lunes, 8 de marzo de 2021

AMLO a que se debe el que no se este contratando a los trabajadores transitorios en Pemex.

 

México a 6 de marzo de 2021. Boletín # 5.

Democracia Sindical.

Al Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Procurador General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.

A los trabajadores petroleros del STPRM.

Al pueblo de México.

 

Porqué Pemex no contrata a los transitorios[1]:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

El hecho de que no se contrate a los transitorios está ocasionando un problema muy serio, el cual está afectando a miles de compañeros, junto con la crisis económica global y la pandemia. De tal manera que desde hace varios años los transitorios vienen padeciendo toda una serie de problemas económico-sociales, los cuales han puesto en riesgo su vida familiar y social, debido a la falta de trabajo y por ende a la falta de dinero.  

Hay transitorios que no han sido contratados desde hace más de 4 años, esta situación se agravo desde hace año y medio, cuando ya de plano Pemex dejo de contratar a los trabajadores transitorios. “La empresa señala que es debido a la política de austeridad del gobierno federal”. En el informe anual de Pemex publicado en el 2019[2], indica categóricamente la cantidad de dinero que Pemex ahorro por “servicios personales”, es decir por la cancelación de plazas y por la no contratación de transitorios. En la página 8 se lee “Acorde a las políticas de austeridad del Gobierno Federal, se reportó un ahorro por servicios personales de 1,260 millones de pesos. Asimismo, la fusión de dos de sus empresas productivas subsidiarias y la reestructuración organizacional a nivel corporativo, impactó en una reducción de 375 plazas”. Con la cancelación de plazas y la no contratación de los transitorios Pemex ahorro 1,260 millones de pesos, le recomendamos a AMLO que haga un estudio “sobre el costo que tienen que pagar los trabajadores transitorio por este ahorro”. 

Pero lo que queremos destacar en este boletín es el oficio DCAS-3183-2020, donde Pemex señala que, “debido a la política de austeridad, implantarán un plan para la contratación de plazas en el 2021, además señalan, que las plazas que se cubran deben ser analizadas, justificadas y autorizadas por la “Dirección de Capital Humano[3]”.

Es de importancia señalar que este oficio está fechado el 17 de diciembre 2020. Los directivos de Pemex señalan que el día 22 de diciembre 2020 se lo presentaron a los charros y estos estuvieron de acuerdo con lo que plantea dicho oficio. Esto quiere decir que de antemano ya había un acuerdo entre los directivos de Pemex y los charros. Los charros ya estaban de acuerdo, que se dejara de contratar y no le informaron a la base trabajadora, otra vez, traicionaron y engañaron al trabajador.

A continuación, exponemos parte del oficio citado.




Sin embargo, ahora los charros se quieren dar baños de pureza y están tratando de hacer un movimiento político, queriendo utilizar a los trabajadores de la sección 34, ubicada en el valle de México (centro del País), tiene cuatro terminales de almacenamiento y distribución, las cuales suministran gasolinas, diésel y turbosina, etc., a la CDMX y áreas conurbanas, pretenden hacer un paro o una serie de paros y presionar al Gobierno, el argumento es “que no se han cubierto una serie de plazas que le pertenecen al STPRM y si no las cubren van a parar las terminales”.

Estamos convencidos que a los charros no les interesa que contraten a los transitorios o que se den plazas definitivas, de haber sido así, no hubieran acordado con la directiva de Pemex el oficio DCAS-3183-2020 arriba expuesto. Lo más seguro es que quieren hacer este movimiento político, para negociar que no se dañe tanto al charro mayor, Carlos Antonio Romero Deschamps, pero, este personaje está involucrado en toda una serie de actos delictivos y corruptivos, es indefendible.

De ahí que, él Lic. Alejandro Hertz Manero titular de la FGR, tiene que hacer su trabajo para que en realidad se le aplique la ley conforme a derecho a Romero Deschamps y a todos sus secuaces.  

Reclamo:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, está bien que se ahorre dinero, pero hacerlo a costa de la desdicha y el empobrecimiento de los trabajadores transitorios, es inmoral. Eso de quitarles el trabajo a los compañeros transitorios y de cancelar plazas, es una política que va en contra de los derechos e intereses de los trabajadores. Y, sobre todo, va en contra de lo que Usted ha venido señalando en lo que se refiere al empleo, el combate a la delincuencia y la corrupción, y, se le recuerda que Pemex tiene un presupuesto anual, derivado del erario público, para pagar los salarios de la plantilla laboral, donde están contemplados los salarios de los transitorios.  

Esperamos que rectifique su política de austeridad en torno a los trabajadores petroleros ya que es violatorio del CCT, violenta los Derechos humanos, laborales y va en contra de lo que Usted ha estado señalando desde su campaña presidencial hasta el momento actual. Este video es prueba fehaciente de lo que señalamos.

 

 

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!


Unidos venceremos.

Petroleros36@gmail.com

Blog: petroleros(stprm)

 

 

 

P.D. Usted Andrés Manuel López Obrador dice que le pregunto al Fiscal General de la Republica y le dijo que la denuncia de huachicol no ha sido ratificada[4], Alejandro Hertz Manero lo está engañando o ya escondieron la carpeta de investigación, NA/CDMX/SEIDO/0000087/2019. En dicha carpeta también se está denunciando a Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito, Usted También dice que no hay denuncia sobre enriquecimiento ilícito en contra de Romero, porque ya le pregunto a Hertz Manero y le dijo que no está denunciado. De que se trata. Lo están engañando.       



[1] Nos referimos a mujeres y hombres.

[2] Informe anual 2019. Pemex, pág.. 8.

[3] Reproducimos parte de este oficio, donde los directivos de Pemex señalan la no contratación de transitorios. 

[4] Mañanera 4 de marzo de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario