jueves, 19 de septiembre de 2024

Despojo al pueblo de México de todas las obras creadas en la administración de AMLO:

 

México a 19 de septiembre del 2024. Boletín # 25.

Democracia Sindical.   

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

A la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.         

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.  

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.

Al Lic. Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.         

Al Mtro. Miguel Ángel Maciel. Secretaria de Energía. 

A los trabajadores petroleros del STPRM.                               

Al pueblo de México:

 

Despojo al pueblo de México de todas las obras creadas en la administración de AMLO:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Cuales, son las cuentas que Andrés Manuel López Obrador, les va a entregar al pueblo de México, en relación a las obras públicas suntuarias que se hicieron en su mandato. Con el dinero del pueblo, con el dinero de todos los mexicanos.  

La verdad, no, nos damos cuenta que todas las obras suntuarias, que, se llevaron a cabo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fueron hechas con el dinero de todo el pueblo de México, que son obras públicas, por tanto, pertenecen a la nación, es decir a todos los mexicanos. Porque fueron hechas con nuestro dinero. Sin embargo, este gobierno, ya nos despojó de estas obras, ya se las quito al pueblo de México,

La mayoría de estas obras públicas, van a quedar en posesión de las fuerzas armadas y otras van a ser puestas como propiedad del gobierno federal.

Andrés Manuel López Obrador, ya dispuso de estás obras públicas como le dio la gana, por qué, parte de esas obras ya se las entregó a las fuerzas armadas, para que ellos sean los que las administren, y, los recursos que obtengan, los utilicen para sus jubilaciones, esa acción López Obrador, la hizo de manera unilateral, sin consultar a nadie, sin consultar a los verdaderos dueños, que, somos todos los mexicanos, el pueblo de México.

En ese sentido es preciso indicar, que, el día 15 de diciembre del 2023 AMLO, en la inauguración del tramo del tren maya, que va de Campeche a Cancún, dijo que la administración del tren Maya quedaba en poder del ejército, los motivos por los cuales le dejó, a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la “administración” del tren maya, “es por qué, piensa que, el ejército es quien defenderá el tren maya de una posible “privatización” de sus adversarios, además dice que, el ejército le dará seguridad al tren”.

Este gobierno salió peor, que, los del PRI y PAN, ya que, despojo y está despojando al pueblo de México, de lo que por ley le corresponde, no puede ser que por sus pistolas les haya entregado a las fuerzas armadas, la “administración” del tren maya, el AIFA, y, otros tres aeropuertos, el de Palenque, Cancún y, Chetumal, etc., a la Marina, le haya entregado el tren transpacífico, también administran cuando menos 10 aduanas de las más importantes, ubicadas en la frontera con USA, etc.

Los argumentos que dio Andrés Manuel López Obrador, para otorgarles, a las fuerzas armadas estos bienes propiedad de la nación, son completamente infantiles y antidemocráticos, ya que dijo “que se los daba a las fuerzas armadas, porqué si entraba otro gobierno, los podía privatizar y, que ellos si los defenderían”. En lugar resguardarlos Constitucionalmente, para que quedaran protegidos, y, quedaran resguardados, como propiedad de la nación.  

Lo correcto sería, que, los recursos económicos que generen estás empresas, sean utilizados para el presupuesto público, en beneficio de la nación, de todos los mexicanos, pero en este caso, solamente van a servir para que un sector de la población los goce y los disfrute, las fuerzas armadas, quienes han sido los aliados políticos predilectos de Andrés Manuel López Obrador. Hay nomás para que, les alcance para sus jubilaciones.

Y, los demás trabajadores qué:

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador, piensa que, los demás trabajadores y en este caso hablaremos de los trabajadores del sector energético, dónde, el mismo gobierno señala, que son una carga económica, que son un problema para el presupuesto, ya que el pasivo laboral que representan es insostenible, por eso la estrategia de este gobierno, es acabar con estas empresas, y sus sindicatos, básicamente con las EPE, antes Pemex y CFE. Y, al parecer lo van a lograr.

Hay que hacer el señalamiento que, son los trabajadores los que crean la riqueza de las naciones, las fuerzas armadas, no crean riqueza, porque, su función es otra, sin embargo, en esta administración y en la de Claudia Sheinbaum Pardo, las fuerzas armadas van a ser privilegiadas, no solo conservaran sus privilegios, sino que, los ampliaran.

En contraste, los trabajadores petroleros perderán su servicio médico, en poco tiempo, pasaran a ser atendidos por el ISSSTE, el servicio médico que tienen será suprimido. Al parecer la mayoría de trabajadores petroleros, tanto sindicalizados, como de confianza, están de acuerdo, ya que, no dicen nada.

La refinería Olmeca, Deer Park, las coquizadoras, etc., pasaran a ser propiedad del Gobierno federal:

Por qué, van a pasar a ser propiedad del gobierno federal, si la refinería Olmeca, Deer Park y las coquizadoras, entre otras obras y equipo; fueron hechas y compradas con el dinero del pueblo, con el dinero de todos los mexicanos.   

Sí, en realidad, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, son demócratas y quieren el bien para México, para la nación, es decir para todos los mexicanos, entonces, porque se están comportando como lo están haciendo, por qué, están despojando al pueblo de México, de lo que en realidad les corresponde y les pertenece, de lo que es de ellos, puesto que, fue todo el pueblo de México, los que, los pagaron, por tanto, deben de ser bienes propiedad de la nación.

De tal forma, que, la refinería Olmeca, Deer Park, las coquizadoras, no deben pasar a formar parte de la Secretaria de Energía, ya que fueron pagados con dinero del pueblo de México. 

Una cosa es la reforma energética de Peña Nieto, que, en el 2013, mediante una serie de cambios constitucionales, despojo al pueblo de México, de ser el dueño de la industria energética, ahora el dueño de la industria energética, es el gobierno federal en turno, de tal forma, que los bienes que eran propiedad de la nación, de todos los mexicanos, pasaron a ser propiedad del gobierno federal en turno. Y, otra cosa es, la refinería Olmeca, Deer Park, las coquizadoras, etc.

ya que, estas últimas, no fueron parte de la reforma energética de Peña Nieto. Son parte de otro proceso político, y, sobre todo también, fueron creadas y compradas, con el dinero del pueblo, de todos los mexicanos. Eso lo sabe perfectamente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, entonces por qué, se quieren comportar peor que los del PRI y del PAN, despojando al pueblo de México, de estos bienes.

Reclamo:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, Claudia Sheinbaum pardo, presidenta electa, se dicen democráticos y, que, quieren el bien para todo el pueblo de México, entonces la pregunta es, porque, López Obrador, despojaste al pueblo de México de “tus obras suntuarias”, por qué, les entregaste a las fuerzas armadas, el tren maya, el AIFA, y, otros tres aeropuertos, el de Palenque, Cancún y, Chetumal, etc., a la Marina, les entregaste el tren transpacífico, etc., si todas estas obras fueron pagadas con el dinero del pueblo, por tanto, deben ser propiedad de la nación.

Sí, pasan la refinería Olmeca, Deer Park, las coquizadoras, etc., a que sean administradas por la Secretaría de Energía, también estarán despojando al pueblo de este bien común, ustedes se están comportando peor que los neoliberales, a quienes tanto critican.

De hecho, la reforma energética de Enrique Peña Nieto, es ilegal e ilegítima, porque, con el dinero que Odebrecht, le dio en la campaña a Peña Nieto, lo utilizaron para comprar los votos de los diputados y senadores, para que, aprobaron dicha reforma, esto nunca lo investigaste, te hiciste guaje, ahí está tú honestidad, tú democracia. La verdad eres un sínico, mentiroso, corrupto y ratero.     

Ya basta de engañar y mentirle al pueblo de México. 



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com