martes, 6 de agosto de 2013

Enrique Peña Nieto, cae en las mismas prácticas que sus antecesores. Otorgándole a Carlos Romero Deschamps, tomas de nota de manera delictiva y corruptiva.

                                                                       México D. F. a 5 de agosto de 2013.

Democracia Sindical
Año 5. Boletín # 14.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


Sobre la revisión contractual 2013-2015 en el STPRM:

Hasta el momento existe una confusión entre la base de los petroleros sindicalizados, porque no está claro si Carlos Antonio Romero Deschamps, tiene o no tiene toma de nota.



Hasta donde nosotros sabemos las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) solo lo han dicho de manera verbal, en una ocasión. Cuando menos hasta el mes de mayo teníamos conocimiento que el STPRM estaba acéfalo. Las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) entre el STPRM y Pemex empezaron el 17 de junio, si le extendieron la toma de nota a Romero para que se llevara acabo la revisión contractual, es una situación perversa y daría muestra de lo que venimos señalando. Que Enrique Peña Nieto mantiene a Carlos Romero Deschamps, porque le conviene para llevar a cabo sus intenciones de privatizar la industria petrolera de México.

Estamos consientes de que le dieron la toma de nota a Romero. De ser así el gobierno de Enrique Peña Nieto, cae en las mismas prácticas que sus antecesores. Otorgándole a Romero tomas de nota de manera delictiva y corruptiva.

Peña no puede decir que no sabia o que no estaba enterado de las tranzas que hace Romero para mantenerse al frente del Sindicato Petrolero. Ya que el 20 de noviembre del año pasado cuando Romero se reelige por quinta ocasión, lo hace en el momento más alto de la discusión de la Reforma Laboral y precisamente cuando Peña decía y alegaba que en dicha ley los sindicatos tenían que ser más transparentes, que los dirigentes sindicales tenían que rendir cuentas a sus agremiados, que las elecciones tenían que ser con voto universal y secreto, etc. En eso estaba Peña, cuando de repente el charro-Senador, dice que hace una convención y por unanimidad se reelige para otro periodo el cual va desde el primero de enero del 2013 hasta el 30 de diciembre del 2018.

La reelección de Carlos Romero Deschamps en plena cuestión de la Reforma Laboral dejo perplejo a Enrique Peña Nieto, quien a los ojos de todo mundo quedo en ridículo, hasta el momento no ha dicho ni hecho nada al respecto. Por eso se dice que el charro-Senador es su consentido.        

 Éste es un problema muy serio ya que la presencia de Romero en el Sindicato petrolero esta en cuestionamiento cuando menos desde el año 2000. Ya que de manera permanente éste personaje se ha estado reeligiendo, sus reelecciones son completamente ilegales y fraudulentas. Ya que constantemente viola los estatutos del gremio, los cuales señalan que la dirección general del STPRM solo debe de haber una reelección, romero lleva más de 5, además de que alargo el periodo de la secretaría General de 3 a 6 años. De tal forma que está enquistado en la dirección del STPRM desde 1993, ya lleva 20 años en el poder, aparte de los 25 años que se mantuvo como cacique de la sección 35. Eso si, siempre solapado y protegido por los gobiernos en turno. Desde Carlos Salinas de Gortari quien lo impuso al frente del gremio, hasta Enrique Peña Nieto, quien le dio su última toma de nota y le otorga impunidad.

Los trabajadores petroleros democráticos desde el año 2000 hemos estado utilizando las leyes de éste País para que se haga justicia y se aplique la ley conforme a derecho, sin embargo han sido los mismos gobernantes los que obstruyen y obstaculizan la aplicación de la justicia protegiendo y dándole impunidad al charro-Senador.

Enrique Peña Nieto, donde esta la democracia de la que tanto hablas, donde esta nuestro Estado de Derecho. Si desde el poder mientes, violas las leyes y las manejas a modo, para privilegiar a tus consentidos y llevar tus planes perversos.

En torno a las negociaciones del CCT. 

Los directivos de Pemex  han estado señalando que los pasivos laborales, son insostenibles y que están gastando mucho en el pago de jubilaciones y pensiones. Motivo por el cual Pemex casi está en quiebra. Por tanto propone que en las negociaciones se ajusten las pensiones y se cambien a un sistema parecido a las afores, con cuentas individuales, donde la empresa y los trabajadores aporten para el retiro. 

Lo de los pasivos laborales y que Pemex gasta mucho en jubilaciones y pensiones, es mentira, porque Pemex no gasta ni el 5% de sus ganancias netas por concepto de salarios, jubilaciones, pensiones, etc., De tal forma que Pemex si tiene recursos para el pago de jubilaciones y pensiones, lo que pasa es que quieren eliminar el pago de jubilaciones y pensiones, de ésta manera someter y empobrecer más a los trabajadores y por ende dejarles el camino limpio a las empresas privadas ya que les quitarían la responsabilidad de éste derecho.

Es conveniente hacer el señalamiento que en Pemex hay muchos puestos de funcionarios con niveles altos que no hacen nada pero cobran sueldos estratosféricos. Por lo regular son recomendados y gente que tienen parasitando pero con buenos sueldos, a esos hay que bajarles los salarios o sacarlos del presupuesto ya que solo están parasitando.

Es mentira que los trabajadores sindicalizados ganen muy bien y tengan buenas prestaciones, los que ganan bien son los funcionarios de alto nivel y no son productivos, los que en realidad generan la productividad de la empresa son los mas mal pagados.  

El deshacerse de la responsabilidad del pago de las pensiones y jubilaciones es una de las políticas neoliberales que vienen manejando estos gobiernos para quitarle responsabilidades a las empresas y poderlas privatizar sin tantos compromisos para las trasnacionales.

Nosotros no estamos de acuerdo con este tipo de modificaciones, las cuales hicieron en lo obscurito y sin consultar a la base.

Otro de los elementos muy graves que pretenden hacer en esta revisión contractual es la de despojarnos del servicio medico, lo pretenden desaparecer y como Peña ya lo anuncio los días pasados crearan el “servicio Universal de Salud” van ha crear un solo servicio medico pero con el paso del tiempo solo llegará a lo que le denominan de primer nivel, los servicios médicos más especializados de segundo y tercer nivel van ha ser privados.    

Estamos en contra de esta modificación ya que tampoco nos consultaron. De hecho se dice que  se modificaron un total de 72 Cláusulas, 12 anexos y 19 acuerdos, revisados y concertados.

Todo lo hicieron en lo obscurito:

El charro-Senador dice “Si hoy no se han dado a conocer los avances de la negociación, es por prudencia, a fin de evitar interpretaciones inexactas o equívocas”, no entendemos a que se refiera ha de pensar que los trabajadores le van a salir a aplaudir esté tipo de actos, los cuales van en contra de sus derechos e intereses.

Lo que nos parece lamentable es la actitud de los directivos de la empresa, siempre protegiendo y detrás de los charros, “reservaron por un año las fechas programadas para las revisiones del contrato, horas de los encuentros, lugares de reunión, asistentes y temas de la discusión.

Pero los que se revelaron fueron charros de otros sindicatos, salieron ha recriminarle al charro-Senador, que tiene que informar a la base de los acuerdos que está haciendo con la empresa, claro que si faltaba más. “Tras darse a conocer la reserva de información, líderes sindicales como Víctor Flores y Joel Ayala demandaron al Gobierno federal y al sindicato petrolero transparentar las negociaciones sobre las pensiones de los petroleros”.

Romero también dice que  no da a conocer los resultados para “evitar la intromisión de grupos ajenos” ya nos dimos cuenta a quien se refiere, le están  lloviendo criticas de otros charros, así estarán los cambios que hiciste Romero.

Nosotros decimos que no estamos de acuerdo con este tipo de modificaciones los cambios que pretenden hacer los charros son ilegales por ser inconstitucionales, ya que el artículo 123 constitucional señala que los derechos laborales son irrenunciables.

Charro-Senador, no puedes estar haciendo modificaciones que vayan en contra de los intereses de los trabajadores.

A manera de conclusión:

No cabe duda Carlos Romero Hace y deshace, hasta charros de otros gremios que no están bien parados lo critican. Hay cierto interés por saber cuales fueron los cambios que le hicieron al CCT.

Esperemos que no haya aumentado sus gastos, viáticos, vuelos de avión, etc., porque para eso si es bueno, “pide dinero a nombre y para el beneficio de los trabajadores y finalmente ni los trabajadores se dan cuenta de estas transacciones, pero eso si, pasan a formar parte de su fortuna”.    

Lo que también nos queda claro es que Romero es el consentido de Peña y no es porque sea un político destacado, un intelectual, no nada de eso, su acercamiento con Peña se debe a que Romero es el icono de la corrupción, de la impunidad, de la arbitrariedad, por eso lo tienen que cuidar, proteger y darle impunidad. De lo contrario dejaríamos de ser uno de los Países más corruptos del mundo. Eso no queremos los mexicanos y mucho menos Peña.

Reclamo:

Enrique Peña Nieto, le estas mintiendo al pueblo, vas ha acabar con lo poco que queda de la industria petrolera y eléctrica, cual es el interés que tienes porque las trasnacionales se queden con los recursos energéticos, de donde vas a sacar el 48% de los recursos económicos que aportan Pemex y CFE al gasto Nacional, año con año.

Eso nos lo debes de explicar de manera formal y clara. Porque eso de que va  a haber más empleos y mejor pagados es mentira.  

  

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com



P. Enrique Peña Nieto: te hacemos  responsable de cualquier cosa que nos pase en nuestra persona y/o nuestras familias y en nuestros bienes.

c.c.p. al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario