martes, 5 de agosto de 2014

Enrique Peña Nieto el pueblo de México está siendo gobernado por delincuentes.

                                                  México D. F. a 3 de agosto del 2014.
           

Democracia Sindical
Año 6. Boletín # 6.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


Carlos Antonio Romero Deschamps pierde demanda en USA por 
incumplimiento de contrato con Arriba Limited:

Algunos elementos:

Este es un problema añejo el cual data desde 1984, cuando Joaquín Hernández Galicia (la Quina), anterior cacique del entonces denominado  Sindicato Revolucionario de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SRTPRM), hizo un contrato con la empresa denominada Arriba Limited, el cual consistía en entregarle 6 millones de barriles de producto residual o contaminado. Sin embargo esto nunca ocurrió.

De tal forma que Arriba Limitad demando en 1984 al SRTPRM por incumplimiento de contrato. En una corte de Houston Texas, bajo la jurisdicción Estadounidense. Pero los charros no atendieron dicha demanda como deberían, de tal forma que perdieron la demanda en ese mismo año, “la corte emitió un primer falló en donde se condenaba al SRTPRM a pagar 91 millones de dólares, los charros incumplieron el fallo y no pagaron. Para 1986 Arriba Limited demanda el incumplimiento de las cláusulas de protección en caso de incumplimiento, dichas cláusulas obligaban a pagar al sindicato 92 millones de dólares y el 10% anual de intereses, de cuerdo con el fallo del tribunal del condado de Harris, en Houston. Texas. Los charros no hicieron caso y en el año 2000 una corte de San Diego actualizó el adeudo en 218 millones de dólares más la carga por día de 25 mil 278 dólares de intereses. Hasta ese momento la demandante había concretado tan solo una acción para cobrar parte de su adeudo, la cual consistió en la confiscación, en San Diego California de uno de los dos JETS ejecutivos “propiedad” de la Quina, el cual fue rematado en 450 mil dólares.
ARRIBA LIMITED desde el 2001venia tratando de homologar su juicio en México para hacer efectivas las sentencias ganadas en los Estados Unidos desde 1986, este hecho lo lograron el 10 de marzo del 2005 cuando los magistrados Mexicanos homologaron dos sentencias emitidas por cortes Estadounidenses que sentencian a pagar 218 millones de dólares más el 10% de intereses.

Es conveniente señalar que Carlos Antonio Romero Deschamps fue impuesto desde 1993 en la Secretaria general del STPRM por Carlos Salinas de Gortari, de tal forma que conoció perfectamente de lo que se trataba la Demanda de Arriba Limited, sin embargo no hizo nada serio por defender esa causa, cuando menos tenía la posibilidad de negociar y no lo hizo. Los charros Solicitaron dinero a Pemex para hacerle frente ha está problemática y solo lo utilizaron para abultar sus carteras. 

Se señala que Ricardo Aldana Prieto en aquel momento Tesorero del STPRM, en la actualidad Secretario de Vigilancia y Diputado Federal, manejo cuentas millonarias con recursos proporcionados por Pemex, cuya finalidad era la de enfrentar la demanda de Arriba Limited. Sin embargo nunca le entregaron nada a Arriba Limited.

Dentro del conflicto legal con Arriba Limited y de acuerdo con las investigaciones que en su momento hizo la PGR y la Contraloría, se señala que parte del dinero del escandalo denominado Pemex-gate, los charros le solicitaron a Pemex dinero a nombre de los trabajadores para pagarle a Arriba Limited. A continuación citamos un extracto publicado en la revista proceso de aquel entonces,  “según la información de la Contraloría, el 5 de junio de 2000 el director de pemex, Rogelio Montemeyor, firmó un convenio con el sindicato por el que le otorgó un préstamo por 640 millones de pesos, mediante el cual la organización sindical podría atender gastos originados por demandas judiciales que no fueron especificadas. El 11 de septiembre del mismo año, “el organismo descentralizado y el sindicato suscriben el convenio administrativo número 9442, por 850 millones de pesos, que serían destinados a cumplir supuestos incumplimientos laborales de la paraestatal, acordados en revisiones del contrato colectivo de trabajo de 1997 a 1999. Lo anterior sin contar con autorización expresa de la autoridad hacendaría como lo establece la norma”. En el acuerdo también se determinó entregar otros 250 millones de pesos para atender una demanda entablada en contra del STPRM por la empresa arriba limited, por el cumplimiento de contratos de ese sindicato”.

También es conveniente señalar que “Arriba Limited trato de embargar 43 millones 228 mil, 633 dólares que fueron depositados por los charros en la casa de bolsa de Nueve York: DONALSON LUFKIN & Jenrette (filial de Crédit Suiss), cuenta 6MH-215309, el 19 de noviembre de 2000. La empresa demandante se entero de la existencia de la cuenta en noviembre de 2001 e interpuso una demanda para que ese dinero sea incautado. En un principio la PGR intervino señalando que este dinero era parte del “desvió” denominado pemexgate que no es otra cosa que el desvió de fondos de PEMEX hacia los charros y de estos a la campaña presidencial fallida de Francisco Labastida Ochoa en el 2000. Este dicho no lo pudo comprobar y la PGR y se vio obligada a “inventar” otro recurso, argumentó que dicho dinero era producto del lavado de dinero y del narcotráfico, tampoco lo pudieron comprobar. En realidad la participación de la PGR en este caso fue muy parca y hasta ridícula. No es posible que como institución hallan señalado que esos recursos eran producto del lavado de dinero y del narcotráfico cuando no tenían elementos para comprobarlo. En ese caso mejor se hubieran quedado callados. Para su suerte e incompetencia El charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps no los demando por difamación, acusaciones falsas etc. De tal forma que en tres ocasiones la PGR solicito prorroga para que no se efectuara el embargo de la cuenta y Arriba Limited se quedara con el dinero”. Si se quieren tener más información al respecto los invitamos a ver el boletín 35 publicado en esté blog, fechado  martes 23 de junio de 2009, con el titulo: El contubernio entre los charros del STPRM, el gobierno Federal y los directivos de Pemex. Dio como resultado el problema “Arriba Limited”.

Momento actual:

El 15 de julio del presente año fue dictado el fallo por la Juez Sylvia Matthews del Distrito Judicial 281 del Condado de Harris, en Houston, Texas, el cual consta de 9 páginas. Donde se señala como responsable al Sindicato Petrolero y al charro-Senador Carlos Antonio Romero Deschamps, por el incumplimiento del contrato con Arriba Limited  condenándolos ha pagar, 426 millones de dólares, con los intereses acumulados durante 30 años, tiempo  que lleva el litigio, con lo cual llegaría a mil millones 400 mil dólares.
Lo interesante de este Fallo es que Carlos Antonio romero Deschamps fue incriminado en esté caso ya que fue acusado por Carlos A. Ryerson de robarse millones de dólares que supuestamente eran para pagar a abogados del Sindicato en EU. Arriba Limited y Ryerson presentaron pruebas y testimonios contra Carlos Antonio Romero Deschamps. Con lo cual la corte fallo no solo en contra del STPRM sino también en contra de Carlos Romero Deschamps.

A continuación presentamos una testimonial que fue publicada http://aristeguinoticias.com/2907/mexico/sindicato-de-pemex-pierde-juicio-multimillonario-contra-empresa-texana-en-eu/  “De acuerdo con personas que estuvieron presentes en el juicio”:

1- Ryerson declaró que en 1992 viajó a México para recoger un pago por 3.5 millones de dólares por servicios prestados que había acordado con el sindicato.

2- Eduardo González Martínez, abogado del sindicato, testificó que el 5 de agosto de 1992 él y Deschamps acudieron a la sucursal de Banamex, ubicada cerca del Zócalo, para retirar fondos que se usarían para pagarle a Ryerson.

3- Ryerson declaró que se le dijo que aunque el pago por servicios de representación legal había sido acordado en 3.5 millones de dólares, sólo recibiría un millón.

4- Ryerson aseguró, bajo juramento, que los s 2.5 millones de dólares restante fueron distribuidos entre Romero Deschamps, Alejandra Michel Triana (entonces tesorera del sindicato) y el mencionado Eduardo González Martínez.

5- Ryerson afirmó que vio a Romero Deschamps y Alejandra Michel Triana contar el dinero en efectivo.

6- Ryerson testificó que a Eduardo González Martínez se le pagaba por su papel en la concreción de los pagos.

7- Ryerson testificó que a manera de protección, se hizo acompañar por otro abogado estadounidense quien luego del encuentro con Romero Deschamps firmó una declaración jurada diciendo que Ryerson sólo recibió un millón de dólares y no los 3.5 millones que el sindicato le había prometido.

8- Ryerson sostuvo que no era la primera vez que esto ocurría. Hubo otras instancias en que se le dijo que recibiría X cantidad de dólares, pero en realidad solo le daban una porción, pues el resto, afirmó, terminaba en manos de otros en forma de dinero en efectivo o de cheques de viajero sin beneficiario.
Con base en estos elementos y otros más la corte señala que Arriba Limited tiene la libertad de confiscar las pertenencias del STPRM y de Romero Deschamps que estos tengan en cualquier parte del mundo excepto en México.    

“La Corte de Houston considera que Deschamps, sus hijos y altos dirigentes del sindicato tiene propiedades o activos en EU y otros países, los cuales se adquirieron mediante fondos del sindicato, de hecho, uno de los testimonios indica que robó millones de dólares que fungirían para el pago de abogados del Sindicato en Estados Unidos. Señaló un reporte de MVS Noticias”.

Como se podrá apreciar las acusaciones que se le Hacen a Carlos Antonio romero Deschamps en USA son muy serias y graves. De tal forma que tiene que pagar junto con el STPRM mil millones 400 mil dólares.

Sin duda que esté es otro despojo a los trabajadores petroleros, a 

sus bienes y al patrimonio sindical:

La irresponsabilidad y avaricia de los charros del STPRM dio como resultado que perdieran la demanda por incumplimiento de contrato con la empresa Arriba Limited, durante 30 años que lleva el juicio en varias ocasiones han salido laudos en contra del STPRM, sin embargo sus dizque representantes, no han atendido de manera formal los compromisos.

Y ya en el reinado de Carlos Antonio Romero Deschamps, lo que han hecho es pedirle a Pemex cantidades grandes de dinero dizque para pagar o hacerle frente a los requerimientos de Arriba Limited. La empresa accede a sus peticiones y les otorga dinero, pero los charros no lo utilizan para pagar lo que la corte de USA les ordena y se quedan con el dinero.

Este tipo de acciones a dado como resultado que el monto de lo demandado se incremente considerablemente, de 91 millones de dólares en 1984 a 426 millones de dólares en 2014, pero con los intereses acumulados del 10% la deuda sería de más de mil millones 400 mil dólares.

Quienes tienen que pagar estas cantidades de dinero son los trabajadores petroleros sindicalizados y no solo eso, sino que el dinero que le piden los charros a Pemex para supuestamente pagarle a Arriba Limited lo piden a nombre y cuenta de los trabajadores, de tal forma que esa también es deuda para los trabajadores.
En el 2005 se llego ha decir que todos los bienes del STPRM serían embargados por Arriba Limited, con lo cual recuperaría lo que se le adeuda por su demanda de incumplimiento de contrato.  

Pero ahora Arriba Limited y la corte de USA ha involucrado en el pago a Carlos Antonio Romero Deschamps, sus prestanombres (hijos) y charros que lo acompañan y tienen propiedades en USA y otras  partes del mundo para que sean embargadas, así como sus cuentas bancarias, recursos que servirían para el cobro de la deuda.  

Por la sencilla razón de que comprobaron que pedía dinero a Pemex para pagar dicha deuda y no pagaba, se lo embolsaba.         

Que dicen los voceros de los charros del STPRM:

A continuación transcribimos parte de lo que fue publicado en el periódico Reforma por los reporteros Ángel Villarino y Benito Jiménez el 30 de julio de 2014, articulo titulado “Una añeja transa de Pemex y el sindicato petrolero revivió en un juzgado de Texas”.  Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=300772&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=300772#ixzz39OsnA5ca

“En tanto, fuentes del sindicato afirmaron que el juicio multimillonario en su contra no está perdido y sus bienes o los de sus líderes no están en riesgo de ser embargados.

Lo que la juez de Texas ordenó en su fallo de hace 15 días, aseguraron, fue que la organización sindical pagara únicamente el costo del juicio para el Estado de Texas y que se ejecutara una sentencia previa dictada en San Diego, California, que quedó sin efectos desde 2001.

Asimismo, según las fuentes, en el juicio se desechó la demanda de Carlos Ryerson, ex abogado del sindicato, quien reclamaba pagos nunca efectuados”.

A manera de conclusión:

Los charros del STPRM acordaron con la administración de Pemex en 1980 que les darían el producto contaminado para “beneficio del Sindicato” pero la dirigencia sindical lo vendía y no informaba a los miembros del sindicato los montos obtenidos, mucho menos en que los utilizaba. De está manera los charros obtenían cantidades exageradas de dinero.

En su momento el Movimiento Nacional Petrolero (MNP), señalo que por concepto de “la venta de petróleo SLOP residuales de 1980 al 23 de noviembre de 1983 las ganancias aproximadas fluctuaban en $ 700,000,000,000.00 (setecientos mil millones de pesos)” como se podrá apreciar la cifra habla por si sola. Era un negocio muy lucrativo. Estos hechos fueron denunciados ante la PGR por el Movimiento Nacional Petrolero con número de expediente 7377/83 Mesa-4-Especial. Las autoridades de aquel entonces no hicieron nada, al igual que las de ahora. Quien fungía como Procurador era Sergio García Ramírez. Nunca investigó como ya es costumbre y al parecer ahora en lugar de investigar sobre los préstamos que Pemex le hizo a Carlos Antonio Romero Deschamps Para hacerle frente a los pagos de la demanda con Arriba Limited y que ya comprobaron en USA que se los robaron, aquí en México los quieren hacer deuda pública.

En 1984 los charros hicieron un contrato con una empresa gringa, la cual al ver que los charros no cumplían con dicho contrato los demandaron por incumplimiento de contrato, ya han salido varios fallos a favor de Arriba Limited, ninguno de ellos ha sido atendido de manera formal por los charros, todo lo contrario. Piden dinero,  se lo embolsan, según ellos se burlan de las leyes gringas. Pero en realidad la deuda se fue incrementando en 1984 les debían 91 millones de dólares ahora en el 2014 son 426 millones de dólares más el 10% de intereses acumulados la cifra llegaría a mil millones 400 mil dólares.

La conducta de los charros puede obedecer a que en México hacen lo que quieren, porque son aliados del los diferentes gobiernos en turno, quienes los protegen y dan impunidad, incluso los premian. Cada vez que Carlos Romero Deschamps se ve involucrado en un escandalo delictivo y corruptivo. Las autoridades en vez de investigarlo  se muestran complacidas y entre más tropelías hacen, los premian con dinero y puestos de poder.

Ahí está Carlos Antonio Romero Deschamps, lleva más de 35 años saqueando y robando de diferentes formas a Pemex. Lo cual es de todos conocido, porque la prensa ha dado cuenta de ello y que han hecho nuestras flamantes autoridades y gobiernos, pues premiarlo porqué son cómplices. De tal forma que nuestro personaje ha sido tres veces Diputado Federal, dos Veces Senador, 35 años como cacique en el STPRM, de los cuales 15 en la sección 35 y 20 en la secretaría General. Sus reelecciones son un completo fraude, pero el gobierno le otorga tomas de nota, etc.      

Hay que precisar que Carlos Romero Deschamps trae arrastrando una larga cadena de actos delictivos y corruptivos, que nadie puede ignorar y a pesar de ello. Enrique Peña Nieto lo premio con el “puesto” de Senador.

Reclamo:

Enrique Peña Nieto, el pueblo de México está siendo gobernado por delincuentes.

El despojo que le han hecho a la Nación, con tu famosa reforma energética, no tiene precedentes.

Las proyecciones económicas que manejas para un México mejor. Solo son deseos mal infundados.

Las trasnacionales solo vienen a saquear, explotar y robar. Eso de que van a pagar buenos salarios, mejores prestaciones etc., es mentira. Ahí esta el caso de las mineras y por si fuera poco el outsorsing que tu legalizaste.

Aunque las reformas estuvieran bien y las trasnacionales actuaran de buena fe, tus reformas de “alto calado” no funcionarían, por la corrupción.

La forma en como actúan y se comportan los charros del STPRM, da mucho que decir y los representantes de las trasnacionales no son unas blancas palomas.

Eso de hacer deuda publica el pasivo laboral de Pemex, más de un billón 400 mil millones de pesos, sin hacer ningún tipo de investigación, cuando menos para saber donde quedo o donde fue ha parar todo ese dinero, no tiene nombre. No solo se fomenta la corrupción, sino que también se protege. Ahora todos los mexicanos vamos a tener que pagar esté desfalco. Esa si que es política de las buenas, nada más falta que digan que nos beneficia a todos.

Ni hablar el charro mayor es tu amigo.      

 ¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com 
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com





                                             Aarón Soledad Hernández Jarillo.
                                                     Sección 34, del STPRM.









P. Enrique Peña Nieto: te hacemos  responsable de cualquier cosa que nos pase en nuestra persona y/o nuestras familias y en nuestros bienes.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario