jueves, 17 de marzo de 2022

Amlo: que paso con el combate a la corrupción y la impunidad, en el STPRM.

 

México a 16 de marzo del 2022. Boletín # 12.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                   

Al pueblo de México.

 

Amlo: que paso con el combate a la corrupción y la impunidad, en el STPRM.

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Está es una idea, adoptada e impulsada, por el actual gobierno, encabezado por, Andrés Manuel López Obrador, el objetivo, era el de acabar con la corrupción y la impunidad, con la finalidad de tener una mejor sociedad. En este caso nos referiremos a la dirigencia del STPRM, cuando era encabezada por Carlos Antonio Romero Deschamps y actual cacique de dicho sindicato, teniendo como cómplices a todos los funcionarios sindicales, entre ellos a Ricardo Aldana Prieto[1] y a los Secretarios generales de las 36 secciones, entre otros.   

El caso del STPRM:

Desde los inicios de su gobierno, en sus conferencias mañaneras, los periodistas asistentes, le empezaron a señalar sobre el robo de combustible o huachicol, en un principio aparentaba que, no sabía o que, no estaba muy enterado, de esta problemática, pero con sus intervenciones, hicieron que, López Obrador se comprometiera a combatir este delito.

Sin embargo, hasta el momento, lo ha hecho de manera parcial, lo mismo han hecho las autoridades involucradas en este tipo de delitos (FGR, UIF, SE, Pemex, entre otros). Con lo cual todos los charros del STPRM, implicados en el huachicol, van a quedar impunes. Con lo cual se ratifica que, en este País, la aplicación de la justicia es nula., lo que impera son los acuerdos y, por ende, la impunidad.

Pero el problema no queda ahí, sino que todos los implicados, pertenecientes al Comité Ejecutivo Nacional y a los Comités Ejecutivos Locales del STPRM, fueron premiados, en los procesos electorales, quedando nuevamente, los seudo líderes eternos, en el control de dicho sindicato, de tal manera que continuarán, con sus privilegios y su negocio.

Hay que recordar que, en la secretaría general, las autoridades federales impusieron a Ricardo Aldana Prieto, quien no cumplía con los requisitos, ni, para ser candidato, ya que es trabajador de confianza, entre otras cosas.

Consecuencias del huachicol:

Como ya señalábamos a principios del Gobierno de Amlo, los periodistas le hicieron ver que, la dirigencia del sindicato, estaba involucrada en el robo de combustibles, en ese año, el robo de combustible, tuvo un costo para Pemex y la nación, de 66 mil millones de pesos[2].

De tal manera que, para el 18 de marzo de 2019, Romero Deschamps, no fue invitado a la celebración de la expropiación petrolera, y para el 16 de octubre de 2019, renuncia, Romero Deschamps, al STPRM, por recomendación de López Obrador. Sin embargo, Romero dejo a su sucesor, Manuel Limón Hernández, quien tampoco fue invitado a la celebración del 18 de marzo del 2020 y 2021. Esto obedece a que había una pugna entre el gobierno Federal y el charro mayor Romero Deschamps.

De tal forma que, los charros del STPRM, no eran tomados en cuenta, no fueron invitados a los últimos 3 festejos del 18 de marzo, mucho menos, para cosas más serias como, la contratación de los trabajadores, de los 650 carro tanques que, administra SEDENA, la construcción de la refinería 2 bocas, la contratación y funcionamiento de gas bienestar, etc.

sin embargo, en este trayecto, se iban dando toda una serie de acercamientos, los cuales desembocaron, en toda una serie de acuerdos, los cuales, vienen desde antes de la renuncia de Romero, a la SG del STPRM, se menciona que Julio Scheler Ibarra, fue quien comenzó con dichos acuerdos, no se sabe hasta qué, punto llegaron, pero el 19 de octubre, en su mañanera celebrada, en Ciudad del Carmen Campeche, dijo, “Es muy bueno el acuerdo, ya me informó el secretario de Gobernación y la secretaria del Trabajo[3]”.

3 años y medio después las condiciones, han cambiado, todos los charros siguen en el poder, en la SG sigue Romero Deschamps, con su prestanombres Ricardo Aldana Prieto, a quien reconoce Amlo, como dirigente del STPRM, porque, “él gano, la contienda electoral”, “aunque muchos no estén de acuerdo”.

Aldana, ya está invitado a la celebración del 84 aniversario de la expropiación petrolera, “porqué, es el dirigente del STPRM”, se sentará a un lado de Amlo, será el representante de aquellos petroleros de antaño que, hicieron, se expropiara la industria petrolera de México, a menos que, otra cosa pase.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, usted ya no pasara a la historia como es su idea “uno de los mejores presidentes de México”. Los acuerdos que, ha pactado con los charros del STPRM, se lo impedirán.

Sus compromisos, hechos con los trabajadores petroleros, fueron mentiras, la democratización de los sindicatos, también fueron mentiras. Ahí están sus nuevos socios, los charros del STPRM.

Esperemos que, cumplan con sus acuerdos, y todos ellos regresen el 50% de lo robado, a cambio de su impunidad. ¿Esa es su 4t?  



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com



[1] Patricia Muños Ríos, la jornada, 15 de mayo de 2017. “El sindicato petrolero, metido en el robo de combustibles: opositores” https://www,jornada.com.mx

[2] 24 horas,27 de diciembre de 2018, “más de 60 mil millones de pesos costo el robo de combustible en 2018: presidencia. https://www.0nexpo.com.mx

[3] Alberto Morales y Pedro Villa y Caña, El universal, 29/10/2021, “AMLO celebra acuerdo logrado en el sindicato petrolero para elección de nueva dirigencia”. http://www,eluniversal.com.mx

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario