jueves, 7 de marzo de 2024

Campaña proselitista de Claudia Sheinbaum Pardo, en Tultitlán, Edo. Mex:

 

México a 6 de marzo del 2024. Boletín # 7.                         

#DefensaarbolesTultitlan.

 

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.

Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México.

Elena García Martínez, presidenta Municipal de San Antonio Tultitlan.

A los vecinos de Tultitlan.

Al Pueblo de México:

 

Campaña proselitista de Claudia Sheinbaum Pardo, en Tultitlán, Edo. Mex:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

El próximo 8 de marzo del año en curso Sheinbaum, visitara San Antonio Tultitlán, Estado de México, su visita tiene que ver con su campaña presidencial, sin embargo, les tenemos que informar, que un sector de la población está inconforme con la forma en como la presidenta municipal, de esa localidad está gobernando, el detonador de está inconformidad se dio el pasado 8 de febrero, cuando la alcaldesa Elena García Martínez, se comportó como una tala montes cualquiera.

A partir de ese momento, los vecinos de la localidad y de los 7 barrios se empezaron a reunir, tomando la decisión, de ponerse en plantón permanente, y, como punto central la defensa de los árboles del Jardín Hidalgo. El compromiso es que, no se derribe o tale un árbol más. De tal forma, que, el plantón ya va para un mes.

Queremos señalar, que, empezaron las campañas presidenciales y le toco a Claudia Sheinbaum, visitar nuestro Municipio, de tal forma, que, como una de las candidatas a esta contienda, le queremos señalar, que, estamos en contra de que se tale un árbol más del Jardín Hidalgo, que no estamos de acuerdo en que, se sigan talando árboles en este Municipio.

Claudia Sheinbaum Pardo, nos hemos dado cuenta que hay muchos camiones de pasajeros en el Estado de México, la propaganda es pagada por el Partido Verde, y te señalan como una ecologista y, protectora del ambiente.

En ese sentido, queremos que haya una plática con Tigo y, con la Gobernadora de esta entidad federativa, Delfina Gómez Álvarez, con la finalidad de que lleguemos a un acuerdo, señalando, que los arboles del Jardín Hidalgo, y, de esta de esta demarcación ya no sean, talados o mal podados.

Está es una petición que se le ha hecho a la presidenta Municipal, Elena Grecia, sin embargo, se ha hecho de la vista gorda, y, continua con su proyecto de remodelación del Jardín Hidalgo.

Nuestra petición es amparada por el artículo 41: todos los habitantes gozan del derecho de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades sin comprometer a las de las generaciones futuras y tienen el deber de preservarlo.

 Que está pasando en el Jardín Hidalgo:         

Nos hemos enterado, que el gobierno federal, le otorgó a este Municipio la cantidad de 280 millones de pesos para llevar la remodelación del Jardín Hidalgo, pero los vecinos señalan, que, lo que pretende hacer, la presidenta municipal, está fuera de proporciones, ya que, en el Municipio, hay calles que no están pavimentadas, e incluso, no tienen drenaje, hay colonias que no tienen y/o no funciona el sistema de agua potable. En ese sentido se señala, que, mejor el dinero que se van a gastar en la remodelación del Jardín Hidalgo, sea utilizado para las carencias señaladas.

La idea de la presidenta Municipal es talar, los más de 80 árboles y pretende poner una fuente, y una especie de mesitas con maseteros, para que, se sienten las personas, pero, en este Municipio, hay muchas colonias que, no cuentan con el suministro de agua, aun así, pretenden derribar los árboles y colocar una fuente, lo cual es muy contradictorio.

El día 8 de febrero, Por la madrugada y en plena clandestinidad, derribo 4 árboles, de más de 30 metros de altura y, de más de 150 años de antigüedad. Y, tiene en proyecto talar o quitar todos los árboles de dicho Jardín. Con esta propuesta, no está de acuerdo la mayoría de la población, además de que, ecológicamente, no es viable, debido al cambio climático y a la falta de lluvias, en los últimos años.

Es conveniente señalar que, en los establecimientos del centro de esa localidad, los usuarios, no pueden utilizar, los sanitarios, por falta de agua, lo mismo pasa en muchas de las colonias del Municipio, y la presidenta pretende poner una fuente, quiero hacer el señalamiento, que, en uno de sus mandatos construyo una fuente la cual se encuentra localizada en la plaza principal, frente al palacio municipal a un lado del escudo nacional.

El que suscribe, nunca la he visto funcionando, preguntando con compañeros asistentes al plantón, y personas del Municipio, comentan, que en la construcción de dicha fuente se utilizó material de segunda, o sea, usado de tal forma que cuando trataron de usar la fuente, tuvo fugas, esa fuente no sirve, y, si sirve, por qué, no la ponen a funcionar en lugar de hacer otra fuente y destruir o talar los árboles del Jardín Hidalgo.  

Al respecto habría que hacer mención, que semanas antes Elena García Martínez, derribo cuando menos 8 pilares, los cuales estaban contemplados, para servir como sostén del techado del teatro al aire libre, que se encuentra en dicho Jardín, también derribo el monumento donde se encontraba la estatua de Miguel Hidalgo, desmanteló todas las protecciones de las jardineras, las cuales eran de estructuras metálicas.

En términos reales, sigue o continua, con su proyecto de remodelación, sin importarle, la inconformidad de los habitantes del Municipio, por ejemplo, están colocando lámparas, alrededor de la Plaza, en todo lo que serían los arcos, muchos decimos que ese es un gasto innecesario.

En fin, lo que estamos solicitando es que, los recursos económicos, que, le otorgó el gobierno federal sean bien utilizados, o de plano que se los regresen a la federación, o hagan con ellos lo que mejor saben hacer.

Pero no se permitirá que un árbol más sea talado.   

Claudia Sheinbaum, Dices que “en nuestro gobierno no hay represión”, queremos que se cumpla tú palabra.   



¡¡¡fuera tala montes de Tultitlán!!

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario