lunes, 15 de abril de 2013

Enrique Peña Nieto Necesita a Carlos Romero Deschamps para despojar a la Nación de la Industria petrolera.

                       México D. F. a 9 de abril de 2013.
   

Democracia SindicalAño 5. Boletín # 10.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Carlos Antonio Romero Deschamps y los gobiernos Panistas:
Durante los sexenios panistas, Carlos Antonio Romero Deschamps (la Ramera) fue un indeseable, ambos gobiernos, el de Vicente Fox (el roba vacas) y el de Fecal trataron de acabar con el reinado de Romero, su proceder estaba justificado ya que Romero era y sigue siendo uno de los personajes más corruptos de este País, pero lo que en realidad ambos querían era “quedarse” con la dirección del Sindicato Petrolero. Por más que le  hicieron y le buscaron no pudieron con Romero. Eso si se le tiene que reconocer a la Ramera, a su manera se defendió y logro derrotar a esos dos buenos para nada.

Esa podría ser una de las tantas evaluaciones que se les puede hacer a los gobiernos panistas. Que se enfrentaron junto con todo su aparato a Carlos Antonio Romero Deschamps, a todas luces un delincuente consumado y no le pudieron comprobar ni hacer nada. El motivo es muy sencillo “ellos” tenían también cola que les pisen.  

Lo que hizo Romero no es cualquier cosa. Durante dos sexenios mantuvo a raya a dos dizques  gobernantes junto con sus lacayos. Cualquiera diría que es un héroe, pero no, la realidad es que tanto el roba vacas como Fecal, también traían y siguen arrastrando toda una cadena de corrupción e impunidad, al igual que Romero.

El hecho de que en estos pleitos la balanza se haya inclinado a favor de Romero tiene que ver; a) Que en un pleito de dimes y diretes el que tenía menos que perder era Romero; b) Para que Romero desafiara a Fox y Calderón era porque contaba con pruebas, sobre la mala actuación de ambos dizque gobernantes. Por eso es que no le pudieron hacer nada y cuando lo intentaron salieron más raspados.  De tal forma que lo único que hicieron los gobiernos panistas frente a la Ramera, fue el ridículo.

La prueba más marcada de lo que se está señalando es el pleito que surgió entre Juan Camilo Mouriño y Romero. Mouriño se envalentono y era uno de los más animados en quedarse con el Sindicato Petrolero. Pensaba que por el hecho de ser Secretario de Gobernación iba ha pasar por encima de la Ramera. De hecho promovió e intento poner al frente del STPRM a Pablo Pavón Vinales, este pobre hasta la cárcel fue a parar.

Muy cara le salió su osadía a Mouriño. La respuesta de la Ramera no se hizo esperar y en cuanto se sintió amenazado, empezó a filtrar en los medios parte de las tranzas que Mouriño había hecho y hacia en Pemex.
Fue de tal contundencia el ataque de Romero, que el desprestigio político que sufrió Mourino, no lo pudo superar. Incluso se dice que eso fue lo que lo llevo a la muerte. Ya que llego un momento en que la mayor parte de los políticos e intelectuales pedían su renuncia como Secretario de Gobernación. Trascendió que
Fecal cuando menos de manera verbal le solicito su renuncia a Mouriño en tres ocasiones.

Pero se señala que esté siempre se negó a renunciar, ya que decía que él iba a ser el próximo presidente de México, se sentía con derechos ya era Secretario de Gobernación. También ha trascendido que Mouriño le exigía a Fecal que “le tenia que ayudar para tales fines”. De tal forma que Fecal solo se pudo deshacer de Mouriño, debido al avionazo. Hay quienes señalan que fue un asesinato de Estado.

Lo cierto es que en el desafió que le hizo Mouriño a Romero. El que salió rebotando fue Mouriño. En todo ese conflicto, Fecal no pudo hacer nada. Porque se señala que Mouriño era prestanombres de Fecal, no solo en los negocios que hacían en Pemex, desde que Fecal era titular de la Secretaria de Energía. Y, quien sabe perfectamente de todas esas tranzas es nada más ni nada menos que Carlos Romero Deschamps, quien como se dice tenia agarrado de los pelos a Fecal.

Se a dicho que Carlos Romero amenazaba con delatar a Fecal, del cochinero que hacia en Pemex y que de está forma lo mantenía controlado.

Lo innegable es que Fox y Fecal solo le pelaron los dientes a Romero y mejor acabaron por ser sus “amigos y socios”. Y en lugar de aplicar la ley conforme ha derecho, se hacían de la vista gorda y se dedicaron a protegerlo, darle impunidad y por supuesto que en más de una ocasión  premiaron al ahora charro-Senador. 
 
En la etapa final del gobierno de Fecal:
Por las malas Fecal no pudo con Romero, pero se señala que estos personajes ya habían llegado a un acuerdo en torno a la titularidad del Sindicato Petrolero. El acuerdo consistía en que Romero se iba a ir del STPRM. Incluso él y sus charritos de las 36  secciones ya se habían hecho a la idea.

Andaban diciendo que todo iba a cambiar, que Romero tenia buenos proyectos, hasta decían que se iban a hacer elecciones democráticas y babadas de ese tipo. Los mismos charros ya se habían dado como derrotados. Ya habían aceptado quedarse fuera del STPRM.

Sin embargo a los panistas se les vino el tiempo encima y no tuvieron o  no buscaron el escenario política para llevar acabo estos fines.

Sabedor de que iba a dejar el STPRM, Romero negocio y aseguro con el PRI una Senaduría para el periodo 2013-2018, la cual le fue otorgada, quedando en la lista de los plurinominales en el número 7. Sin pretextos él quedaba y así fue.

Ahora es senador, aunque está considerado por los analistas, como él más improductivo, el peor de la baraja, pero a Romero eso no le importa, lo que en realidad él quería era obtener ese cargo para tener fuero, tenía temor que al quedar fuera del STPRM, fuera demandado, por los nuevos representantes de dicho Sindicato.
 
Sobre las elecciones del CEN del STPRM:          
Carlos Romero Deschamps, desde que fue impuesto por Carlos Salinas en 1993 al frente del STPRM, nunca ha convocado ha elecciones del CEN, ya lleva 4 reelecciones, todas ellas han sido en forma fraudulenta. Siempre ha sido solapado y protegido por los gobiernos en turno, quienes avalan sus porquerías otorgándole tomas de nota de manera ilegal e ilegitima. Pero eso si hablan de legalidad, de aplicación de la justicia, cuando son ellos desde las más altas esferas del poder, los que tuercen la ley para favorecer a sus protegidos. Los estatutos del Sindicato petrolero son bien claros, solo puede haber una reelección.

En este caso podríamos señalar claramente y sin temor a equivocarnos que Carlos Romero Deschamps, ha estado usurpando el poder en el STPRM desde el 2,000 y al parecer existen todas las condiciones para que se quede hasta el 2018, en que País se ha visto tanta corrupción e impunidad. Porque aquí en México desde Fox, Fecal y ahora Enrique Peña Nieto, se han dedicado ha proteger y otorgarle impunidad y sobre todo a premiar al charro-Senador.

Hay que decirlo y que quede claro para este sexenio Romero está más que lucido, es Senador y a la vez sigue al frente del STPRM. Ese es el nuevo PRI del que tanto se enorgullece Enrique Peña Nieto.
Pero estábamos en que había un acuerdo entre Fecal y Romero, el cual consistía en que Romero se quedaba fuera del STPRM. Entonces las elecciones para el CEN y los CEL se tenían que llevar acabo a finales del 2012, entre los meses de Septiembre a Noviembre.

Como ya existía ese acuerdo Romero ni se preocupo o intento reelegirse. Sin embargo salió el grupo de Jorge Hernández Lira y hace los trámites para llevar acabo las elecciones en el gremio. Hace la convocatoria para el proceso electoral, le informa a la STPS, quien le sella la convocatoria, señalan que se llevara un evento para tal efecto el día 19 de noviembre del 2012, participan delegados de 23 secciones, por mayoría eligen a Hernández Lira.

El charro-Senador se entera de esté acontecimiento y de la noche a la mañana hace su convención, sin convocatoria ni nada, en un evento aparte de ilegal, funesto, el voto es a mano alzada, donde él funge como Juez y parte.

Su cuarta reelección fue al vapor, de lo más desaseada y azuzada por Elba Ester Gordillo, ya que ella haría lo mismo en esa fecha.

Está reelección de Romero es la más cochina que ha hecho. Sin embargo, esta siendo avalada por Enrique Peña Nieto ya que se dice que el Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida ya le entrego la toma de nota a Carlos Antonio Romero Deschamps.

Reclamo:               
Enrique Peña Nieto, con esté tipo de actos, carentes de legalidad y a todas luces violatorios de nuestro Estado de Derecho. Quieres que creamos en tus reformas estructurales.

Dices que Pemex no se vende, cuando ya privatizaron más del 80% de está empresa propiedad de la Nación. Con lo que en realidad cuenta está empresa es con la extracción de crudo y gas y por estas materias primas, es por lo que vienen las trasnacionales en está oleada. Por lo que se puede apreciar EPN y sus voceros, están tratando de convencer a la población de que las reformas energéticas es la única salida que existe.

Dicen que Pemex no se vende, como si Pemex fuera el edificio o la “torre”, Pemex es más que eso, es el crudo, es el gas, si estos recursos quedan en manos de los trasnacionales, México perderá su soberanía.
Eso Carlos Antonio Romero Deschamps, no lo entiende. Por eso es que Enrique Peña Nieto lo sigue manteniendo y va ha mantener a Romero, porque le va a servir para sus fines perversos. despojar a la Nación la propiedad de la industria petrolera.                          

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!
Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.
Nombre del blog: petroleros (stprm)    
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com 
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

c.c.p. al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario