lunes, 18 de marzo de 2013

Constitucionalmente el dueño de la Industria petrolera no es el gobierno, ni los Diputados, ni los Senadores; La industria petrolera es propiedad de la nación, de todos los mexicanos.

México D. F. a 1 de marzo de 2013.




Democracia Sindical

Año 5. Boletín # 8.



Al presidente de México.

A las autoridades federales.

A los trabajadores petroleros.

Al pueblo en general.



¿Quién es el verdadero dueño de la industria del petróleo de México?

En el momento actual está pregunta la debemos de responder de manera clara y puntual. Ya que los gobiernos neoliberales han vendiendo más del 80% de Pemex (55% de la industria eléctrica) al capital internacional. Esto va en contra de los intereses de la nación.

En ese sentido, en México la industria petrolera es propiedad de la Nación, de hecho y por derecho y la nación somos todos y cada uno de los mexicanos, desde el recién nacido hasta el más longevo.

Así lo señala el articulo 27 constitucional, “el petróleo es propiedad de la Nación”. Las trasnacionales fueron indemnizadas se les pago toda su inversión con dinero del erario, propiedad del pueblo, no obstante lo anterior, el pueblo hizo colectas en dinero y especie para dicho pago. Por eso la industria energética es propiedad de todos los mexicanos.

Pero los mexicanos hasta el momento, no hemos actuado como los verdaderos dueños de Pemex, CFE, LyF y de todas aquellas empresas y recursos que son propiedad de la nación. Tampoco hemos actuado como los patrones de los “servidores públicos” incluyendo al Presidente, los Diputados, Senadores, Magistrados, Jueces y toda la runfla que los acompaña.

El día que lo hagamos y nos comportemos como los verdaderos dueños de esté País, de sus recursos y nos admitamos como los patrones de la función pública, las cosas serán diferentes, funcionaran de otra manera y nos ira mejor como pueblo. Pero mientras permitamos que nos gobiernen mentirosos, corruptos y vende patrias, cada vez estaremos peor.

Para que el constituyente de 1917 haya redactado el artículo 27 constitucional, fue necesaria una revolución (1910) donde murieron más de un millón 200 mil hombres y mujeres, por darnos patria y libertad. En la elaboración de dicho artículo, no se ponían de acuerdo, en poder de quien quedaría la industria del petróleo. Dijeron que no podía quedar en manos del gobierno, porque ya se tenían antecedentes de cómo se había comportado Porfirio Díaz; tampoco podía quedar en manos de particulares porque estaban enterados de cómo se comportaban las trasnacionales, por eso decidieron que quedaría en poder de la Nación.

Pero no fue suficiente la promulgación del Artículo 27, tuvieron que pasar más de 20 años para que se cumpliera lo que establecía el 27. Que la industria del petróleo pasara ha ser de los mexicanos. Durante todo este tiempo los trabajadores petroleros apoyados por el pueblo de México, libraron toda una serie de batallas, de carácter jurídico y político en contra de las trasnacionales, no se sabe la cantidad de compatriotas que murieron en este proceso.

Hasta que el 18 de marzo de 1938, al grito de ¡no volverán! Las trasnacionales petroleras fueron expropiadas y los explotadores expulsados de nuestra Patria.

Sin embargo los neoliberales, nuevamente se han aliado con los explotadores y saqueadores. Su política privatizadora y entreguista es lo que los caracteriza.


Y están actuando como si fueran los dueños de los recursos naturales, de la industria energética, en si de los vienes de la Nación, convirtiéndose en socios y protectores de las trasnacionales, haciendo reformas, poniendo la ley a modo y los poderes de la unión. Para que los explotadores hagan lo que les plazca, con nuestros bienes, recursos y trabajo.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!



Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.



Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com

Correo electrónico: petroleros36@gmail.com



c.c.p. al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.





No hay comentarios:

Publicar un comentario