miércoles, 30 de junio de 2021

AMLO: Algunos elementos sobre la corrupción en STPRM y Pemex.

 

México a 26 de junio del 2021. Boletín # 28.

Democracia Sindical.

 

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A la Lic. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Santiago Nieto Castillo. Unidad de Inteligencia Financiera.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.                       

A los trabajadores petroleros del STPRM.   

Al pueblo de México.           

 

Momento actual, STPRM:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.        

Nos referiremos básicamente al último periodo del STPRM. El cual ubicamos después de la caída de Joaquín Hernández Galicia (la Quina), a este periodo lo denominaremos “reinado de Romero Deschamps”, el cual hasta el momento persiste, si bien es cierto que de manera formal Romero duro 26 años al “frente” del STPRM, de 1993 al 2019, pero, a pesar de haber sido destituido de su cargo sindical y de haber sido jubilado, por recomendaciones de AMLO, Romero continúa siendo el cacique de dicho sindicato, debido a que la estructura sindical quedo intacta, todos los funcionarios y comisionados sindicales, continúan como si nada, tanto en el Nacional como en las 36 secciones y le siguen rindiendo obediencia y tributo a Carlos Antonio Romero Deschamps, de tal forma que su reinado continua.

Quien destituye y encarcela a la Quina es Carlos Salinas de Gortari, uno de sus cómplices principales es Carlos Antonio Romero Deschamps, la participación de este personaje, tiene que ver con la ubicación exacta de la Quina en el momento de su detención, el 10 de enero de 1989, “Romero sabía dónde dormiría ese día la Quina, pero le hablo por teléfono en la madrugada, para confirmar y tenerlo bien ubicado, la llamada la recibió el “pollino” uno de los guardias-colaboradores de la Quina, quien le dijo a Romero que en efecto ahí se encontraba, pero Romero quería estar lo suficientemente seguro, así es que le insistió al pollino, el cual finalmente accedió pasarle la llamada a la Quina y “despertarlo” ya que era sabedor que Romero era uno de los consentidos de la Quina y “no quería tener problemas, cuando contesta la Quina y se da cuenta que es Romero y este le hace una pregunta irrelevante, la Quina le dice, para eso me despertaste y colgó, pero el objetivo ya estaba cumplido, a las pocas horas llega el ejército, de un bazucaso destruyen la puerta de entrada, el ejército entra en el domicilio y la Quina es detenido.

Carlos Salinas impone a Sebastián Guzmán Cabrera como Secretario General del STPRM y a Romero Deschamps lo impone en la Secretaría de estadística, pero poco tiempo después en 1993, Guzmán Cabrera es traicionado por Romero, Cabrera era una persona adulta y tenía problemas de salud (diabetes), los cuales se le agravan y Romero le va con el chisme a Salinas, quien lo destituye e impone a Romero Deschamps en la secretaría general del STPRM. En pocas palabras, de esta forma Romero Deschamps se hizo de la Secretaria General del STPRM.

Algunos elementos sobre la corrupción en STPRM y Pemex:

Es a partir del denominado Charrazo que se dio en el STPRM en 1949, impulsado por Miguel Alemán Velázquez, después de este episodio, los dirigentes del STPRM, se volvieron corruptos y en contubernio con las autoridades y los gobiernos en turno, hicieron del STPRM, de Pemex y de la Nación, un negocio. Donde el robo, la corrupción y la impunidad, se llevan de la mano y no pasa nada.   

Desde entonces, en la historia de este País, quedo registrado que, todos los gobiernos pertenecientes al PRI y al PAN, mantuvieron la misma política-económica de tal forma que estuvieron confabulados durante 71 años con los charros del STPRM, para hacer todo tipo de actos delictivos y corruptivos en contra del STPRM, de Pemex y de la Nación, solo se dedicaron a mantener el poder y a enriquecerse, saqueado, robando, despojando, haciendo fraudes, etc.

Sin embargo, en este lapso de tiempo, surgió un periodo el cual empezó en 1983, con el gobierno de Miguel de la Madrid y continua hasta el momento actual, denominado neoliberal. Durante este periodo hubo una alternancia del poder, sin embargo, entre el PRI y el PAN a la hora de gobernar no hubo diferencias, ambos lo hicieron bajo el esquema neoliberal.

El neoliberalismo es un modelo económico, cuyo objetivo fundamental es hacer a los ricos más ricos y a los pobres más pobres. Desde la implantación de este modelo, México siempre ha estado en crisis, su crecimiento económico anual no rebasa el 2% y en muchas ocasiones menos. Una de las recomendaciones del neoliberalismo o practicas es que, el Estado se deshaga de su industria y de la prestación de servicios, dándolos a concesión a las empresas privadas, según ellos de esta forma el gobierno ya no se preocuparía por dichas empresas, las cuales, mediante el pago de impuestos, harían funcionar la economía.

Esto resulto ser una gran mentira, con el neoliberalismo, el número de pobres se incrementó en México, los servicios públicos se volvieron más deficientes, caros y de baja calidad., la salud, la educación, la vivienda, las comunicaciones (telefonía) etc. Los gobiernos neoliberales vendieron o se quedaron en manos de prestanombres más de dos mil empresas propiedad de la Nación, entre ellas la Banca, FERRONALES, TELMEX y las empresas energéticas fueron fracturadas ya que vendieron parte de sus bienes activos, Pemex, CFE. Este tema lo trataremos posteriormente.

El periodo neoliberal, fue uno de los más desastrosos que se han dado en la historia reciente de México, la delincuencia y la corrupción se desataron, en lo que se refiere al robo a la Nación, al saqueo de recursos naturales, a la cantidad de asesinatos, de despojos de los bienes propiedad de la Nación, etc., podríamos dar muchos ejemplos.

Pero, en este caso, nos referiremos a algunos elementos de los cuales se tiene conocimiento o que han cometido los líderes charros en contra del STPRM, de Pemex y de la Nación, en contubernio con los gobiernos neoliberales[1]:

a) Daños y perjuicios hechos en contra del STPRM: el robo, fraude y despojo, de los dirigentes charros a los socios del STPRM, no tiene límites, no se midieron, durante los 26 años del reinado de Romero Deschamps y todos los charros que lo acompañan y siguen en el poder, “hasta andan en campaña, despotricando en contra del charro mayor, con el fin de ganar el hueso y cubrirle las espaldas”. Se dedicaron a robar, saquear, defraudar y despojar a los socios de dicho sindicato, nunca han rendido cuentas, de manera formal, se han concretado a decir que el sindicato funciona con números rojos, que no tiene recursos económicos, entonces como explican que el charro mayor, Romero Deschamps es multimillonario y los demás millonarios, cuando con sus salarios no pueden comprobar lo que poseen, por tanto, se trata de un enriquecimiento ilícito. Los charros hicieron del sindicato un negocio particular, el cual les ha dado buenas ganancias, se han dedicado a vender el trabajo y las prestaciones a los socios sindicales., se han robado todos los recursos que contractualmente la empresa le otorga al STPRM para beneficio de los trabajadores, en materia de cultura, del deporte, educativo (becas), cuestiones cívicas (18 de marzo, 1 de mayo, etc.), música (bandas de guerra), entre otros., despojaron a los socios del sindicato de todos sus bienes existentes después de la caída de la Quina, quien señaló que ascendía a más de “3 billones de pesos” 2 billones en propiedades y bienes (muebles e inmuebles) y 1 billón en efectivo. Y, continuaron embolsándose todo lo que han podido.

 b) Pemex: está empresa también fue convertida en un negocio, el robo, los fraudes, etc., siempre han estado a la orden del día. Indicaremos algunos de los más conocidos e importantes por los montos que se manejan. El pemexgate, los 8 mil millones de pesos, Andorra, los más de 20 mil millones de pesos que, les dieron a los charros del STPRM, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, huachicol, entre otros muchos.

 c)  Robo a la Nación. Este es un problema muy serio, el cual está en manos de la Fiscalía General de la Republica, a cargo del Lic. Alejandro Hertz Manero, quien debe de resolver la situación jurídica de los de los Charros del STPRM.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Lic. Alejandro Hertz Manero, Fiscal General de la Republica. los delitos, por los cuales, están siendo procesados los charros del STPRM, muchos de ellos, ya están más que investigados, hay muchas referencias periodísticas, ya van para dos años y medio de investigación, y, la fiscalía no dice nada, de tal forma que los procesos electorales de dicho sindicato ya están en puerta y no se ve para cuando se resuelva esta problemática.

Les recordamos que en este caso todos los charros están implicados en los señalamientos que hemos hecho con anterioridad. No hay “charros democráticos”, todos son delincuentes a los cuales se les debe de aplicar la Ley conforme a Derecho y tienen que devolver todo lo robado. Ya basta de impunidad.  

 


¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

Petroleros36@gmail.com

Blog: petroleros(stprm)  



[1] Es conveniente señalar que dichos presidentes tuvieron una mala administración, se dedicaron a robar, a saquear a la Nación y a su enriquecimiento. Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. Casualmente el 1 de agosto próximo, habrá una consulta, con la finalidad de ver si se les enjuicia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario