México D. F. a 9 de abril de 2013.
Democracia SindicalAño 5. Boletín # 10.
Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.
Carlos Antonio Romero Deschamps y los gobiernos Panistas:
Durante los sexenios panistas, Carlos Antonio Romero Deschamps (la Ramera) fue un indeseable, ambos gobiernos, el de Vicente Fox (el roba vacas) y el de Fecal trataron de acabar con el reinado de Romero, su proceder estaba justificado ya que Romero era y sigue siendo uno de los personajes más corruptos de este País, pero lo que en realidad ambos querían era “quedarse” con la dirección del Sindicato Petrolero. Por más que le hicieron y le buscaron no pudieron con Romero. Eso si se le tiene que reconocer a la Ramera, a su manera se defendió y logro derrotar a esos dos buenos para nada.
Esa podría ser una de las tantas evaluaciones que se les puede hacer a los gobiernos panistas. Que se enfrentaron junto con todo su aparato a Carlos Antonio Romero Deschamps, a todas luces un delincuente consumado y no le pudieron comprobar ni hacer nada. El motivo es muy sencillo “ellos” tenían también cola que les pisen.
Lo que hizo Romero no es cualquier cosa. Durante dos sexenios mantuvo a raya a dos dizques gobernantes junto con sus lacayos. Cualquiera diría que es un héroe, pero no, la realidad es que tanto el roba vacas como Fecal, también traían y siguen arrastrando toda una cadena de corrupción e impunidad, al igual que Romero.
El hecho de que en estos pleitos la balanza se haya inclinado a favor de Romero tiene que ver; a) Que en un pleito de dimes y diretes el que tenía menos que perder era Romero; b) Para que Romero desafiara a Fox y Calderón era porque contaba con pruebas, sobre la mala actuación de ambos dizque gobernantes. Por eso es que no le pudieron hacer nada y cuando lo intentaron salieron más raspados. De tal forma que lo único que hicieron los gobiernos panistas frente a la Ramera, fue el ridículo.
La prueba más marcada de lo que se está señalando es el pleito que surgió entre Juan Camilo Mouriño y Romero. Mouriño se envalentono y era uno de los más animados en quedarse con el Sindicato Petrolero. Pensaba que por el hecho de ser Secretario de Gobernación iba ha pasar por encima de la Ramera. De hecho promovió e intento poner al frente del STPRM a Pablo Pavón Vinales, este pobre hasta la cárcel fue a parar.
Muy cara le salió su osadía a Mouriño. La respuesta de la Ramera no se hizo esperar y en cuanto se sintió amenazado, empezó a filtrar en los medios parte de las tranzas que Mouriño había hecho y hacia en Pemex.
Fue de tal contundencia el ataque de Romero, que el desprestigio político que sufrió Mourino, no lo pudo superar. Incluso se dice que eso fue lo que lo llevo a la muerte. Ya que llego un momento en que la mayor parte de los políticos e intelectuales pedían su renuncia como Secretario de Gobernación. Trascendió que
Fecal cuando menos de manera verbal le solicito su renuncia a Mouriño en tres ocasiones.
Pero se señala que esté siempre se negó a renunciar, ya que decía que él iba a ser el próximo presidente de México, se sentía con derechos ya era Secretario de Gobernación. También ha trascendido que Mouriño le exigía a Fecal que “le tenia que ayudar para tales fines”. De tal forma que Fecal solo se pudo deshacer de Mouriño, debido al avionazo. Hay quienes señalan que fue un asesinato de Estado.
Lo cierto es que en el desafió que le hizo Mouriño a Romero. El que salió rebotando fue Mouriño. En todo ese conflicto, Fecal no pudo hacer nada. Porque se señala que Mouriño era prestanombres de Fecal, no solo en los negocios que hacían en Pemex, desde que Fecal era titular de la Secretaria de Energía. Y, quien sabe perfectamente de todas esas tranzas es nada más ni nada menos que Carlos Romero Deschamps, quien como se dice tenia agarrado de los pelos a Fecal.
Se a dicho que Carlos Romero amenazaba con delatar a Fecal, del cochinero que hacia en Pemex y que de está forma lo mantenía controlado.
Lo innegable es que Fox y Fecal solo le pelaron los dientes a Romero y mejor acabaron por ser sus “amigos y socios”. Y en lugar de aplicar la ley conforme ha derecho, se hacían de la vista gorda y se dedicaron a protegerlo, darle impunidad y por supuesto que en más de una ocasión premiaron al ahora charro-Senador.
En la etapa final del gobierno de Fecal:
Por las malas Fecal no pudo con Romero, pero se señala que estos personajes ya habían llegado a un acuerdo en torno a la titularidad del Sindicato Petrolero. El acuerdo consistía en que Romero se iba a ir del STPRM. Incluso él y sus charritos de las 36 secciones ya se habían hecho a la idea.
Andaban diciendo que todo iba a cambiar, que Romero tenia buenos proyectos, hasta decían que se iban a hacer elecciones democráticas y babadas de ese tipo. Los mismos charros ya se habían dado como derrotados. Ya habían aceptado quedarse fuera del STPRM.
Sin embargo a los panistas se les vino el tiempo encima y no tuvieron o no buscaron el escenario política para llevar acabo estos fines.
Sabedor de que iba a dejar el STPRM, Romero negocio y aseguro con el PRI una Senaduría para el periodo 2013-2018, la cual le fue otorgada, quedando en la lista de los plurinominales en el número 7. Sin pretextos él quedaba y así fue.
Ahora es senador, aunque está considerado por los analistas, como él más improductivo, el peor de la baraja, pero a Romero eso no le importa, lo que en realidad él quería era obtener ese cargo para tener fuero, tenía temor que al quedar fuera del STPRM, fuera demandado, por los nuevos representantes de dicho Sindicato.
Sobre las elecciones del CEN del STPRM:
Carlos Romero Deschamps, desde que fue impuesto por Carlos Salinas en 1993 al frente del STPRM, nunca ha convocado ha elecciones del CEN, ya lleva 4 reelecciones, todas ellas han sido en forma fraudulenta. Siempre ha sido solapado y protegido por los gobiernos en turno, quienes avalan sus porquerías otorgándole tomas de nota de manera ilegal e ilegitima. Pero eso si hablan de legalidad, de aplicación de la justicia, cuando son ellos desde las más altas esferas del poder, los que tuercen la ley para favorecer a sus protegidos. Los estatutos del Sindicato petrolero son bien claros, solo puede haber una reelección.
En este caso podríamos señalar claramente y sin temor a equivocarnos que Carlos Romero Deschamps, ha estado usurpando el poder en el STPRM desde el 2,000 y al parecer existen todas las condiciones para que se quede hasta el 2018, en que País se ha visto tanta corrupción e impunidad. Porque aquí en México desde Fox, Fecal y ahora Enrique Peña Nieto, se han dedicado ha proteger y otorgarle impunidad y sobre todo a premiar al charro-Senador.
Hay que decirlo y que quede claro para este sexenio Romero está más que lucido, es Senador y a la vez sigue al frente del STPRM. Ese es el nuevo PRI del que tanto se enorgullece Enrique Peña Nieto.
Pero estábamos en que había un acuerdo entre Fecal y Romero, el cual consistía en que Romero se quedaba fuera del STPRM. Entonces las elecciones para el CEN y los CEL se tenían que llevar acabo a finales del 2012, entre los meses de Septiembre a Noviembre.
Como ya existía ese acuerdo Romero ni se preocupo o intento reelegirse. Sin embargo salió el grupo de Jorge Hernández Lira y hace los trámites para llevar acabo las elecciones en el gremio. Hace la convocatoria para el proceso electoral, le informa a la STPS, quien le sella la convocatoria, señalan que se llevara un evento para tal efecto el día 19 de noviembre del 2012, participan delegados de 23 secciones, por mayoría eligen a Hernández Lira.
El charro-Senador se entera de esté acontecimiento y de la noche a la mañana hace su convención, sin convocatoria ni nada, en un evento aparte de ilegal, funesto, el voto es a mano alzada, donde él funge como Juez y parte.
Su cuarta reelección fue al vapor, de lo más desaseada y azuzada por Elba Ester Gordillo, ya que ella haría lo mismo en esa fecha.
Está reelección de Romero es la más cochina que ha hecho. Sin embargo, esta siendo avalada por Enrique Peña Nieto ya que se dice que el Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida ya le entrego la toma de nota a Carlos Antonio Romero Deschamps.
Reclamo:
Enrique Peña Nieto, con esté tipo de actos, carentes de legalidad y a todas luces violatorios de nuestro Estado de Derecho. Quieres que creamos en tus reformas estructurales.
Dices que Pemex no se vende, cuando ya privatizaron más del 80% de está empresa propiedad de la Nación. Con lo que en realidad cuenta está empresa es con la extracción de crudo y gas y por estas materias primas, es por lo que vienen las trasnacionales en está oleada. Por lo que se puede apreciar EPN y sus voceros, están tratando de convencer a la población de que las reformas energéticas es la única salida que existe.
Dicen que Pemex no se vende, como si Pemex fuera el edificio o la “torre”, Pemex es más que eso, es el crudo, es el gas, si estos recursos quedan en manos de los trasnacionales, México perderá su soberanía.
Eso Carlos Antonio Romero Deschamps, no lo entiende. Por eso es que Enrique Peña Nieto lo sigue manteniendo y va ha mantener a Romero, porque le va a servir para sus fines perversos. despojar a la Nación la propiedad de la industria petrolera.
¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!
Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.
Unidos venceremos.
Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com
c.c.p. al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
lunes, 15 de abril de 2013
viernes, 5 de abril de 2013
Enrique Peña Nieto el máximo protector, cómplice y socio del Charro-Senador Carlos Antonio Romero Deschamps
México D. F. a 26 de marzo de 2013.
Democracia Sindical
Año 5. Boletín # 9.
Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.
Democracia Sindical
Año 5. Boletín # 9.
Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.
Quien firma el presente documento señala
como domicilio para recibir cualquier tipo de notificación, el ubicado en la
calle Olivo # 53, Fraccionamiento San Rafael, Tlalnepantla Edomex. c.p. 54120.
Somos trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, nos
dirigimos a Usted con la finalidad de exponerle:
Enrique
Peña Nieto, protector y cómplice del charro-Senador:
Carlos Antonio Romero Deschamps, es un
personaje el cual siempre ha sido protegido, solapado y por ende le han
otorgado impunidad, los diferentes gobiernos en turno, desde Carlos Salinas de
Gortari, hasta Enrique Peña Nieto. Este hecho no es ninguna novedad, puesto que
de todos es sabido como se maneja la política a la mexicana.
La novedad es que EPN se dirija a la
población diciendo que va ha combatir la corrupción, que en su administración no
habrá impunidad, que se aplicara la ley conforme ha derecho, etc., cuando en realidad
hace todo lo contrario y se sienta junto a Carlos Romero Deschamps, para
conmemorar el 75 aniversario de la expropiación petrolera y señala que Pemex no
se vende, solo se “moderniza”, Romero se emociona y aplaude, todo es dicha y
felicidad.
EPN actúa como si desconociera las
actividades ilícitas, los engaños e infidelidades en las cuales ha estado involucrado el
charro-Senador y la forma en como se ha venido comportando y al igual que sus
antecesores, Peña a de pensar que todos los actos delictivos y corruptivos en
los que ha participado y participa Carlos Antonio Romero Deschamps son una
gracia y en lugar de remediar está situación y aplicarle la ley a esté
personaje, tiene que aplaudirle y premiarlo, tal y como lo han venido haciendo
en las administraciones pasadas.
Es por eso que el flamante presidente,
ha decidido que se le otorgue la toma de nota al Charro-Senador por otros seis
años, al frente del STPRM, del 2013 al 2018. Esa es la renovación del PRI, de
la que tanto se jactaba EPN en su campaña presidencial. Ese es, ni más ni menos, el Estado de Derecho que nos merecemos, o no
Peña.
No puede ser que Carlos Romero Deschamps
(también conocido en el argot petrolero como el “roba todo”) este representando
al STPRM durante 25 años, ya lleva más de 20 años en la Secretaria General y ha
sometido a los trabajadores en una crisis político-social y económica, de la
cual no se tenían precedentes.
Los trabajadores petroleros tienen mucho
que reclamarle al ahora protegido de Enrique Peña Nieto. El saqueo y robo de
nuestro patrimonio sindical, más de dos billones de pesos en bienes y un billón
de pesos en efectivo (según la Quina); la perdida de más de 180 mil plazas
(ahora ocupadas por mano de obra barata que les trabaja a las trasnacionales); la
perdida de fuentes y áreas de trabajo; la perdida del cobro del seguro de vida;
el robo directo de la caja de ahorros de la sección 35 donde CARD fue cacique
durante 15 años; el robo permanente de nuestras cuotas sindicales; la solicitud
de prestamos a nombre y para los trabajadores como el pemexgate, los 7 mil 800
millones de pesos y ahora los 500 millones de pesos (de los “desvíos” que se
conocen).
Carlos Romero Deschamps ha hecho del
trabajo un negocio, que controla por medio de la figura del sindicato. Vende el
trabajo, a los mismos trabajadores, los cuales son compradores cautivos, si no
compran el trabajo o no le “entran”, no trabajan, el que se beneficia es el
mejor postor; vende las fichas; vende las plazas; vende las vacaciones, vende
los contratos por día; vende los créditos hipotecarios; los créditos bancarios
y todo aquello a lo que los trabadores contractualmente tienen derecho, por eso
también le dicen el “vende todo”.
Se me hace vergonzoso y humillante, la
forma en la que está actuando Enrique Peña Nieto, no solo deshonra a su palabra
(la cual de por si está entre dicho), sino que piensa que los petroleros y los ciudadanos
somos unos tarados y le otorga la séptima toma de nota del Sindicato petrolero
al charro-Senador.
Cual democracia, cual aplicación de la
justicia, Si Romero se paso por el arco del triunfo Tu famosa “reforma
sindical” EPN. Y no conforme con lo anterior Peña Nieto está aferrado en defender
algo y a alguien que es indefendible. Como alguien en su sano juicio se puede
poner del lado de Carlos Romero Deschamps y otorgarle la toma de nota del STPRM
y lo siga solapando y dando impunidad.
De que se trata esté juego EPN, de que
nos mientas y que nosotros actuemos como tarados. Como que ya estuvo suave. La
toma de nota del charro-Senador para el periodo 2007-2013 está impugnada; en
este periodo la SCJN en dos ocasiones falló en contra de Romero, pero la STPS
hacia como que cumplía con el mandato de la SCJN, le retiraba la toma de nota
pero en seguida le otorgaba otra.
La toma de nota para el periodo
2007-2013 sigue impugnada. Y, al parecer ya le otorgaron otra toma de nota, la
del periodo 2013-2018. Ha esto como se le denomina EPN, porque a la
privatización de lo que resta de Pemex le denominas modernización? Y dices que
es para hacer a la empresa más eficiente y productiva, pero aún no dices para
quien?
Sobre la toma de nota:
Aunque los trabajadores sindicalizados
no sabemos de manera formal que ya se le halla entrego la Toma de Nota a Romero, lo único que
tenemos son las declaraciones del charro-Senador, así como las del Secretario
del Trabajo, señalando que ya se le entrego la toma de nota.
De ser esto cierto. Se comprobaría de
manera fehaciente que el régimen de EPN, va ha ser más represor y violador de
las garantías individuales y colectivas de los mexicanos, de lo que fue el de Fecal.
No es posible que Peña y el Secretario del Trabajo no sepan o desconozcan:
1. Que
está es la quinta reelección del charro-Senador y los estatutos vigentes del
STPRM solo permiten una reelección.
2. Que
desde la tercera toma de nota las autoridades federales de este País han actuado de manera delictiva y corruptiva,
porque dicha toma de nota también fue impugnada, estamos hablando desde el 2000
ya estamos en el 2013 y le están otorgando una hasta el 2018. El charro-Senados
va ha estar 18 años protegido y solapado por los gobiernos en turno, en
completa violación a nuestro Estado de Derecho, esa es una de las preguntas a
las que debes de responder EPN.
3. En
el 2007 y el 2009 le otorgaron tomas de nota, en completa violación a nuestros
estatutos y Estado de Derecho.
4. Cuando
menos al charro-Senador las autoridades Federales le han dado 5 tomas de nota,
todas ellas de manera delictiva y corruptiva. De que se trata EPN?
5. Los
estatutos del STPRM, solo permiten una reelección y Carlos Romero Deschamps ya
lleva cuatro.
6. Que
en su última reelección del charro-Senador violo de marera flagrante todos y
cada uno de los artículos estatutarios del STPRM que hablan de la forma en como
se deben de llevar acabo las elecciones.
7. La
reelección del 2012 es la más puerca que se hallan registrado en el STPRM, en
los tiempos modernos y Ustedes como gobierno las están avalando, las están
permitiendo, ese es el nuevo PRI del que hablas EPN?
8. Ya
se te olvido EPN que cuando estaban haciendo su famosa “reforma sindical”, en
el preciso momento en que hablabas de la democratización de los sindicatos.
Donde señalaban que las dirigencias tenían que rendir cuentas a sus agremiados,
que las votaciones iban ha ser con voto libre, secreto y directo. Carlos Romero
Deschamps, se reeligió, sin hacer siquiera convocatoria, en una votación a mano
alzada, donde el era juez y parte, finalmente se declara ganador.
9. Con
todas estas linduras y con la protección desde luego de Enrique Peña Nieto,
tenemos charro-Senador para rato.
1
0. Por
eso no tenemos la menor duda al señalar que EPN es protector, socio y cómplice
del Charro-Senador.
Reclamo:
Enrique Peña Nieto: los trabajadores
petroleros ya estamos artos de la forma en como han venido actuando los
diferentes gobiernos desde 1993 hasta el momento actual en torno a la figura
del charro-Senador, ya lleva más de 20 años al frente del STPRM y los trabajadores
petroleros lo único que hemos visto son sus escándalos de desvíos de dinero
propiedad de la Nación, así como del robo de nuestras cuotas sindicales,
también nos hemos percatado sus excesos en joyas y lujos con que vive tanto el
como su familia. Y, hemos sido testigos de la forma en como Ustedes como
autoridad lo protegen, lo premian y le dan impunidad.
Ya basta de estar protegiendo ha este
personaje que lo único que ha hecho es defraudar los intereses de la nación, de
Pemex y de los trabajadores petroleros sindicalizados.
Enrique Peña Nieto con tu actitud eres el
máximo protector, cómplice y socio del Charro-Senador.
¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!
Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.
Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.
Unidos venceremos.
Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica:
petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com
P.
Enrique Peña Nieto: te hago responsable de cualquier cosa que me pese en mi
persona y en mis bienes.
c.c.p. al Secretario de Gobernación Miguel Ángel
Osorio Chong.
Aarón Soledad Hernández Jarillo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)