viernes, 29 de enero de 2021

AMLO hasta cuando se hará justicia a los más de 10 mil petroleros defraudados desde 1992 al 2021, mediante este fraude multimillonario:

 

México a 21 de enero del 2021.  Boletín # 1.

Democracia sindical:

Al Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Procurador General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A Roció Nahle García, Secretaria de Energía.

A los trabajadores petroleros del STPRM.

Al pueblo de México.

 

Desaparición y perdida de plazas en Pemex. Primera parte:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.    

La siguiente serie de escritos los dedicaremos a la perdida de plazas en el Pemex, básicamente en el régimen dictatorial del charro sindical Carlos Antonio Romero Deschamps. En este caso nos referiremos al despido injustificado de más de 10 mil trabajadores sindicalizados pertenecientes a la sección 50, hecho que se llevó acabo en 1992, lo interesante de este caso es que se mantiene vigente hasta el momento actual (2021), ya que dichas plazas nunca fueron dadas de baja, nunca dejaron de ser parte del padrón laboral de Pemex, han seguido siendo parte del presupuesto Nacional, por tanto del erario público, “de tal forma que todas estas plazas se han seguido pagando y cobrando”, durante todo este lapso de tiempo (19 años), quien sabe por quién, pero no por los trabajadores implicados, quienes fueron arrojados a la miseria.

Perdida de plazas, robo al salario (fraude multimillonario):

En 1992, los directivos de Pemex en complicidad con los líderes del STPRM y el gobierno federal en turno. Decidieron hacer un negocio muy redituable, de tal forma que simularon “despedir a más de 10 mil trabajadores sindicalizados de la Industria Petrolera”. El objetivo de este hecho no era otro que despojar, defraudar y robarles a los trabajadores petroleros despedidos, a Pemex y a la Nación, una fuerte suma de dinero, no solo de manera inmediata, sino a largo plazo y ya llevan con está practica delictiva cuando menos 19 años, sin que nadie les diga nada.

Lo anterior ya quedo lo suficientemente demostrado y confirmado, ya que las plazas en cuestión nunca fueron canceladas, siguieron y siguen formando parte del padrón laboral de Pemex y por ende forman parte del presupuesto Nacional, que se maneja año con año. Esto quiere decir que desde 1992 hasta el momento actual hay una serie de personas que han estado cobrando durante 19 años los salarios de más de 10 mil trabajadores petroleros, si se sumaran todos estos salarios, por el número de años sería una cifra multimillonaria. Hay que señalar que el 18 de febrero de 2019, este hecho nuevamente fue denunciado, indicando que aproximadamente hasta esa fecha había un desvió de por lo menos 51 mil 840 millones de pesos.

Lo anterior se sustenta en el hecho de que muchos de los trabajadores afectados (despedidos injustificadamente) demandaron ante la JFCyA su reinstalación y en el 2002 después de 10 años de lucha, obtienen un laudo resolutivo “donde se señala que tienen que ser reinstalados. Sin embargo, este mandato, no pudo ser ejecutado debido a que las plazas demandadas no fueron liquidadas” y hasta el momento actual siguen siendo “pagadas y cobradas”. Con lo cual se comprueba que dichas plazas siempre han estado vigentes, nunca han sido dadas de baja.

Que durante los últimos 19 años de 1992 al 2021, las más de 10 mil plazas, las han estado cobrando, el problema es quién y por qué las están cobrando.

Como es posible que la directiva de Pemex, durante 19 años “no se halla percatado” de este fraude, que durante todo este tiempo la STyPS se halla quedado callada, que la PGR y hoy la FGR sigan de encubridores. Hay que hacer el señalamiento que está problemática ha estado presente en seis sexenios, desde Carlos Salinas de Gortari hasta el gobierno actual, también ha habido varias administraciones en Pemex y han estado solapando y dejado pasar esta problemática. La pregunta obligada es ¿por qué se han estado haciendo de la vista gorda y quién o quienes se han estado beneficiando?

Hay que hacer el señalamiento que Pemex tiene un cuerpo de abogados, que desde un principio estuvo enterado de las demandas laborales y sabía perfectamente que las plazas en cuestión no habían sido liquidadas, la pregunta es ¿por qué no actuaron, ni han actuado? Cuál es el objetivo de ocultar y esconder este tipo de hechos. En ese sentido, también es preciso señalar que los charros del STPRM, nunca dijeron, ni han dicho nada, se han quedado callados ante esta problemática. Durante este lapso de tiempo el charro mayor Carlos Antonio Romero Deschamps ha sido varias veces Diputado Federal y Senador, es sabedor de la problemática y ha guardado silencio. Lo mismo pasa con Manuel Limón Hernández. Actual representante interino del STPRM, en la actualidad también es Diputado Federal, él es sabedor de esta problemática, pero también se ha quedado callado. 

La respuesta es muy simple, durante todo este tiempo, han mantenido una complicidad, los charros del STPRM, los directivos de Pemex y los presidentes de México que han desfilado en estos 19 años (1992 al 2021). De otra forma no se podría explicar y hacer este fraude multimillonario.

A manera de conclusión:

Que ha pasado durante todo este tiempo con los trabajadores petroleros que fueron despojados de su trabajo, que fueron despedido de manera injustificada, que han estado demandando su reinstalación, incluso ganaron su reinstalación, pero no se pudo llevar acabo “ya que sus plazas no fueron liquidadas”. Saben que sus plazas siguen vivas y funcionando, que están siendo cobradas, por alguien que no son ellos, desde 1992 a la fecha y no pueden hacer nada. porque la justicia en este País no existe. Ya han acudido a todas las instancias y lo único que han obtenido son evasivas, promesas e injusticias.

Viven en la pobreza junto con sus familias. Teniendo problemas de todo tipo, producto de la miseria a la cual fueron arrojados, por el despojo de su trabajo y el robo de su salario. Desde 1992, los han defraudado y les siguen robando su salario. Muchos de ellos ya han muerto, sin saber que es la justicia.

Como se podrá apreciar en este caso la reparación del daño es insuficiente. No puede ser que tantos trabajadores hayan sido despedidos injustificadamente ocasionando toda una serie de problemas sociales, conflictos familiares, destrucción de infinidad de vidas. Llevando a la miseria, al hambre, a enfermedades, a la delincuencia y finalmente a la muerte a infinidad de compañeros junto con sus familias. Pero los que están cobrando sus salarios viven en la abundancia. Hasta cuando seguiremos soportando todo este tipo de injusticias.

Reclamo:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, está problemática es demasiado seria y añeja, da muestra de la corrupción, la defraudación y el robo que los gobernantes anteriores en complicidad con los directivos de Pemex y los charros del STPRM, han venido haciendo con los trabajadores petroleros, con Pemex y con la Nación.

Es de importancia indicarle que está problemática ya alcanzo a su administración, en ese sentido ya han pasado más de dos años y Usted no ha hecho nada, mucho menos las instituciones involucradas. De tal manera esperamos que este problema sea aclarado, se repare el daño y se castigue a los responsables. Que se haga justicia.

No hay pretexto, esta problemática de diferentes formas ha sido demandada y denunciada desde sus inicios (1992) hasta el momento actual (2021), sin embargo, todos los gobiernos y todas las instituciones involucradas, se han hecho de la vista gorda, no han querido resolver esta problemática. Mientras que las víctimas han luchado en la defensa de sus derechos e intereses, muchos de ellos han muerto en la miseria, sin saber que es la justicia.

 

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.



Petroleros36@gmail.com

Blog: petroleros(stprm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario