miércoles, 30 de marzo de 2022

 

México a 29 de marzo del 2022. Boletín #14.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                   

Al pueblo de México.

 

Amlo: Sobre la reposición del proceso electoral en pemex.

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Los resultados de las reposiciones electorales de las secciones, 10, 34, 38 y 47, pertenecientes al STPRM. Confirman, lo que, hemos estado señalando, desde hace meses. Que hubo un acuerdo entre, el gobierno federal y Romero Deschamps. El acuerdo es que, los charros ganarían todas las secciones de los comités ejecutivos locales, y la secretaría general.

Por eso, es que, las autoridades federales, permitieron que, estás elecciones fueran las más fraudulentas y amañadas, en la historia del STPRM. Donde les dieron todas las garantías a los charros, para que estos fueran los jueces y parte, ellos, las convocaron, las organizaron, las manejaron a su antojo, el padrón laboral-electoral, lo utilizaron a su antojo; utilizaron, el terrorismo sindical, la coacción del voto, la compra del voto, entre otros, y, finalmente se dieron el triunfo. Los mismos vicios de siempre.

Todo lo anterior con la complacencia y la colaboración de las autoridades de la STyPS. Y, demás autoridades federales, implicadas en este caso; como Alejandro Hertz Manero (FGR), lo único que ha hecho, es hacer mal su trabajo, en la cuestión jurídica, actuando de manera parcial y facciosa. El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que no sabe que, Ricardo Aldana Prieto, es trabajador de confianza, que, no aplico la cláusula 134 del CCT, a los charros con más de 40 años de antigüedad de empresa, con lo cual les permitió a los charros que se siguieran reeligiendo, etc.

Los charros van a violar todas las leyes, los estatutos, el CCT, con la finalidad, de hacer lo que quieran y mantenerse en el poder. Y, si son protegidos, apoyados y les otorgan impunidad, el actual gobierno, no va a haber quien los detenga.  

Tenemos un estado de derecho, existen estatutos. Lo que no existe es la ley.  

Corolario:

Está historia es la de siempre, no hay nada nuevo, el único cambio que hay es que ahora de manera muy marcada, se aprecia que el gobierno federal y sus instituciones, están favoreciendo a quienes decía, que, iba a combatir, pero ahora son socios.



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario