viernes, 29 de septiembre de 2023

Revisión contractual 2023-2025, EPE, antes Pemex y charros del STPRM:

 

México a 28 de septiembre del 2023. Boletín # 36.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.                   

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.

Al Lic. Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

 Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.                               

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                                                     

Al pueblo de México:

 

Revisión contractual 2023-2025, EPE, antes Pemex y charros del 

STPRM:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Nos encontramos en la etapa final de esta farsa, donde el patrón-gobierno, así como los charros del STPRM, son unos corruptos. En este caso Andrés Manuel López Obrador, como presidente, y Carlos Antonio Romero Deschamps, llegaron a otro de sus famosos acuerdos. Donde los únicos beneficiados son el gobierno federal y los charros, los trabajadores petroleros, siempre son perjudicados, ya que, ni al patrón-gobierno, ni a los charros, les interesan los trabajadores, quienes son los que en realidad crean la riqueza de las naciones.

Los trabajadores petroleros siempre han sido utilizados, por los diferentes gobiernos, que, han desfilado en la historia del México contemporáneo, por ejemplo, Amlo, fue favorecido en las elecciones presidenciales del 2018, esto se debió a que, los trabajadores confiamos en sus palabras, y, en sus compromisos de campaña, se creyó en un cambió, por eso fue que los trabajadores petroleros favorecieron con su voto a Amlo, en todas las zonas petroleras Amlo, ganó, sin embargo, sus compromisos de campaña, no los cumplió.

Lejos de cumplirles a los trabajadores petroleros, sus compromisos de campaña, les mintió, les robo, y, fueron traicionados, por Amlo, en quien habían puesto sus esperanzas, de que se combatiría la corrupción y la impunidad, hasta dijo que se acababa el charrismo sindical.

Pero, su eslogan, de combatir la corrupción y la impunidad, no fue otra cosa que una mentira, un engaño, para obtener el voto de los trabajadores petroleros. Lo que prometió en campaña, no lo cumplió como presidente.

De tal forma, que, el hombre más corrupto de México, Carlos Antonio Romero Deschamps, en lugar de haber sido investigado y procesado, por, las leyes mexicanas, fue premiado como siempre, sigue siendo el cacique del STPRM, sigue controlando y manejando el sindicato a su antojo, incluso, le ordena a Amlo, que imponga a su heredero, Luis Ricardo Aldana Prieto, en la SG del STPRM, y, Amlo lo hace, incluso, haciendo actos delictivos y corruptivos, violando y violentando la ley.  

Las traiciones de Amlo, a los petroleros:

El tipo de engaños y traiciones que, Amlo, ha hecho en contra de los trabajadores petroleros, ya los hemos estado, señalando, para fines de este escrito, nos referiremos a la última traición que, les hace a los socios trabajadores del STPRM, la cual acaba de pasar, es con relación a la revisión contractual 2023-2025, donde se señala que. lo único que vieron y/o resolvieron fue el aumento salarial, que, el CCT, quedo igual.

Amlo, señaló en su mañanera el día 26 de septiembre del año en curso, que, el 25 de septiembre ya había llegado a un acuerdo con la dirigencia del STPRM, “ayer se resolvió, les agradezco a los representantes sindicales, por qué, hay confianza, nunca los habían basificado como lo estamos haciendo ahora”, continúo señalando, “el aumento a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue mayor, los trabajadores petroleros, querían ese aumento, pero, llegamos a un acuerdo, el aumento fue bueno”.

Ha trascendido, que, lo único que se discutió fue el aumento salarial, que, los charros, aceptaron el aumento que desde un principio propuso Amlo-patrón, 4.2%, que, el CCT, quedo igual.

Los charros, de la sección 48, publicaron un “comunicado” señalando, que, se habían reunido el 25 de septiembre, “como resultado, les informamos oficialmente que ya hubo acuerdos con petróleos mexicanos. pronto les daremos a conocer a detalle, para aprobación de ustedes conforme a la ley federal del trabajo. así como la convocatoria respectiva”.

Como se podrá apreciar, los charros confirman lo que Amlo señaló, en su mañanera, se supone y dicen que van a hacer asambleas informativas, para explicarles y decirle a los trabajadores, que, ellos aceptaron el aumento “miserable e infame”, que les había ofrecido el patrón; y, que los trabajadores les dieron su voto y poder para combatirlo y exigir un aumento salarial, acorde con la inflación.

Sí, en verdad, los charros ya aceptaron el aumento, que, denominaron “miserable e infame”. Ahora se tienen que enfrentar a los trabajadores, y, decirles que, aun teniendo, el gane, con el emplazamiento a huelga, decidieron aceptar, el miserable e infame aumento salarial, que, proponía Amlo-patrón desde un principio. Que se tardaron, más de dos meses en entender que, “era lo que les convenía a los trabajadores”.

Pero, la realidad es que si, ya aceptaron dicho aumento, los charros no van a convocar asambleas, simplemente el día 1 de octubre del 2023, van a decir, que, a los trabajadores les fue muy bien con el aumento.

Las verdaderas negociaciones:

Pero, que fue lo que en realidad negociaron, Amlo y Deschamps. eso es lo que en realidad nos debería de interesar.

Es de importancia destacar, que, hasta el momento no han dicho nada los charros, incluso, ni en los medios de comunicación ha salido una nota seria, al respecto, solo se han publicado, lo que dijo Amlo en su mañanera.

Pero, la realidad es que, la revisión contractual, se da entre los representantes de las EPE, antes Pemex, y, los charros del STPRM, sin embargo, ninguno de los implicados o sus voceros ha dicho nada. En una nota de “Salvemos Pemex & STPRM noticias”, se señala: “Amlo resuelve emplazamiento a huelga que mantenían líderes charros del STPRM”, dan a entender que Amlo, fue el que resolvió esta problemática; pero, por qué, los implicados principales, no han dicho nada, y en especial, Ricardo Aldana Prieto, espurio SG del STPRM.

Corolario:            

Está revisión contractual fue una farsa, por donde se vea. Sí en realidad los charros aceptaron el aumento salarial que desde principios de julio del año en curso les propuso Amlo-patrón, definitivamente, los charros traicionaron a los trabajadores petroleros, como es posible, que, teniendo todos los elementos para doblegar a este gobierno, con el estallamiento de la huelga, hayan aceptado el aumento que, los mismos charros tacharon de “miserable e infame”; para que hicieron las asambleas informativas, sí finalmente, iban a traicionar a los trabajadores.

Se supone que deberían de volver a hacer las asambleas, para informarles a los trabajadores, sí, están de acuerdo con el aumento salarial o no, pero por lo que podemos apreciar, no lo van a hacer, tal vez por temor, a que los trabajadores los increpen y les hagan reclamos.

Como se puede apreciar en el comunicado de los charros de la sección 48, ya aceptaron dicho aumento, otra vez traicionaron a los trabajadores que dicen representar.

El gobierno también traiciono a los trabajadores petroleros, es de importancia señalar que, la industria petrolera es la que más recursos económicos ingresa a las arcas de la nación, tan solo hay que señalar que el precio del barril petrolero está costando en estos momentos un promedio de 86 dólares, y, en el presupuesto nacional, lo están cotizando en 57 dólares por barril, lo que quiere decir que tienen un margen muy grande de 19 dólares a favor. Los analistas del tema señalan, que el barril petrolero, puede llegar a los 150 dólares.

Como se puede apreciar, las ganancias que, obtiene el gobierno, en estos momentos son buenas, porque, el gobierno, no accedió a incrementarle el sueldo a los petroleros, igual que a los trabajadores de la CFE.

Reclamo:      

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dices que, no eres corrupto, que, tu gobierno está combatiendo la corrupción y la impunidad, sin embargo, nosotros consideramos, que, eres un corrupto y mentiroso, ya que, en lugar de combatir a Carlos Antonio Romero Deschamps, te aliaste con él, llegando a una serie de acuerdos, los cuales, te van a dejar muy mal parado, después de que dejes la presidencia.

Con toda la cantidad de porquerías que hiciste y sigues haciendo en el STPRM, y otras cosas más, no te va a alcanzar, para ocupar un puesto relevante en la historia de México, como son tus pretensiones, no vas pasar a la historia como uno de los “grandes”, ya que, cometiste toda una serie de actos delictivos y corruptivos, los cuales te van a poner en el basurero de la historia. 


        

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario