martes, 22 de noviembre de 2022

Cesar Pecero Lozano, charro menor del STPRM:

 

México a 21 de noviembre del 2022. Boletín #36.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                   

Al pueblo de México.

 

 Cesar Pecero Lozano, charro menor del STPRM:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Se ha estado reproduciendo un rumor, el cual señala, que el próximo 22 de noviembre saldrá un laudo, “el cual le dará el triunfo a Cesar Pecero Lozano, por su demanda de impugnación a los comicios que se llevaron el 31 de enero del 2022 en el STPRM. Por tal motivo señalan, que, en automático, a Pecero, le darán la SG del STPRM”. Como si él fuera el único que impugno, “como si las leyes en la materia y los estatutos del STPRM, dijeran eso”. En pocas palabras, “Pecero, es un opositor falso”.

Como se podrá apreciar, todo esto es un engaño, una mentira, implementada por los charros del STPRM. porqué, hay que decirlo y que quede claro, Pecero, siempre ha sido parte de los charros del STPRM, “Pecero, es el plan b de Romero Deschamps”, para continuar su cacicazgo en el STPRM.

Cuál es el objetivo de los charros, de estar engañando a los trabajadores petroleros, sobre algo que saben perfectamente que no va a pasar, porqué, “Pecero, es un charro menor, el cual le ofrenda pleitesía, tributo y obediencia a Romero Deschamps”, siempre ha sido un subordinado, un pelele, su función electoral era la de desorientar y dividir los votos, para que “triunfara Ricardo Aldana”.

El motivo de seguir utilizando a Pecero, políticamente, sigue siendo con la intención de desorientar y tener divididos a los trabajadores, eso de que va a ganar su demanda y que le darán la SG del STPRM, es una vil mentira, pero hay muchos compañeros/as que lo creen y se hacen ilusiones, hasta dicen sandeces, ya que están convencidos de que, cuando esté Pecero, en la SG, ellas/os van a estar en cargos de poder y de esa forma “ayudaran a los demás”, su falta de orientación política, no tiene límites.

Pecero, debió ofrecerles puestos o secretarias “en su cuerpo de gobierno”, de otra manera no se puede explicar, porque, Pitágoras Cruz Celaya, y otros compañeros/as andan “apoyando” a un falso opositor. 

Ahora ya salieron a decir que, las autoridades encargadas de resolver la impugnación de Pecero, ya no lo van a hacer para este 22 de noviembre y lo pasarán para el 22 de diciembre de este año, con lo cual seguirán otro mes con la misma cantaleta.

Pecero, hizo una serie de declaraciones y compromisos, en su campaña electoral, hablo de la corrupción que se da en el STPRM, de la venta de plazas y de trabajo. en “indico que, los dirigentes del Comité General del STPRM, están realizando venta indiscriminada de contratos de trabajo, fichas de nuevo ingreso y plazas definitivas[1]”, de tal manera que en el “mensaje dirigido a trabajadoras y trabajadores de las 36 secciones del STPRM, César Pecero, se comprometió poner fin a la corrupción desde la cúpula sindical, y de manera contundente expresó: Ya nunca más, venta de fichas y plazas de trabajo[2]”.

Pecero, se comprometió que, la venta de plazas se iba a acabar, sin embargo, en su proceso de campaña y en lo que va, del proceso de impugnación, ha estado vendiendo plazas, de tal manera que, hay toda una serie de denuncias y hasta demandas, en contra de Pecero y sus compinches, por la venta de plazas.

Hay que indicar que, el proceso electoral y lo que se está dando en el STPRM, está siendo vigilado por el gobierno federal, y, sobre todo a los aspirantes a la SG, por tanto, este acto de corrupción de la venta de plazas ya está registrado. De tal manera que, el gobierno en turno, difícilmente le dará el triunfo.

El problema es porque, las autoridades federales siguen permitiendo este tipo de actos delictivos y corruptivos, dejando a los implicados impunes.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, las autoridades encargadas de impartir justicia en este caso, ya se tardaron en resolverlo. Le recuerdo que las últimas elecciones del STPRM, han sido las más corruptas y antidemocráticas que se han dado en la historia de dicho sindicato.

Los procesos electorales de las 36 secciones, fueron un auténtico cochinero, donde los charros tenían la autorización de hacer lo que quisieran, para que quedaran en el poder y así lo hicieron.

La elección de la SG del STPRM, fue otra farsa, donde utilizaron el método de votación electrónica denominado Sirvolab, está intromisión, por parte del gobierno federal a todas luces es inmoral, ilegal e ilegítima., el voto electrónico, no, forma parte de la Ley Federal del Trabajo, no está legislado, mucho menos está, en los estatutos del STPRM, por tanto, el haberlo utilizado, es un acto delictivo y corruptivo.   

El “voto electrónico, lo crea la STPS”, y, se lo entrega a los charros, para que ellos sean los que lo manejen. El 14 enero del 2021, Luisa María Alcalde Lujan, en la mañanera, “destacó que la elección de secretario general será pionera con el uso del voto electrónico, mediante el cual se obtendrán resultados rápidos y confiables. La herramienta, desarrollada por la Secretaría del Trabajo y denominada Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab), se puso a disposición del sindicato, que, es quien organiza la elección con total independencia, y hasta el momento ha recibido la inscripción de 50 mil trabajadores, en 150 módulos de registro”.

Es conveniente señalar que Aldana, es trabajador de confianza por tal motivo, no tenía por qué haber competido en dicho proceso electoral, desde el momento que los charros de las 36 secciones destaparon a Aldana, muchos denunciamos este hecho, incluso algunos de los candidatos a la SG del STPRM, expusieron este hecho en la mañanera, las autoridades federales encargadas de los comicios hicieron caso omiso a estas denuncias. Incluso los comisionados de la STPS que estuvieron en el registro de participantes se hicieron de la vista gorda, así como el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, etc., de tal forma que hoy quien está al frente del STPRM, es un trabajador de confianza.

Con estos dos elementos, entre otros muchos, las autoridades encargadas de impartir justicia en el proceso electoral que se llevó el 31 de enero del 2022, deberían de repetir el proceso electoral. De tal manera que conminamos a que, la STPS, resuelva las impugnaciones pendientes sobre este caso y en realidad aplique la ley conforme a derecho, ya no queremos más engaños y mentiras.

     


                 
     

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com



[1]Álvaro Hugo, “Cesar Pecero duro contra la corrupción de la dirigencia nacional del STPRM”, la verdad del sureste.

 

 

[2] Obra citada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario