sábado, 31 de octubre de 2009

Felipe Calderón Hinojosa, Carlo Antonio Romero Deschamps es un delincuente. Estas enterado. Porque no actúas legalmente. Ya no los protejas.

México D. F. a 30 de agosto de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 61.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Compañeras/os:

Estamos en el momento más valioso de nuestra lucha. No tenemos que dividirnos ni crear confusiones.

Consideramos que las cosas están bastante claras, nuestro enemigo y contra quien hemos estado luchando todos estos años es Carlos Antonio Romero Deschamps.


Este personaje junto con todos sus aliados de las 36 secciones del STPRM son los que tienen y han mantenido secuestrado nuestro sindicato. Nos han despojado de todos los bienes sindicales, se roban nuestras cuotas sindicales, piden dinero a nombre y para beneficio de los trabajadores y se lo roban. Han convertido al sindicato en un negocio en donde el trabajo es la mercancía. Nos venden todo, créditos hipotecarios, créditos bancarios, fichas, plazas, etc., por eso les llaman los vende todo. A PEMEX lo saquean y hacen negocios turbios, como el otorgamiento fraudulento de contratos a compañías extranjeras y personales, apoyados, solapados y en complicidad con funcionarios de alto nivel de la empresa.


En realidad son muchos los agravios que los charros encabezados por Carlos Romero Deschamps y sus secuaces de todas las secciones les han hecho a los trabajadores petroleros, a Petróleos Mexicanos y a la Nación.

Por tanto tenemos que tomar una determinación y decidirnos. Si queremos seguir bajo el yugo de los charros, o, luchar porque nuestros derechos e intereses como trabajadores sean respetados. Compañero a caso ¿te sientes bien siendo sumiso o adulador? Si no es así te invitamos a sumarte a esta lucha desigual, pero muy digna.

El seudo líder actual está de acuerdo con el despido de compañeros petroleros, estamos hablando de aproximadamente 35,000 trabajadores que perderán sus empleos a corto plazo, ¿vas a esperar estar entre esos 35,000 despidos para actuar?

En estos momentos de nuestra lucha consideramos que tenemos dos opciones:

a) Defender nuestras conquistas laborales, plasmadas en el Contrato Colectivo de Trabajo y hacer que el sindicato en verdad funcione para lo que fue creado y en verdad luche por los intereses de los trabajadores sindicalizados.
b) O, continuar dejando que seamos vejados, que pisoteen nuestros derechos y nuestra dignidad.

Ya no tenemos de otra o nos definimos y en realidad alzamos la cabeza y avanzamos con paso firme y tomamos lo que es nuestro. O seguimos igual y nos va a ir peor.

El sindicato no es propiedad de unos cuantos, mucho menos de personas que no tienen calidad moral y lo único que les ha interesado es su enriquecimiento personal. A costa de el atropello de más de 200 mil sindicalizados. Esto ya no lo podemos permitir.


Nos tenemos que organizar y defender lo que nos pertenece, lo que es nuestro. Tenemos que recuperar nuestro sindicato y que en realidad sirva para los fines que fue creado. La defensa de los derechos e intereses de los trabajadores.

Algunos elementos:

No estamos de acuerdo en que los seudo-líderes se sigan enriqueciendo a base de que nos sigan robando. No estamos de acuerdo en que vivan en la opulencia y tengan mansiones, yates, fortunas millonarias, etc., a base del saqueo y del robo que le hacen al STPRM y a sus socios.

Ya basta de tantos agravios, de tanto robo y humillaciones. Hagamos historia participemos en esta lucha y recobremos muestra dignidad sindical.

Tenemos que decir ¡ya basta! E impulsar todo un movimiento democratizador. Pero con bases y elementos reales. Que sean claros y que estén bien sustentados. Ya no podemos hacernos ilusiones, ni mucho menos podemos estar esperanzados a promesas hechas por quien sabe quién.

Tenemos que avanzar sobre bases firmes y reales de lo contrario nuestro movimiento estará destinado al fracaso. Ya hemos tenido muchas experiencias de este tipo: año 2000, Alianza Nacional de Trabajadores Petroleros, en este mismo año Leopoldo Álvarez Hernández, Manuel Camacho medina, en él 2001 Coalición Nacional Petrolera.

Ha llegado el momento del triunfo. Por eso es necesario discutir y poner nuestro juego sobre la mesa.

Antecedentes:


Compañeras y compañeros, Ustedes saben perfectamente que se han ganado dos amparos en contra de la cuarta reelección ilegal e ilegitima de Carlos Antonio Romero Deschamps. Y que en este periodo 2007 a 2012 a Romero la STPS lo ha favorecido con tres Tomas de Nota. Con pleno conocimiento de que su actuación ha sido delictiva y corruptiva, sobre todo las dos últimas. Puesto que habiendo una determinación por los tribunales los cuales señalan que Romero no cumplió con los preceptos estatutarios en su cuarta reelección, por lo tanto, su presencia en la Secretaria General del STPRM es ilegal e ilegitima.

Carlos Antonio Romero Deschamps está usurpando el cargo que ostenta en el sindicato petrolero. Es un espurio.

Sin embargo la STPS de este País lo están solapando y manteniendo. Violando el Estado de Derecho y poniéndose por encima de los mandatos Constitucionales.

Está conducta por parte del Gobierno debe de cambiar. Ya que, todas las Autoridades de este País Juraron cumplir y hacer cumplir las leyes que rigen la convivencia pacífica entre los mexicanos. No lo han hecho.

Nuestro ofrecimiento:

Debido al incumplimiento de la STPS la cual a actuando en desacato con lo ordenado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito el cual ordenó el análisis de la documentación y en su defecto el retiro de la toma de nota a Carlos Romero Deschamps como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y está hizo caso omiso y le otorgo otra Toma de Nota.

Por tal motivo ya se procedió con el recurso Jurídico denominado “queja de quejas”, el resolutivo de esta demanda debe de estar en concordancia de los dos resolutivos anteriores. Los cuales determinaron que Carlos Romero no cumplió con los requisitos estatutarios en su cuarta reelección.

Nosotros estamos seguros que la razón jurídica nos asiste y estamos convencidos de que nuevamente obtendremos el fallo a nuestro favor. Pero necesitamos que todos los socios del STPRM que estén en contra de los vicios y arbitrariedades de los charros del STPRM se manifiesten y luchen porque las cosas cambien para bien de toda la familia petrolera.

La garantía es que no vamos a cesar en nuestra lucha. Nosotros queremos que en verdad las cosas cambien, de lo contrario vamos a continuar igual o peor.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, por este y otros medios le hemos estado exigiendo que se aplique la Ley conforme a Derecho en la demanda que estamos llevando a cabo en contra de la Cuarta reelección del Carlos Antonio Romero Deschamps.

La respuesta que hemos tenido es nula ya que las Autoridades de la STPS han hecho caso omiso a los resolutivos que les han turnado los tribunales y no han revisado de manera real y fehaciente la documentación que entrego Carlos Romero en su fraudulenta cuarta reelección.

Todo lo contrario, lo han favorecido en dos ocasiones otorgándole Tomas de Nota y como los mismos tribunales señalan, “eso ni se les solicito”.

De que se trata. Donde está el Estado de Derecho del cual tanto ha profesado. Donde está el combate a la delincuencia, la corrupción y la impunidad. Del que tanto habla.

Ya no queremos palabras queremos hechos. Ya estamos hartos de mentiras y buenos deseos.

Los delincuentes en este caso están plenamente identificados. Usted lo sabe.

Por eso compañeras/os petroleros y pueblo de México exhortamos a unirse a esta lucha a todas las agrupaciones afines a este movimiento a cerrar filas para quitar de nuestro sindicato a Romero Deschamps y a toda su camarilla que siempre han explotado al trabajador y saqueado al sindicato, juntos podemos cumplir el sueño de tener una vida digna y honesta.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario