las espaldas.   

Hasta anda negando la amistad con Romero Deschamps y Limón Hernández, etc., no es posible que un personaje de este tipo, diga que anda haciendo una cruzada por la democracia, para democratizar al STPRM, cuando todos sabemos que él durante el reinado de Romero ha sido parte de lo mismo y lo sigue siendo. De lo contrario Romero ya lo hubiera corrido del STPRM.

Lo peor del caso es que, hasta este momento no hay ni convocatoria, ni sabe si va a poder participar en la contienda sindical y ya está “designando” a X persona, como “el encargado de capacitar a los representantes departamentales de todas las secciones”, para su proyecto de béisbol. ¿ya está repartiendo puestos?  

En ese mismo video (presentamos el proyecto deportivo infantil y juvenil de béisbol, video César Pecero Lozano) que circula en las redes sociales donde señala “mientras que unos se dedican a la calumnia, la difamación y la descalificación, nuestro equipo de trabajo ya se prepara, con la alta responsabilidad de llegar a trabajar y dar resultados de inmediato”.

Quiero indicarle Sr. Cesar Pecero Lozano que, quien suscribe el presente documento, en ningún momento trato de difamarlo, calumniarlo o descalificarlo. si hay algo que no sea cierto, en este documento, hágamelo saber y compruébelo con hechos y documentos. La democratización del STPRM tiene que ser un hecho y para eso tenemos que trabajar, utilizando la verdad, como recurso primordial, ya basta de engaños y mentiras.    

Definitivamente es un neo-charro y no pasara, al igual que, Limón va a ser frenado por la corriente democratizadora que está imperando en nuestro País.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, Lic. Alejandro Hertz Manero, Fiscal General de la Republica, les solicitamos que, se aplique la ley conforme a Derecho, de manera pronta y expedita a los directivos del STPRM ya que, van para cerca de tres años de “investigación” y no se aprecia resultado alguno y los comicios sindicales ya están en puerta.

Basta de impunidad y tortuguismo en la aplicación de la justicia en México.

 


¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!                                                              

Unidos venceremos.

Petroleros36@gmail.com

Blog: petroleros(stprm)                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario