viernes, 26 de febrero de 2021

Sobre las denuncias contra Carlos Antonio Romero Deschamps:



 

México a 24 de febrero de 2021. Boletín # 4.

Democracia Sindical.

Al Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Procurador General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.

A los trabajadores petroleros del STPRM.

Al pueblo de México.

Sobre las denuncias contra Carlos Antonio Romero Deschamps:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.  

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Santiago Nieto Castillo, investigo y tiene 2 denuncias en la Fiscalía General de la Republica (FGR), ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y las agencias estadounidenses, contra Carlos Antonio Romero Deschamps, por toda una serie de actos delictivos y corruptivos, también señalan que en estos ilícitos se encuentran involucrados los hijos, la esposa, su hermana y otros familiares de Romero Deschamps. En dicha investigación llegaron a la conclusión que había todo un entramado financiero, muy complejo y operaciones multimillonarias a lo largo de muchos años, de ahí que:  

Algunas de las imputaciones de la UIF contra Romero Deschamps:

a)      Desvió de recursos.

b)      Peculado.

c)      Enriquecimiento ilícito.

Como pruebas indican que tienen: empresas fantasmas y factureras; así como cuentas, inmuebles y empresas en varias Ciudades de EU.

Como se puede apreciar los delitos por los cuales está denunciado Romero Deschamps no son cosa menor, de tal forma que le solicitamos al Procurador General de la Republica que agilice las indagatorias y con los elementos que le ha proporcionado la UIF, cumpla conforme a derecho este caso, ya que las injusticias persisten en el STPRM, se dice que renuncio a la SG del STPRM, pero Romero dejo en el cargo a uno de sus secuaces y la estructura sindical quedo intacta.

En ese mismo sentido el representante de la UIF ha señalado que dentro de estos actos delictivos y corruptivos los hijos de Romero y familiares han jugado un papel importante, ya que han recibido recursos del STPRM y de Pemex. “Son cantidades muy importantes y hay que destacar que muchas de esas transferencias se hacían, a pesar de que ellos no tenían un vínculo formal con el sindicato ni con la empresa. Hemos presentado las denuncias ante la Fiscalía General de la República, ante la Secretaría de la Función Pública y las agencias estadounidenses. En caso de que ellos lo determinen puedan iniciar un procedimiento en sede norteamericana”[1].

Las denuncias elaboradas por la UIF deben estar bien documentadas. Con lo cual se reforzarían las denuncias interpuestas por la oposición en contra de Carlos Antonio Romero Deschamps, lo cual le ahorraría mucho trabajo de investigación a la FGR. En este caso nos referimos a la Carpeta de Investigación NA/CDMX/SEIDO/0000087/2019, aunque le recordamos que existen más Carpetas que están denunciando elementos similares.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Lic., Alejandro Hertz Manero, Fiscal General de la Republica. Ya van más de 2 años de que se interpuso la denuncia y se abrió la Carpeta de investigación NA/CDMX/SEIDO/0000087/2019, por Huachicol, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, desvió de recursos, peculado, robo y despojo al STPRM, Robo y despojo a Pemex y a la Nación, entre otros y lo que resulte. Y, hasta el momento no hemos visto ningún tipo de resultado.

Carlos Antonio Romero Deschamps ya renuncio a la Dirección del STPRM y al parecer este personaje ya se dio a la fuga. Hasta cuándo vamos a tener resultados. Hasta cuando se hará justicia en torno a este personaje y secuaces de las 36 secciones. Porque las injusticias impulsadas por los charros en contra de los socios del STPRM continúan, a pesar de infinidad de denuncias.

 


¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

Petroleros36@gmail.com

Blog: petroleros(stprm)



[1] Luis Miguel González, 08 de julio de 2020, El Economista.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario