martes, 10 de agosto de 2021

La impunidad de Carlos Antonio Romero Deschamps:

 México a 6 de octubre de 2021, boletín # 33

Democracia Sindical.

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A la Lic. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Santiago Nieto Castillo. Unidad de Inteligencia Financiera.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.

A los trabajadores petroleros del STPRM.                                                       

Al pueblo de México.

 

La impunidad de Carlos Antonio Romero Deschamps:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.        

De todos es sabido, la forma en como ha venido actuando Romero Deschamps y secuaces, en torno a los socios del STPRM, de Pemex y a la Nación. Cuando menos desde 1977 ya existe información de que Romero, se dedicaba a la sustracción de combustibles, de la Refinería 18 de marzo., este hecho fue documentado por los agentes Javier García Paniagua y Miguel Nazar Haro, pertenecientes a la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS). En ese entonces investigaron a Romero, debido a que señaló que, participaría como candidato a la Secretaria de la Sección 35 del STPRM. “Al paso de los años la carrera de Romero iría en ascenso, así como su influencia política. Paralelamente, su expediente en la Secretaria de Gobernación crecería, acumulando toda una serie de señalamientos de actividades ilícitas y abusos de poder”.

El periódico Reforma señala, con base en, documentos oficiales desclasificados de la extinta DFS, como operaba, el robo de combustible, “era extraído de la Refinería de Azcapotzalco, en pipas de doble fondo que, supuestamente pertenecían a Romero Deschamps. Aunque, el superintendente de la Refinería desestimó los señalamientos del robo de combustible, publicados en periódicos de la época, quedaron asentados en los reportes de inteligencia de los agentes Javier García Paniagua y Miguel Nazar Haro”. Con base en lo anterior el periódico Reforma señala que “Carlos Romero Deschamps pudo haber sido el primer huachicolero de México”.

Poco tiempo después fue Diputado Federal y los agentes en cuestión señalaban que, “Romero presuntamente aprovechaba el fuero que le brindaba su cargo de Diputado Federal para sustraer ilegalmente combustible propiedad de Petróleos Mexicanos”. De igual manera utilizaba su poder y su fuero para propiciar secuestros, golpizas a sus adversarios políticos, también impulsaba “actos de represión contra de opositores”. (Romero Deschamps, el padre del huachicol, según documentos de la DFS. HuffPost México, 21 de enero de 2019).

Romero desde sus orígenes, se dedicó a satisfacer sus necesidades personales, cuando tuvo poder lo utilizo en conveniencia propia y para beneficio personal. Esta conducta la fue perfeccionando, hasta convertirse en uno de los hombres más ricos de México.

En los medios se maneja que, Romero tiene flotillas de Pipas, manejadas con prestanombres. Además, hay muchos indicios de la participación de extracción de combustibles, de Gobiernos Federales, Estatales y Municipales, de las zonas petroleras y de las regiones por donde pasan los poliductos, gasoductos, etc., también se señala el involucramiento de las autoridades de Pemex, de las dirigencias sindicales y de trabajadores petroleros, así como delas fuerzas armadas y civiles.

Es de importancia señalar que, el robo de combustible para el 2018, ya tenía dimensiones considerables, eran de tal magnitud que, las mismas autoridades indican la existencia de una “industria Paralela a Pemex”, la cual les dejo a los huachicoleros una ganancia de más de 66 mil millones de pesos, tan solo en el 2018, suma nada despreciable. Ana Lilia Pérez, en su libro Pemex RIP, señala que, “el negocio del petróleo está dando más que la droga” (página 350).  

Es de importancia mencionar que, en la mañanera, del 4 de agosto del 2021, Amlo dijo que, “se han ahorrado 157 mil 330 millones de pesos”, un promedio de “164 millones de pesos diarios”, en el tiempo de lo que va del combate al huachicol. Como se podrá apreciar, es una suma considerable, la cual ha sido ahorrada en un promedio de 2 años y medio. Se les quito un negociazo a los huachicoleros.

Si, se investiga el huachicol en el mar, las sumas serán más elevadas, hay barcos con capacidad de 300 mil barriles y los llenan, se los llevan, hacen papeles y lo regresan y es comprado por los funcionarios de Pemex. Este es otro negociazo.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el combate al huachicol ha sido una política acertada, el ahorro que dice que se ha tenido por el combate a el robo de combustibles es considerable, sin embargo, los resultados jurídicos en torno a algunos de los implicados se han visto muy reducidos.

Lic. Alejandro Hertz Manero, titular de la FGR, es preciso que informe sobre los avances de las investigaciones que la fiscalía ha realizado al respecto ya que este proceso lleva mucho tiempo y no se sabe nada. Hasta cuando se aplicará la ley conforme a Derecho.

 


¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

Petroleros36@gmail.com

Blog: petroleros(stprm)      

2 comentarios:

  1. Eso siempre ha sido asi en Mexico donde los Grandes RATAS DE CUELLO BLANCO EL GOBIERNO NO LES HACE NADA donde NO HAY JUSTICIA PARA LOS PETROLEROS

    ResponderEliminar
  2. Si el presidente no.puefe o no ah podido. Porque todos los que aquí se mencionan no actúan. Pues simple y sencillamente no vuelvan a denunciar nada por todos son cómplices.

    ResponderEliminar