martes, 20 de febrero de 2024

Amlo y la destrucción del sistema de salud de México:

 

México a 19 de febrero del 2024. Boletín # 4.

Democracia Sindical.            

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.                   

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.                                   

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.

Al Lic. Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

 

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.                               

Al Mtro. Miguel Ángel Maciel. Secretaria de Energía. 

A los trabajadores petroleros del STPRM.                                                     

Al pueblo de México:

 

Amlo y la destrucción del sistema de salud de México:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.                    

Desde los inicios de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el servicio médico, sería uno de los mejores del mundo, incluso llegó a decir, que, sería como el de Dinamarca, luego dijo que, sería mejor que el de Dinamarca.

Sin embargo, esto, no ha sucedido, todo lo contrario, en lugar de mejorar los servicios médicos, empeoraron, de tal forma, que, ha habido muchas críticas, protestas, quejas, etc., por los derechohabientes, los pacientes, sus familiares, etc., pero el gobierno federal, en lugar de mejorar estas condiciones, dejo que empeoraran, esto obedece básicamente a la política de austeridad republicana, que, Andrés Manuel López Obrador, ha impuesto en México.

También, hay que hacer el señalamiento, que los recursos económicos, para el sector salud, se han visto disminuidos, ya que, se les da prioridad a las obras emblemáticas de Andrés Manuel López Obrador, el tren Maya, el AIFA, el Tren Interoceánico, etc.

De tal forma, que, en los más de cinco años que lleva el gobierno de Amlo, el sistema de salud en México, está destruido, los pacientes tienen que comprar sus medicamentos, no hay médicos especialistas, no hay material para curación; en términos reales el sistema de salud en México está en ruinas.

Claudia Sheinbaum, la corcholata, en relación al sistema de salud de México, dice que está bien, lo qué quiere decir es que, si, queda como presidente, va a continuar con la política de salud que, su impositor y protector, Andrés Manuel López obrador, está llevando a cabo.

El servicio médico, en las EPE, antes Pemex, están peor que nunca. Amlo, está aplicando la misma política, de tal forma, que se están muriendo compañeros y compañeras, por falta de atención médica, por falta de medicamentos, un verdadero desastre.  

A pesar de este panorama, Andrés Manuel López Obrador, no va a cambiar su política, en el sector salud. Sigue señalando, que, está bien.

La salud, fue uno de los problemas que, Andrés Manuel López Obrador, no atendió de manera formal, al contrario, con su política de austeridad republicana, lo acabo destruyendo, muchos pacientes con problemas serios de salud, como el cáncer, diabetes, problemas cardiacos, etc., por la falta de medicamentos y de atención médica, su salud ha empeorado, incluso les ha costado la vida. También hay personas que han muerto sin tener complicaciones de salud graves, por falta de medicamentos y, por falta de atención médica, hasta por accidentes en los elevadores.   

El día 19 de febrero, en su mañanera Amlo, dijo que, levantara la bandera blanca de la salud, y, que vamos a tener el mejor sistema de salud, esperamos que sea una realidad, pero, si no, lo pudo hacer en todo su periodo, no lo va a ser en los meses que le quedan.

De, no hacerlo será otra mentira, lo cual repercutirá en las votaciones del 2 de junio. De tal forma, que, debido al problema de salud y muchos más, Andrés Manuel López obrador, ahora está siendo repudiado por un sector muy grande de la población, la concentración del 18 de febrero en el Zócalo, de la Ciudad de México, y, en infinidad de Ciudades de la república mexicana, dan muestra de ello., muchas de las consignas fueron muy severas, ¡fuera López!, ¡narco presidente!, ¡democracia, democracia!, ¡López, no te metas en las elecciones!, ¡no somos acarreados!, ¡Martí Batres, cuéntanos bien!, etc.

La cantidad de personas asistentes al Zócalo de la CDMX, y, de muchas Ciudades del País, fue considerable. La división social, en la que se encuentra en estos momentos la sociedad mexicana, es producto de la política divisora de Andrés Manuel López Obrador, al dividir a la población, en chairos y fifís, está división nos puede llevar a conflictos sociales muy fuertes. De tal manera, que, Amlo, y, sus contrincantes, tienen que, bajarle a la intensidad de sus ataques y, a sus planteamientos de odio, de lo contrario estarán impulsando riñas y, toda una serie de conflictos, los cuales pueden terminar en un baño de sangre. 

Platicando con una señora, en la concentración del 18 de febrero, me decía, que, en su familia no podían hablar de política por qué, salían peleados y, acusaba a Amlo, de haber dividido a la población, si esto lo traslapamos a la población en general, nos vamos a dar cuenta que, existen todos los elementos para que, haya conflictos o grescas sociales de consecuencias graves.

Las redes sociales, pueden ser una especie de termómetro, la verdad, es que, en torno a las críticas serias que se les hacen a los manejos políticos de Andrés Manuel López Obrador, salen sus simpatizantes o sus troles, con insultos y contestaciones fuera de lugar. Etc.

 


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario