martes, 16 de julio de 2024

Fraude electoral en los CEL del STPRM:

 

México a 15 de julio del 2022. Boletín # 12.

Democracia Sindical.   

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

A la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.                   

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.                                   

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.

Al Lic. Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

 Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.                               

Al Mtro. Miguel Ángel Maciel. Secretaria de Energía. 

A los trabajadores petroleros del STPRM.                                                     

Al pueblo de México:

 

Fraude electoral en los CEL del STPRM:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Un completo y vil fraude, las elecciones seccionales, de las 36 secciones del STPRM, los charros cómo era de esperarse, no les dieron, ningún tipo de garantías a las planillas opositoras, todo lo contrario, desde el primer momento los desdeñaron y aniquilaron. Ese era el compromiso de los charros, adoptado el 24 de junio del 2024, ganar en las 36 secciones del STPRM, con la finalidad de candidatear de manera inmediata al trabajador de confianza Luis Ricardo Aldana Prieto, para la Secretaría General del STPRM, y, convocar de inmediato a las elecciones de la Secretaria General del STPRM, con la finalidad de reelegirse. Está estrategia les dará resultado, Ricardo Aldana, ganará las elecciones y tendremos charro por otros seis años. 

Los charros seccionales, están actuando tal y cómo, lo planearon y acordaron, el 24 de junio del 2024, ese mismo día lo expresaron en la nota periodística, aparecida en el periódico Reforma[1], todo lo están llevando tal y como lo planearon. Los charros se van a reelegir en todas las secciones, y, en las que, no se puedan reelegir, impondrán a sus compinches, y, a toda costa van a ganar en las 36 secciones, sin importar el tipo de atropellos, actos delictivos y corruptivos que hagan. Ya que, son sabedores de que, no pasa nada, así es hagan lo que hagan los charros, no pasa nada.

Los charros, hacen lo que quieren y, no pasa nada, roban, matan, violan, defraudan, golpean, intimidan, rescinden contratos, etc., y las autoridades federales, no les hacen nada, ahí está el caso de Carlos Antonio Romero Deschamps, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lejos de aplicarle la ley, lo premiaba, en vez de rescindirlo, lo jubila al 100%, lo dejan que tome vacaciones que, se le acababan hasta el 2024, le dan un puesto como trabajador de confianza, con un sueldo alto, sin presentarse a trabajar, jurídicamente, le hicieron nada, ni a él, ni a su familia. Nunca lo llamaron a rendición de cuentas. AMLO, sabía perfectamente, de los robos que Deschamps le hacía a las EPE, antes Pemex, de tal forma que Deschamps, siguió siendo el cacique del STPRM, hasta que dicen, que, se murió. En términos reales AMLO, no pudo con Romero Deschamps.

Ahora, Andrés Manuel López Obrador, tampoco puede con Ricardo Aldana Prieto, el otro gánster, y principal socio de Romero Deschamps, Aldana Prieto, fue cómplice de todos los actos delictivos y corruptivos que Deschamps les hizo a los trabajadores del STPRM y a las EPE, antes Pemex. Y a la nación. Esto también, lo sabe perfectamente Amlo, y lejos de hacerle algo también lo premia, lo impone en la Secretaria general del STPRM, en enero de 2022.

Andrés Manuel López Obrador, violó y violentó las leyes en la materia, para imponer a un trabajador de confianza en la Secretaria General del STPRM, violó el artículo 183 de la Ley Federal del Trabajo, propuso el voto electrónico, para ese proceso electoral, el cual, no es parte de la legislación mexicana, por tanto, es un delito, permitió que un trabajador de confianza participara en el proceso electoral, finalmente, lo reconoció como Secretario General del STPRM.

El periodo sindical de Ricardo Aldana termina el 31 de diciembre del 2024, y como, no quiere dejar la ubre, después del triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se iba a reelegir, y el 24 de junio del 2024, presentó a nivel nacional su plan para reelegirse, en el periódico Reforma, dicho plan lo están siguiendo al pie de la letra, sin que las autoridades federales, tengan una intervención al respecto. Lo cual quiere decir que están de acuerdo con todos los actos delictivos y corruptivos que está haciendo Ricardo Aldana, en pocas palabras tiene luz verde por parte de Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido y de acuerdo al plan de los charros, el 15 de julio pasado, se llevaron las elecciones seccionales, para los charros será un día de trámite, ya que, ellos ya tienen trazada su estrategia y el plan o planes, que, van a ejecutar para mantenerse en el poder, para ganar las elecciones en todas las secciones. Su objetivo primordial, es imponer, a toda costa al trabajador de confianza, Luis Ricardo Aldana Prieto.

No importa que, no cumpla con el artículo 183 de la Ley Federal del Trabajo, no importa que sea trabajador de confianza, no importa que sea uno de los más corruptos de México, no importa que haya sido uno de los actores principales del pemexgate, no importa que haya votado a favor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Por qué, todo lo anterior, lo sabía perfectamente Andrés Manuel López Obrador, y, aun así, lo impuso cómo dirigente del STPRM. en las elecciones pasadas del 2022, AMLO, violo y violentó todas las leyes en la materia, para imponer a Ricardo Aldana, de tal forma que, esas han sido, las elecciones más corruptas, que, se han dado en la historia del STPRM.

Ahora con qué cara Andrés Manuel López obrador, les vas a reclamar a los charros, no les va a poder aplicar la ley conforme a derecho a los charros, en especial a Aldana Prieto, ya que, esas mismas leyes, Amlo, las violó, para imponer a un trabajador de confianza, Ricardo Aldana Prieto, en la Secretaria General del STPRM. Deberás que, no tienes vergüenza AMLO, eres el presidente más mentiroso, corrupto y ratero, que, ha tenido México.   

Los charros van a cumplir lo pactado:

Los charros seccionales, ganaron en todas las secciones, ese era su acuerdo, para candidatear al trabajador de confianza, Luis Ricardo Aldana Prieto, y, reelegirlo, en la Secretaria General del STPRM.

Y, así lo hicieron, ganaron en todas las secciones, al parecer está pendiente la sección 38 de Salina Cruz, Oaxaca, donde los charros y los comisionados de la STPR, no supieron operar, y, los trabajadores petroleros, hicieron que, no se llevaran a cabo las elecciones, a ver, con que sorpresa, nos salen los. Pero lo cierto es que, los charros tienen todo bajo su control, tal y como lo planearon.     

De manera clara y concreta, la idea de los charros, es continuar en el poder, a como dé lugar, violando los estatutos, violando las leyes en la materia, agrediendo de manera física y verbal, a las trabajadoras y trabajadores petroleros. Cometiendo todo tipo de actos delictivos y corruptivos, tales como: no dejaron que se inscribieran los disidentes, en algunas secciones, no dejaron que se inscribieran las planillas opositoras, todo esto es violatorio a los procesos electorales, no hubo democracia sindical, en fin todo un cochinero, retención de urnas, boletas sin folio, la utilización de grupos de golpeadores para amedrentar a los participantes, no dejaron votar a los recién basificados por el Programa de Estabilidad Laboral, los padrones que utilizaron fueron a modo, todos esos actos delictivos y corruptivos, ocasionaron una inconformidad entre los votantes, y, todo el gremio petrolero, pero aun así se llevaron a cabo las elecciones.

Los charros estuvieron amenazando a compañeras, integrantes de planillas opositoras, a tal grado que las hicieron renunciar, desbaratando las planillas, a muchas planillas, no las dejaron que se registraran, de tal forma que, hay muchas secciones donde, los charros tienen planillas únicas, no tuvieron contrincantes, van solos, de tal forma que van a ganar. Los compañeros que les estorbaban, les hicieron rescisión de contrato. En fin, el terrorismo sindical aplicado a su máxima expresión.

Los comisionados de la STyPS, solo se dedicaron a contemplar la forma en cómo se estaban dado, los acontecimientos, y, se dedicaron a defender y solapar a los charros, su participación fue amañada y a favor de los charros, no hubo imparcialidad, todo lo contrario, su participación fue a favor de los charros. 

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ahí está tú obra en el sindicato petrolero, té vendiste, a Carlos Antonio Romero Deschamps, personaje con el que nunca pudiste, al contrario, acordaste con él, a través de Julio Scheler Ibarra, quien, en ese momento, estaba al frente de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, para negociar la salida de Romero Deschamps, Scheler Ibarra, acordó una serie de canonjías en favor de Deschamps, una de ellas dejar un heredero en la Secretaria General del STPRM, ese era Ricardo Aldana Prieto.

AMLO, hiciste hasta lo imposible para imponerlo en la Secretaria General del STPRM, ahora tampoco puedes con él, y se va a reelegir, pero ese, no es el problema.

El problema es que Ricardo Aldana Prieto, te esta exhibiendo tal y como eres, Andrés Manuel López Obrador, un mentiroso, un corrupto y un ratero.

Ese es tú legado.  




 

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

 

 



[1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario