sábado, 1 de mayo de 2021

Carlos Antonio Romero Deschamps y su reinado:

 México a 29 de abril de 2021. Boletín # 20.

Democracia Sindical.

 

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Procurador General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A la Lic. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.

A los trabajadores petroleros del STPRM.   

Al pueblo de México.           

P R E S E N T E:

                “Como festejar, los petroleros el 1° de mayo”

 

Carlos Antonio Romero Deschamps y su reinado:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Romero Deschamps fue impuesto por Carlos Salinas de Gortari en la dirigencia del STPRM en 1993, desde ese momento hasta la llegada de Amlo a la presidencia, los charros hacían lo que querían en el STPRM y en Pemex, a estas instancias las utilizaban como negocio, siempre respaldados y protegidos por los presidentes en turno. Es preciso señalar que en el reinado de Romero han desfilado seis presidentes, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. Con el gobierno de Amlo le han bajado de intensidad a sus robos y saqueos, pero continúan. Hasta el momento el reinado de Romero ya va para 28 años.

Pero como es posible que dicho personaje se mantenga tanto tiempo en el poder, con toda una serie de escándalos políticos, económicos y sociales, los cuales han sido protagonizados por él, por sus hijos, por personas cercanas y sus allegados, ejemplos tenemos bastantes, solo mencionaremos algunos; el pemexgate, los 8 mil millones de pesos, sus constantes reelecciones fraudulentas y amañadas, en el STPRM, la exhibición de relojes de 40 a 80 mil dólares, sus 3 yates de más de 1.5 millones de dólares en promedio cada uno, su colección de autos antiguos, su departamento en Cancún, su casa en Acapulco de 6 millones 500 mil dólares, es dueño de dos plataformas petroleras, es uno de los socios principales del Banco del Norte, hasta llegar a sus depósitos en el paraíso fiscal de Andorra. Sus hijos Alejandro y Carlos Romero Duran exhibiendo ferraris de más de 2 millones de dólares, Lamborghini Aventador de 6. 5 millones de pesos., departamentos en Miami de más de 7 millones 500 mil dólares, su hija Paulina, exhibiendo viajes alrededor del mundo, mostrando toda una vida onerosa, viajando en aviones privados, comiendo en los mejores restaurantes, comprando bolsas de 12 mil dólares, pulseras de 2 millones de pesos, etc.

Este tipo de hechos o similares, también los replican los demás charros, las proporciones no son las mismas, ya que el charro mayor se queda con las cantidades más fuertes de dinero, de ahí que Romero sea uno de los hombres más ricos de México. Pero, los charros de los Comités Ejecutivos Locales (CEL) de las 36 secciones del STPRM o caciques locales no se quedan atrás y son los hombres más poderosos y ricos de sus regiones, pasan a ser los presidentes municipales, síndicos, etc., son los que imponen a los presidentes Municipales y a las demás autoridades, por lo regular manejan todas las actividades productivas, son los dueños del transporte público, de las líneas de autobuses, de los camiones, las combis, los taxis, los casinos, los bares, los burdeles, hoteles, restaurantes, etc. En pocas palabras controlan o son dueños de las actividades productivas de las zonas petroleras, junto con sus achichincles, corredores, enganchadores, golpeadores y matones.   

Lo anterior solo por mencionar algunos elementos donde se han visto inmiscuidos, pero la realidad es que Romero Deschamps y los demás charros, no puede justificar lícitamente todos los bienes muebles e inmuebles que poseen, mucho menos las fuertes cantidades de dinero. Ya que su salario como chofer de un carro tanque en Pemex, no le alcanzaría a justificar su riqueza, aunque se le sumaran los sueldos de Diputado Federal, que ha sido en 3 ocasiones, así como 2 veces Senador, las cuentas no le darían. Sus hijos nunca han trabajado, pero se dan vida de jeques petroleros. Lo mismo pasa con los demás charros.

Toda la riqueza que posee Romero, los bienes muebles e inmuebles son producto de actos delictivos y corruptivos, que ha cometido durante décadas, no se puede explicar de otra manera, ya se tiene conocimiento que cuando menos desde 1977, se dedicaba al huachicol. Romero expreso sus intenciones de participar en los procesos electorales de la sección 35 del STPRM, eso les dio la pauta a las autoridades de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS) para que investigaran a Romero, los detectives que participaron en la investigación fueron Javier García Paniagua y Miguel Nazar Aro, llegaron a la conclusión que Romero se dedicaba al robo de combustible, de la Refinería de Azcapotzalco, con pipas de su propiedad, las investigaciones no prosperaron ya que los agentes policiacos fueron con el súper intendente, quien desestimo los señalamientos de robo de combustible. En algunos periódicos de la época apareció la noticia, y quedaron registrados en los reportes de inteligencia de dichos agentes. Por lo que a Romero se le conoce también como el “rey del huachicol”.

Como en 1977 no fue sancionado, prosiguió con el robo de combustible, su primer periodo como Diputado Federal fue de 1979 a 1982, en ese sentido, los agentes citados, señalaron que Romero “presuntamente utilizaba su fuero que le brindaba su cargo de Diputado Federal para sustraer ilegalmente combustible de Petróleos Mexicanos”, como se podrá apreciar la carrera de huachicolero es muy larga, la cual al paso del tiempo la fue adaptando, implementando y perfeccionando, hasta llegar a convertirla en un gran emporio, se llegó a decir que el robo de combustible, era una actividad más lucrativa que el narco y la delincuencia organizada. Que huachicol dejaba más recursos que el Producto Interno Bruto de muchos Países de Centro América, tan solo en el 2018 se dijo que por esta actividad Pemex había perdido más de 64 mil millones de pesos.  

Es preciso señalar que históricamente Romero es uno de los personajes que más demandas tiene y de todo tipo, ya que cuenta con toda una cadena de actos delictivos y corruptivos.  Solo mencionaremos algunos, huachicol, delincuencia organizada, utilización de recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento inexplicable; utiliza al STPRM como un negocio: donde se roban las cuotas sindicales, venden el trabajo, venta de plazas, venta de fichas, venta de vacaciones, venta de ascensos, venta de las subidas a plataformas. A Pemex también lo han utilizado como negocio, el pemexgate, los 8 mil millones de pesos, sus depósitos en Andorra, etc. Todos los recursos robados y saqueadas de Pemex, tanto en dinero como en especie. Son parte del erario público, por tanto, pertenecen a la Nación.

Es preciso que señalemos que Romero y todos los charros del STPRM, son miembros del PRI, de tal forma que todos ellos van a tratar de que la alianza “si por México” gane en las próximas elecciones y van a hacer una campaña fuerte, invirtiendo mucho dinero, ya que su situación jurídica y su libertad están de por medio.

Entonces les tenemos que salirle, al paso a los charros y derrotarlos de todas, todas, la consigna debe ser ¡¡¡fuera charros del STPRM!!!

A manera de conclusión:

Como se puede apreciar la trayectoria de las dirigencias sindicales en el STPRM están plagadas de actos delictivos y corruptivos, desde el momento que el STPRM dio el charrazo 1949 hasta el momento actual las dirigencias del sindicato, solo se han dedicado a su enriquecimiento, utilizando como negocio al STPRM, a Pemex y a la Nación.

Conforme va pasando el tiempo los negocios se van haciendo más rentables y más complejos, en este escrito hablamos un poco del huachicol. Pero, negocio que tomemos de los charros hay mucha tela de donde cortar, tienen toda una serie de arista, las cuales han ido perfeccionando hasta hacerlas todo un emporio.

Todo lo anterior no pudo haber sido posible sin la colaboración de los gobiernos en este caso los neoliberales, ya que les dieron a los charros todas las facilidades para desarrollarse, además de protegerlos, solaparlos y darles impunidad. Mediante una política de alianza, donde eran socios, los charros les tenían que dar parte de sus ganancias a los gobiernos, de otra forma no se explica tanta corrupción e impunidad, además de que los charros también son miembros del PRI.

Cuando nos referimos a los charros, nos referimos a todo el cuerpo de gobierno del sindicato, a los comisionados y a todos aquellos que se supone tienen que ver con la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores, que reciben un salario y hasta hace poco era el doble. Pero que en realidad se dedicaban a robar al trabajador a defraudarlo, a golpearlo, e incluso llegaron al asesinato para seguir manteniendo sus privilegios.

Por eso decimos que todos los charros deben ser sancionados y mínimo jubilados antes de los próximos procesos electorales en el STPRM. Ya cometieron muchos delitos en contra del trabajador, en contra de Pemex y la Nación. Pero continúan engañando al trabajador y hay muchos compañeros que los siguen festejando hasta los promueven, para la grande.  

 


¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

Petroleros36@gmail.com

Blog: petroleros(stprm)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario